• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que piensan de los relojes de cuarzo ?

  • Iniciador del hilo juanca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juanca

Milpostista
Sin verificar
Soy nuevo en estas lides, y no mal interpreten la pregunta, sabemos bien que para los amantes de la relojería los relojes mecánicos son "otra cosa", pero por algún motivo todas las marcas pseen relojes a cuarzo ( hasta Rolex, Ulisse Nardin etc.) y comparativamente en las marcas más difundidas creo que la venta de los cuarzos son más que de los mecanicos.Que piensan de esto ? y en general de los cuarzos ?
Saludos para todos.
 
Pues realmente son "diferentes", yo de todos modos respeto mucho a los relojes de cuarzo, tbn tengo en mi coleccion alguno y lo mejor que tienen es que los tienes, los disfrutas y no debes de estar preocupado generalmente sobre su funcionamiento. Pero los mecanicos son mas como un ser vivo casi y como tal hay que cuidarlo, la unica diferencia es que no comen a diario pero si "visten" (correas) y necesitan revisiones y puestas en forma y actividad para que no se "anquilosen", tbn. "duermen" en fin algo diferente.
 
un reloj de cuarzo es como diskman, la calidad de sonido es perfecta pero nada comparable a una caja de música a la que hay que dar cuerda.
 
un reloj de cuarzo es como diskman, la calidad de sonido es perfecta pero nada comparable a una caja de música a la que hay que dar cuerda.

Bonito paralelismo, nunca se me habia ocurrido.

Un 10 a una brillante mente :) :)

Un abrazo ;-) :) :)
 
Pués como la musica clásica y la moderna, o la pintura y la fotografía, lo analógico y lo digital. El relój mecánico no es solo un reloj, es la estética del tiempo materializada en un instrumento. Si lo que se busca es una máquina que de o mida el tiempo y que sea presentable y moderna, el cuarzo es perfecto, si buscas un valor añadido y el virtuosismo en la creación complicada, pués el mecánico.
Saludos
 
Pues siendo lo mismo, (un reloj), no tiene nada que ver ni producen la misma sensación. Y es que saber que tienen su corazoncito al que tu alimentas, le das vida.

Un dia me dijeron algo que me hizo gracia, "son tus tamagochi " y sabes que tenia razon, si no les hago caso se mueren, los de cuarzo con todo respeto son como robots para mi, no tienen "alma"
 
Te sugiero una atenta lectura de este
lostimage.jpg
, en el que coincido plenamente con las tesis de nuestro compañero y maestro heXavi. Un abrazo,:)
Luis
 
Se venden mas cuarzos que automaticos porque la mayoria de la gente pasa de la relojeria como arte y solo le interesan los relojes para mirar la hora o como complemento de vestir.Somos unos pocos los que nos emocionamos con el tic-tac de un mecanismo y valoramos las horas de trabajo y montaje que se han llevado a cabo para montar un mecanico.
Que pienso de los cuarzos? Para mi son solo una pila envuelta con una caja,unas manecillas y un segundero que da saltos de segundo a segundo.Luego en la esfera le ponen una marca y le llaman reloj.
Entiendo y respeto que haya gente a la que no le importe gastarse dinero en cuarzos pero prefiero gastarme un poco mas y tener un reloj de cuerda o automatico.
 
Pues si consideras que el arte solamente puede salir de las manos del ser humano, lo que haga una máquina con circuito y pila no te puede interesar mucho, aunque es indudable que tiene sus ventajas.

La comparación de Roberzal es buena pero yo la compararía con música en directo y música enlatada. Un día estando yo en la Catedral de Santander, sonó un coro cantando no recuerdo si pergolessi o lo que fuese, el caso es que pensé: qué bien suena el disco, que barbaridad. Cuando me di la vuelta y vi el órgano, a su lado estaba un pequeño coro y un cuarteto de cuerda.

Pues eso es la relojería mecánica: gusto por lo de toda la vida, por lo bien hecho, por lo que sale de uno mismo (eso significa etimológicamente la palabra arte) y porque una persona emplea sus manos y su mente para construir algo para tí. Eso es inigualable.
 
  • #10
Yo no puedo con ellos, las pilas, para la "arradio".
 
  • #11
Yo hasta hace poco sólo tenía relojes de cuarzo y la verdad es que no me

averguenzo de ello, sin embargo desde que adquirí mi primer automático, que

todavía no me he quitado :D , reconozco que ha cambiado mi forma de

valorar los relojes. A este lo veo más vivo, es algo más especial, su latido....

sin ninguna duda duda es otra mundo.
 
  • #12
Yo tengo algún cuarzo y cuando los compro deben tener "algo" que les de el interés que les falta por ser de cuarzo, ese es mi condicionante. Tengo un reloj-instrumento de Suunto, un Traser militar con viales de tritio y ahora he comprado una cosa verde rusa muy fea, pero que tiene su encanto. Además tienen que ser baratos, no concibo gastarme mucho dinero en un reloj de cuarzo.
 
  • #13
Los relojes de cuarzo aunque todos hayamos tenido más de uno no son para nosotros.
Además nos fastidian todos los dias cuando nos derpiertan por la mañana.
O no????
 
  • #14
Pues la verdad es que a mi ya me gustaban los relojes cuando no "entendía" la diferencia entre uno de cuarzo y uno mecánico.
Pero la verdad es que ahora, aunque tengo unos cuantos, algunos están sin pilas y los demás apenas me los pongo.
Creo que en mi caso ha llegado un momento en el que se ha producido un punto de inflexión que no tiene vuelta atrás... a partir de ahora... mecánicos :-)
 
  • #15
Pues para mi son lo que vienen, llegaron y se quedaron, son la evolución obligada de la forma de medir el tiempo. En los mecánicos el tiempo es un pretexto.
Algo que si me debe quedar claro es que un cuarzo debe serlo de origen. No me llama la atención la versión en cuarzo de uno mecánico.
Como bien dicen, no tienen mucho publico en este tipo de foro, pero se aceptan.
Me pregunto como sería esta pregunta hace unos cientos de años.
¿Que opinión tienen de los relojes de pendulo contra los de arena? :D:D:D
Saludos ;-)
 
  • #16
Soy nuevo en estas lides, y no mal interpreten la pregunta, sabemos bien que para los amantes de la relojería los relojes mecánicos son "otra cosa", pero por algún motivo todas las marcas pseen relojes a cuarzo ( hasta Rolex, Ulisse Nardin etc.) y comparativamente en las marcas más difundidas creo que la venta de los cuarzos son más que de los mecanicos.Que piensan de esto ? y en general de los cuarzos ?
Saludos para todos.
Pues unos, los de cuarzo, son máquinas de medir el tiempo. Los otros, los mecánicos, son relojes. :)
 
  • #17
Pues unos, los de cuarzo, son máquinas de medir el tiempo. Los otros, los mecánicos, son relojes. :)

Sí, un cacharro que da la hora frente a un reloj.

Yo tengo algunos de mi época "pre-mecánicos". Algunos los suelos utilizar para salir o trabajar, que uno no sabe nunca lo que va a pasar.

En este tema está todo dicho... pero como apreciación personal, que creo compartís la mayoría, no es lo mismo llevar algo que funciona contigo a algo que funciona porque lleva una pila. Son sensaciones, sentimientos.

Además... los más bonitos y carismáticos relojes son siempre mecánicos, ¿eh? ;-)
 
  • #18
Los odio.No quiero uno ni aunque me lo regalen.Un Saludo.
 
  • #19
Para mi un reloj mecanico, es un autentico reloj con su vida, su alma e incluso su "no exactitud", sin embargo el reloj de cuarzo es una maquina que marca el tiempo, pero sin alma. Yo tambien tengo relojes de cuarzo pero los uso para hacer deporte o ir a la playa, no para miralo en mi muñeca.
 
  • #20
No comen? Que es darles cuerda? ;-) :D

Muy buenas anologias Ricardo. A mi gusta el latido de un reloj mecanico, el movimiento quasi continuo del segundero. El reloj para mi tiene algo de joyeria también, por que si fuera por las horas, tengo el celular, el reloj del ordenador, el reloj del coche...

También tengo practicamente apenas relojes mecanicos pero tengo una excepción y que además es uno de los relojes que más me gusta.


lostimage.jpg
 
  • #22
NO pienso en los relojes de cuarzo :D.
Los tuve sí, pero también espinillas (cosas de la edad).
 
  • #24
Tengo un Seiko Premier cuarzo, es precioso, me encanta, pero desde que tengo el Archimede (2 meses aprox), el Seiko no sale de su caja... Bueno, sí sale, para sincronizar el Archi.
 
  • #25
Empecé

Pues yo, como algunos de vosotros, empecé con algún cuarzo, cuando sólo lo usaba para saber la hora.

Aunque reconozco que siempre me sedujeron los antiguos relojes de mi padre, a los que no les hacia ni caso y realmente no les daba importancia.

Hace ahora unos 3 años contraje la enfermedad del CRI, con un Tissot Divermatic creo que se llamaba y a partir de ese momento cambió mi percepción de estas pequeñas maravillas radicalmente.

Actualmente no pienso en ningún cuarzo, aunque reconozco que para las personas que solo buscan la utilidad son la mejor solución: más exactos, no hay que cargarlos, son baratos, etc...

Juanjo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie