• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Quién es mejor en quarzo? ¿Suiza o Japón?

  • Iniciador del hilo Dientes Mex
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

Dientes Mex

Novat@
Sin verificar
Una pregunta muy general, obviamente. Lo digo porque respecto a relojes mecánicos, casi siempre se habla de una superioridad de las marcas suizas. Pero cuando hablamos de cuarzo ya no estoy tan seguro... Los relojeros de suiza fueron los primeros en sacar un prototipo, pero quien lo comercializó fue Seiko, en japón, y los nipones siempre se han destacado en la habilidad e inovación en todas las ramas de la electrónica.

¿Alguien tiene esa información, a grosso modo, sobre calidad en los movimientos de cuarzo suizos y japoneses?

Saludos
 
Yo no soy un experto, pero doy mi opinión. En general no creo que unos sean superiores a los otros. El cuarzo como tecnología no tiene mucho misterio a día de hoy. Y lo que rodea a un reloj de cuarzo básico tampoco es que sea un secreto (me refiero al circuito impreso, el poco engranaje que llevan si es analógico o la pantalla si es digital).

Ahora, los japoneses hacen relojes de cuarzo superiores. Solo hay que fijarse en toda la tecnología que traen. Desde las baterías que duran 10 años en los Casios, los relojes solares, relojes radiocontrolados, con GPS, con chip ahorradores de energía, brújulas, altímetros...

Las marcas suizas también tienen algo de eso, pero no tan bestia como los orientales. Se fueron por el camino de los cuarzos termocompensados y poco más.

Se me ocurre el siguiente planteamiento para ver la superioridad de suizos y japoneses en su terreno: cojamos las mejores marcas de relojes alemanas, rusas, chinas, etc. Muchas de esas marcas compiten dignamente con los relojes mecánicos suizos, incluso en grandes complicaciones y gama alta. ¿Pero qué grupo de marcas/país compite con los cuarzos japoneses?

Se entiende que en todo momento he hablado más de calidades y no tanto de volumen de negocio.
 
A mi se me hace muy difícil una "idea" de qué tan buena es la calidad de un mecanismo de cuarzo... ¿qué criterios utilizar? Obviamente la exactitud ya no lo es tanto... para mi sería la duración a muy largo plazo, la resistencia a impactos, la duración de la batería, etc.

¿Qué diferencia hay entre los relojes de cuarzo desechables que se venden en la calle por unos cuantos pesos y un Casio, por ejemplo?

Por cierto, a mi me ha sorprendido mucho que al abrir un reloj de cuarzo, encontrarme con que todo es plástico y solo un pequeño módulo en el centro tiene el mecanismo... caray, ¿eso es todo? fue lo que pensé. Pero bueno, de que son prácticos, lo son, sin duda alguna.
 
muy buena pregunta.... que diferencia a un buen cuarzo de uno sencillito? también tienes "rubies" me ha parecido oir alguna vez?

parece que los suizos ETA cuarzo son buenos pero sin ser experto , me da la impresión que hace muchos años que no varian en sus modulos, en cambio los japoneses parece que tienen una vorágine de modelos , sistemas etc,,, mucha mas variedad en la forma de ofrecer relojes que no sean mecánicos, que no los suizos....


A mi se me hace muy difícil una "idea" de qué tan buena es la calidad de un mecanismo de cuarzo... ¿qué criterios utilizar? Obviamente la exactitud ya no lo es tanto... para mi sería la duración a muy largo plazo, la resistencia a impactos, la duración de la batería, etc.

¿Qué diferencia hay entre los relojes de cuarzo desechables que se venden en la calle por unos cuantos pesos y un Casio, por ejemplo?

Por cierto, a mi me ha sorprendido mucho que al abrir un reloj de cuarzo, encontrarme con que todo es plástico y solo un pequeño módulo en el centro tiene el mecanismo... caray, ¿eso es todo? fue lo que pensé. Pero bueno, de que son prácticos, lo son, sin duda alguna.
 
Para mí los cuarzo se basan en "abrazar" la tecnología, y desde ese punto de vista los japoneses ganan por goleada. No hay más que ver la cantidad de prestaciones que ofrecen los Casio, Citizen, Seiko... y por precios bastante razonables.
 
Calidad-precios-prestaciones, ganan los japoneses.

Saludos
 
Los japoneses son capaces de "escoger" los cristales de cuarzo ( los que mejor afinan en frecuencia) que montarán los cuarzos de gama alta como por ejemplo: Seiko en su gama GS .Los controles de calidad son altamente rigurosos. Me quedo con Japón en gama alta y con Suiza en gama media...
 
Pues como hoy en día fabrican casi todo lo tecnológico en oriente, supongo que los japoneses, aunque lo mismo son los coreanos o los chinos, por eso de que tienen las fábricas. Muy interesante la pregunta por cierto. Saludos.
 
Para mi, hoy en dia, los Japos son los reyes del cuarzo, van por delante de los suizos.
 
  • #10
Por cierto, ¿alguien sabe donde puedo encontrar toda la información de los movimientos suizos Ronda, Isa, Eta? También, si tienen información, sobre cómo se clasifican los movimientos de cuarzos japoneses. Estoy buscando información, sin duda será útil a la hora de comprar relojes de cuarzo. Un saludo a todos.
 
  • #11
Buenas noches amigos! En mi humilde opinion tambien tiene q ver lo materiales q se utilizan yo tengo un cuarzo omega y la verdad el calibre me parece bastante agradable a la vista :)

Saludos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #12
La inmensa mayoría --en número-- de los cuarzos calzan miyotas. Ahora bien, más que países o marcas creo más en hablar de modelos concretos. Yo creo que Seiko, Citizen o Casio han hecho muchísimo en el terreno del cuarzo... Y que muchos no le haríamos ascos a un Aerospace.. ;-)
 
  • #13
EMHO cada pais se ha orientado y especializado en una tecnologia, suiza en los mecanicos (sin despreciar buenos movimientos mecanicos japoneses) y japon en el cuarzo (idem con los cuarzos suizos).

Cosecha propia: Mientras que en suiza se dejan los sesos en megacomplicaciones y nuevos materiales y etcetera en los mecanicos, en japon le dan a los cuarzos para hacerlos mas fiables y duraderos, que consuman menos, etc.

Es la impresion que tengo desde el punto de vista de ignorante consumidor (o sea, yo).


___________________________
<sent from Tapatalk / enviado desde Tapatalk>
 
  • #14
Quitando mi carencia en conocimientos técnicos sobre el asunto, mi experiencia en cuarzo con los japoneses es inmejorable. Siempre tuve Casio, (Hasta entrar en el mundo de los mecánicos gracias al foro), y solo me han dado satisfacciones y la tecnología que llevan en estos tiempos es impresionante y a precios populares ( ahora tengo un Casio PRG-240 y un Gulfman). En este sentido, sin duda, nipones...
 
  • #15
Calidad-precios-prestaciones, ganan los japoneses.

Saludos

+1, sobre todo Citizen. Por 300€ tienes relojes solares y radio-controlados. Ningún suizo da eso a ese precio.
 
  • #16
Emho creo que los Japos han apostado más por nuevas tecnologías en el cuarzo ( solares, ecodrive, Kinetic...) y han conseguido relojes sobresalientes mientras que la industria suiza se ha volcado más en el mecánico
 
  • #17
Creo que son productos diferentes suizo/japo, creo que en calidades dejando de lado que unos tengan más gadgets que otros y si nos centramos en fiabilidad para mi van a la par......



¿Qué diferencia hay entre los relojes de cuarzo desechables que se venden en la calle por unos cuantos pesos y un Casio, por ejemplo?

Estas comparando para que te hagas una idea un Porsche 911 Turbo con una carretilla de mano y un motor de motosierra......

Para que te hagas una idea te cito las diferencias que se me ocurren seguro que se me olvidan un montón…..

Calidad de componentes, fiabilidad, precisión horaria, robustez mecánica, duración de batería, calidad de acabados, resistencia ante los impactos y vibraciones, precisión horaria a la hora de los cambios bruscos de temperatura frio/calor extremos, durabilidad con el paso del tiempo…..





Por cierto, a mi me ha sorprendido mucho que al abrir un reloj de cuarzo, encontrarme con que todo es plástico y solo un pequeño módulo en el centro tiene el mecanismo... caray, ¿eso es todo? fue lo que pensé. Pero bueno, de que son prácticos, lo son, sin duda alguna.

Eso creo que es por que los cuarzo que has abierto me da que son de una calidad muy justa........


Un par de ejemplos.....

Un interesantisimo enlace de esta misma casa........ donde plasticos pocos y modulos pequeños o circuitos impresos basicos tampoco...........
https://relojes-especiales.com/threads/el-cuarzo-la-relojería-con-mayor-tecnología.190621/


Y ahora unas fotos mias donde se ven unos modulos......

Un modesto AE 1000 de los que cuestan sobre los 25€.........
lostimage.jpg


Un DW 5600C con sus gomas para absorver los impactos mas fuertes.......
lostimage.jpg


Una bestia de los mares un DEP 510 con cuatro pilas para darle energía al módulo y tornillos y placas metálicas bañadas en oro para asegurar la máxima conductividad de la electricidad proporcionada por las pilas y máxima resistencia ante la corrosión......
lostimage.jpg


Y un diver con una Harley Ronda......
lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #18
Relación calidad precio creo que ganan los japos
 
  • #19
Soy un gran aficionado a los relojes, aunque tambien lo soy de la ALTA FIDELIDAD en mayusculas....... Este hilo me ha recordado mucho a la controversia que en su dia causó la entrada de lo digital (CD), versus analogico (Giradiscos).

En el mundo analógico, cualquier mejora mecanica, de circuiteria, fuente de alimentación, estabilidad........ es apreciada posteriormente como mejora de sonido.

En el mundo digital, donde solo se mueven 0 y 1, (casualmente, el reloj que oscila tambien es de quarzo), por muy muy alto nivel al que nos movamos, desgraciadamente en pruebas ciegas, el grado de acierto al comparar un dispositivo u otro es del 50% (entre distintos aparatos de CD). Quedando practicamente el 90% del sonido a expensas del conversor digital/analogico que se utilice, que como pasa mucho actualmente, es el mismo tanto en un DVD del Carrefour como en el mas mega espectacular lector de CDs que os podais imaginar.

Que a la gente le guste mas el sonido analogico o digital, ya es harina de otro costal y daria para muchos posts........

SMMO, un reloj de pulsera ha sido "relegado" a la joya que tenemos los hombres para lucir......., para conocer la hora exacta tenemos infinidad de aplicaciones en el movil que nos "linkan" con relojes atómicos, y exactitudes estratosféricas, que ponen rojo a mi maravilloso Bulova Precisionist.

Un reloj es para lucirlo......el que quiere tan solo saber que hora es, mira el movil.

Para que os hagais una idea de lo que os he explicado anteriormente os pongo dos ejemplos de cada tecnologia.......... Como no podia ser de otra manera, los "pata negra" de CD y Giradiscos son Suizos (Goldmund)

Creo que adivino que aparato elegiriais de cada categoria?

Aunque como dice aquel........"para gustos colores"

tocadiscos_usb.jpgGoldmund.jpg

CD sanyo.jpggoldmund_eidosblue.jpg
 
  • #20
EMHO las manufacturas japonesas ganan por goleada en calidad y en precio,no como algunos contais en relacion calidad/precio.Sobrepasan a los suizos en calidad y en precio.Y desde luego los calibres de mucha más calidad son manufactura Seiko,bajo mi punto de vista ya eso no lo iguala nadie.
Otra cosa es el precio que la gente paga por ellos,en eso ya sabemos por donde andan los tiros.
 
  • #21
Yo para mi m kedo con los japos,aparte de si son mejores o peores la estética m parece espectacular,tengo varios citizen y seiko y no m aburro de mirarlos
 
  • #22
A me gustan los dos suizo y japonés, ni chino ni ruso ni germanias.
 
  • #23
Una cosa seguro: marcas SUIZAS compran movimientos a SEIKO.

Otra: pocas (mmmno se cual no) SUZAS, manofacturan TOTALMENTE el movimiento
 
  • #24
Tengo suizos y japoneses. Ambos ma han dado buenos resultados.
 
  • #25
Para mi gusto, en relojes de calidad toda la vida los suizos no trabajan con tanto plástico.(solo es mi opinión):whist::
Tambien para lo Japos:clap:
uUn saludo para todos compañeros:Cheers:

Cram.-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie