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¿Qué pila necesita este Lotus?

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Sagi

Sagi

Milpostista
Sin verificar
Buenas.


Con permiso del compañero R12E, he rescatado una foto suya para ilustrar la duda que tengo. Si le va mal, que me lo diga, le pido disculpas y googlearé otra imagen.

Voy a rescatar un Lotus Titanio como éste y lo único que necesita es una pila nueva, pero no sé cual lleva.

¿Álguien lo sabe?


Captura de pantalla 2019-11-23 a las 18.42.50.jpg
 
Hola compi!. Pues aprovechando que tenía que cambiar alguna pila, miré uno de mis Lotus Titanium, y le hice una foto a su magnífica maquina, y ahí tienes la pila que lleva...IMG_20191123_185949.jpg
 
Hola compi!. Pues aprovechando que tenía que cambiar alguna pila, miré uno de mis Lotus Titanium, y le hice una foto a su magnífica maquina, y ahí tienes la pila que lleva...Ver el archivos adjunto 753035

Muchas gracias!

¿Oye, lleva 12 joyas este Miyota? No me había fijado.... ¿Y seguro que hablamos del mismo modelo?

Pues vaya maquinón 8o
 
Última edición:
Claro que las lleva!!, estamos hablando de uno de los mejores módulos que hayan salido al mercado, y por supuesto que es el mismo modelo jajaja, disfruta de ese reloj!!. :ok::
 
Claro que las lleva!!, estamos hablando de uno de los mejores módulos que hayan salido al mercado, y por supuesto que es el mismo modelo jajaja, disfruta de ese reloj!!. :ok::


Muchas gracias! Este martes lo tendré rodando! :ok::
 
Muchas gracias!

¿Oye, lleva 12 joyas este Miyota? No me había fijado.... ¿Y seguro que hablamos del mismo modelo?

Pues vaya maquinón 8o


12 rubís, y rueda de pilares como los cronos mecánicos de categoría. Si ves un despiece de este calibre te quedas de piedra, tiene más piezas que muchos relojes mecánicos. Y eso que algunos se creen que un reloj de cuarzo es un microchip con dos ruedas de plástico.

Por cierto, si miras de cerca a través de los agujeros del puente de rodaje se ven varias de las ruedecitas...todas de buen metal, nada de plásticos...Este era un calibre bien hecho, el que sacó Citizen en la segunda mitad de los años 80 para responder al primer crono de cuarzo analógico de la historia, que fue el Seiko 7A28/38 de 15 rubís, de 1983. Eran calibres fabricados para durar mucho, hechos en metal y con las principales piezas móviles asentadas sobre rubíes. Calibres totalmente reparables, como los mecánicos, y en el caso de este 3S10 Miyota de Citizen, muy adelantado tecnológicamente. La mezcla de calidad mecánica y de materiales con la alta tecnología electrónica que tiene este Miyota 3S10 es muy atractiva, y difícil de ver hoy día.

Te pongo una foto de uno de los míos, donde verás algunos rubís, las ruedecillas metálicas bajo el puente de rodaje, y hasta la rueda de pilares para activar el crono con suavidad como en los cronógrafos mecánicos más refinados, abajo a la izquierda...



En cuanto a la pila, efectivamente es la SR927, pero mejor que la busques "W". Me explico. Te la pueden dar SR927W o SR927SW. La SW sería la de menos autonomía, recomendada para relojes sin alarma, mientras que la SR927W es la que se recomienda para relojes como estos, con alarma, crono, cuenta atrás...con más consumo de pila. Por eso en la ficha del Mitota 3S10 la pila que viene especificada por el fabricante es la SR927W.

A ver cómo queda ese excelente 9665 ALL TITANIUM de esfera gris, que es el que salía en los anuncios de la época

 
No sabía lo de la característica de la pila SR 927 W. Me lo apunto!. Gracias compi!:ok::
 
12 rubís, y rueda de pilares como los cronos mecánicos de categoría. Si ves un despiece de este calibre te quedas de piedra, tiene más piezas que muchos relojes mecánicos. Y eso que algunos se creen que un reloj de cuarzo es un microchip con dos ruedas de plástico.

Por cierto, si miras de cerca a través de los agujeros del puente de rodaje se ven varias de las ruedecitas...todas de buen metal, nada de plásticos...Este era un calibre bien hecho, el que sacó Citizen en la segunda mitad de los años 80 para responder al primer crono de cuarzo analógico de la historia, que fue el Seiko 7A28/38 de 15 rubís, de 1983. Eran calibres fabricados para durar mucho, hechos en metal y con las principales piezas móviles asentadas sobre rubíes. Calibres totalmente reparables, como los mecánicos, y en el caso de este 3S10 Miyota de Citizen, muy adelantado tecnológicamente. La mezcla de calidad mecánica y de materiales con la alta tecnología electrónica que tiene este Miyota 3S10 es muy atractiva, y difícil de ver hoy día.

Te pongo una foto de uno de los míos, donde verás algunos rubís, las ruedecillas metálicas bajo el puente de rodaje, y hasta la rueda de pilares para activar el crono con suavidad como en los cronógrafos mecánicos más refinados, abajo a la izquierda...



En cuanto a la pila, efectivamente es la SR927, pero mejor que la busques "W". Me explico. Te la pueden dar SR927W o SR927SW. La SW sería la de menos autonomía, recomendada para relojes sin alarma, mientras que la SR927W es la que se recomienda para relojes como estos, con alarma, crono, cuenta atrás...con más consumo de pila. Por eso en la ficha del Mitota 3S10 la pila que viene especificada por el fabricante es la SR927W.

A ver cómo queda ese excelente 9665 ALL TITANIUM de esfera gris, que es el que salía en los anuncios de la época



Tu respuesta es genial y me la he guardado en el disco. 1000 gracias.
 
  • #10
Excelente aportación @Charlino [emoji122][emoji122][emoji122]

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  • #12
Ratifico las respuestas que te han dado.
La pila:
LOTUS crono-alarma.jpg
 
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