• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿¿Que significa el apellido Kinetic de los Seiko?

  • Iniciador del hilo olorroto2010
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
O

olorroto2010

Novat@
Sin verificar
He buscado información pero no he encontrado mucho. Seguro que hay algún artículo o algo parecido que lo explique bien, sobre todo para los no entendidos como yo.

Mas o menos puedo adivinar de lo que se trata, pero me deja muchas dudas, sobre todo en lo referente a las diferencias que hay entre un automático puro y un kinetic, y si es un sistema fiable, porque no se si otras marcas lo han adoptado.

Los kinetic, ¿Son automáticos?, ¿son de cuarzo? ¿Son una mezcla de las dos? en todo caso, a que tipo de reloj se acerca mas.

Si los kinetic tienen una batería (eso creo) que se carga con el movimiento, ¿no habrá que cambiar esa batería alguna vez? todas las pilas que se cargan terminan por agotarse.

Y todo esto me plantea otra pregunta sobre los automáticos. Si no tienen pila ¿Donde almacenan la energía para poder seguir funcionando durante dos o tres días sin movimiento?

Ya veis que soy un mar de dudas. :)
 
Bueno, voy a ver si te puedo disipar alguna duda de las que tienes, te contesto sobre tu mensaje. Antes que nada decirte que, usando el buscador, encontrará multiples hilos que hablan sobre todo lo que preguntas, y mucho más.;-)

He buscado información pero no he encontrado mucho. Seguro que hay algún artículo o algo parecido que lo explique bien, sobre todo para los no entendidos como yo.

Mas o menos puedo adivinar de lo que se trata, pero me deja muchas dudas, sobre todo en lo referente a las diferencias que hay entre un automático puro y un kinetic, y si es un sistema fiable, porque no se si otras marcas lo han adoptado.
Un Kinetic es un reloj de cuarzo que lleva una batería, que se recarga por medio de un rotor, similar al de los relojes automáticos. Es decir, la ventaja sobre un cuarzo puro es que no hay que cambiar la pila, o hay que hacerlo cada muchos años.

Los kinetic, ¿Son automáticos?, ¿son de cuarzo? ¿Son una mezcla de las dos? en todo caso, a que tipo de reloj se acerca mas. Son cuarzos.

Si los kinetic tienen una batería (eso creo) que se carga con el movimiento, ¿no habrá que cambiar esa batería alguna vez? todas las pilas que se cargan terminan por agotarse. Suelen durar bastantes años, más de diez, como poco.

Y todo esto me plantea otra pregunta sobre los automáticos. Si no tienen pila ¿Donde almacenan la energía para poder seguir funcionando durante dos o tres días sin movimiento?. Entramos en temas de micromecánica. La energía se carga en lo que se denomina el barrilete y de ahí se va liberando, para hacer que el reloj funcione Te pongo un enlace sobre el tema
lostlink.jpg



Ya veis que soy un mar de dudas. :)

Lo dicho, no te dé corte preguntar, pero también utiliza el buscador, entra en el foro de mecánica, hay auténticos expertos en la relojería.
 
Última edición:
Yo diría que es una mezcla de los dos, , una batería que se alimenta con el movimiento de la mano.

Y la batería se acaba estropeando, te lo digo con conocimiento de causa.
 
Los automáticos creo que tienen la reserva en los muelles de espiral, que los carga un volante de inercia.

Los kinetic parecen una especie de híbridos, y la pila puede durar 10 años incluso.

Si otras marcas no lo adoptan, es porque no les hace falta. ¿Para qué pagarle a Seiko un derecho de patente, si los automáticos propios los venden como churros?. Mientras al usuario no le importe tener que estar poniendo en hora, o comprarse una caja de movimiento, la cosa irá bien.
 
Última edición:
Yo diría que es una mezcla de los dos, , una batería que se alimenta con el movimiento de la mano.

Y la batería se acaba estropeando, te lo digo con conocimiento de causa.

El mecanismo de un kinetic es un cuarzo. La diferencia fundamental está en el almacenaje de la energía que lo mueve.
 
Y todo esto me plantea otra pregunta sobre los automáticos. Si no tienen pila ¿Donde almacenan la energía para poder seguir funcionando durante dos o tres días sin movimiento?

Los relojes mecánicos guardan la energía comprimiendo un muelle. Mírate este vídeo. Está en inglés, pero aunque no lo entiendas, te haces una idea de cómo funcionan. A partir de ahí, en los manuales se carga el muelle dando cuerda, mientras que los automáticos hacen exactamente lo mismo pero con una masa que da vueltas dentro del reloj al cambiarlo de posición:

https://www.youtube.com/watch?v=OiCPu0SjEW4

Los Seiko Kinetic son relojes de cuarzo que cargan la batería (en lugar del muelle) de igual manera que lo hacen los automáticos, pero convirtiendo el movimiento en energía eléctrica (cargan la batería) en lugar de potencial (comprimir el muelle). Vamos, un híbrido de los de cuarzo y de los automáticos.
 
La verdad es que cuando no entiendes de relojes, crees que estos sistemas de movimiento ( kinetic , eco-drive ) son la repera y la piedra filosofal, pero la verdad, he tenido oportunidad de apreciar un reloj de alta gama viendo moverse todas sus piezas y contarme como se hacían .... y he entendido algo más a las personas que admiran estas máquinas y este hobby. Me recuerda la misma sensación que experimento cuando oigo el ruido de una ducati y el de una japonesa tetra...
 
Este es mi Seiko Kinetic, lleva conmigo sobre nueve años y lo del acumulador no se como va...como me lo pongo poco, muchas veces está parado, pero con un par de meneos ya está en marcha. Ahora lo he cogido para hacerle la foto y va como la seda.

Picture0016.jpg
 
Es un sistema automatico que recarga una pila con un movimiento tipo a los automaticos de siempre
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie