• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué pasa con Festina, Lotus y compañía?

  • Iniciador del hilo rafagil
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rafagil

rafagil

De la casa
Sin verificar
Viendo éste hilo https://relojes-especiales.com/threads/¿que-os-parece-este-festina-¿lo-comprariais.240198/ me quedo un poco perplejo. Me dá la sensación de que en general hay un cierto ensañamiento contra estas marcas, tan apreciadas por el comprador general como despreciadas por el forero.
¿Tan malos son? ¿Es tan grande la desproporción entre calidad y precio, o por el contrario el forero en general tiende a despreciarlos en proporción al "vulgo" que los aprecia?

Ah, por cierto, yo no tengo ninguno de esas marcas, pero sí cuarzos. Y sin complejos.
 
El problema no es que sean cuarzos, que por poder, pueden serlos. El problema con esas marcas (y me vais a permitir que cite la consabida frase) es que la mayoría, no fabrican relojes, fabrican pulseras que dan la hora. Los relojes de moda, son relojes, pero a mis ojos, menos que un Visodate, por ejemplo.

Como en todo, hay excepciones. Te pasas por los stands de ECI de estas marcas, y puedes ver relojes bonitos (hay un Viceroy por ahí que me despierta la CRI cada vez lo que veo), pero en la mayoría de los casos, puedes pensar que no te compensan, porque por más o menos el mismo precio, puedes lanzarte a por un Seiko, un Orient o un Casio que prácticamente siempre, van a ser una mejor opción. Siempre y cuando lo que busques es consejo.

Para mi nivel económico algunos relojes requieren un pequeño o un gran esfuerzo. Pero si mis prioridades cambien, tengo un cuarzo Massimo Dutti que me regaló mi familia que no veas lo resultón que es. Y a correr, que aquí cada uno se gasta el dinero en lo que puede (y no en lo que quiere, como muchos creen).

Y si te gusta un Lotus de 70€ y/o es el regalo que te va a hacer tu mujer por tu cumpleaños, lo acojerás con cariño y lo llevarás con orgullo y la cabeza bien alta.

Un saludo.
 
Rafagil, yo tampoco ayer te di muchas explicaciones, pero pienso que marcas como Festina, Lotus, Time Force, Viceroy (este quizá no tanto) y alguna otra, realmente lo que hacen, para mí, es "estafar".

Las mecánicas chinas de cuarzo malas, que compran por menos de 0,50.- € y después en un ECI te cobran el reloj por 200.- €, es un sinsentido que se la clavan al que no sabe todavía nada de relojes... a mi el primero, hasta que aprendí y mucho en este Foro.

Si realmente te gusta este mundillo, por el mismo precio, como te estamos diciendo muchos, tienes opciones mucho más interesantes...

Y si te gustan mucho los cuarzos, mírate este :D

https://www.breitling.com/us-en/


Breitling-Chronospace-2.jpg
 
Última edición:
No sabía qué mecánica llevan, porque como he comentado en el primer mensaje no tengo ninguno, y por increíble que pueda parecer jamás he tenido Lotus o Festinas en la mano. Lo de Viceroy ya lo había leído. Yo tengo un cuarzito Radiant que al menos tiene un calibre Mitoya, y sí, ya sé que apenas cuesta 5€ dicho calibre. ...Pero lo de los calibres chinorris de 0´50 francamente me sorprende. Y la verdad, es "casi" ofensivo pedir 100€ por eso. Por muy bueno que sea el acero.
(Ahora sólo me falta que me diga alguien que el acero no es acero, que es latón teñido...)
 
complejos

Viendo éste hilo https://relojes-especiales.com/threads/¿que-os-parece-este-festina-¿lo-comprariais.240198/ me quedo un poco perplejo. Me dá la sensación de que en general hay un cierto ensañamiento contra estas marcas, tan apreciadas por el comprador general como despreciadas por el forero.
¿Tan malos son? ¿Es tan grande la desproporción entre calidad y precio, o por el contrario el forero en general tiende a despreciarlos en proporción al "vulgo" que los aprecia?

Ah, por cierto, yo no tengo ninguno de esas marcas, pero sí cuarzos. Y sin complejos.

Está muy bien lo de no tener complejos; yo me acuerdo cuando iba al CI y me llevaba mi LOTUS de cuarzo y más contento que chupito. También hay que entender que el foro nos haya formado en el amor por la relojeria mecánica, pero sin que nunca haya que despreciar marcas que ofrecen al público general cuarzos con diseños a veces muy conseguidos.
A mí los que me cuestan más voy a decirlo así son los FASHION, o sea los que tienen marcas de ropa de marca y así. Esos ni regalados, los veo ya demasiado caquita.
 
Bueno, tampoco es que hagan nada del otro mundo, el resto de marcas tambien lo hace y tambien mete desde miyotas (como lo ha hecho Breiltling en su jupiter pilot y su miyota 3S10 por ejemplo) hasta etas y cobran lo que les da la gana.

Para mi festina esta un punto por encima de las marcas de moda tipicas, y cuando saquen el A 10 pues mejorará bastante. Por lo demas, pues son precios un poco altos para lo que ofrecen, pero ese dinero es cobrado porque tienen diseño propio ademas de I+D que seguro que han invertido para sacar ese nuevo movimiento y todos los diseños y marqueting cosa que tambien es una buena parte del coste. Alguno que otro si que merece la pena si te lo ofrecen a un precio contenido.

Pero esque en el foro vas a ver que ademas de un buen diseño el corazon importa. Y ni siquiera el grupo festina puede con los japoneses, cuya relacion calidad precio es insuperable. Ademas les faltan movimientos solares o tipo ecodrive, y algun movimiento que aporte algo de tecnologia. Ahí andan muy flojos.

Para mi el caso mas sangrante fué el del reloj CP5 (reloj de moda y que no recuerdo quien lo fabrica) de cuarzo de 200 euros que monta un miyota muy basico de unos 2 euros comprado suelto a precio de tarifa. El precio en este caso se vá casi todo en marqueting y pago de derechos de imagen y demas rollos
.
Por otro lado en el foro el cuarzo esta marginado practicamente. Asi que no vas a encontrar buenas opiniones si llevan cuarzos y menos si no aportan nada o son genericos.

Viceroy y demas no miro, paso. Solo sigo al grupo festina porque saca cosas o va a sacar cosas interesantes y se menea algo.
 
Última edición:
No es ensañamiento, es lo que comentabais. Jode que le monten una maquinaria barata y que luego te cuelen el reloj por 200 euros. Cuando por ese precio tienes un reloj de muchisima mejor calidad, y que seguramente con las revisiones pertinentes, te durara toda la vida e incluso tus hijos podran disfrutarlos.

Por eso ya no me gasto ni 30 euros en un Marea como hacia antes. Por que veias uno, te gustaba, lo comprabas y al cabo de un año, año y medio se estropeaba y no habia dios que lo arreglase.

Saludos,
 
[...]
A mí los que me cuestan más voy a decirlo así son los FASHION, o sea los que tienen marcas de ropa de marca y así. Esos ni regalados, los veo ya demasiado caquita.

Pues a mí si me regalan un Ralph Lauren anda que no estoy contento. Porque las máquinas que montan, caquita caquita como que no... :drool:

Y CKwatches (Calvin Klein) está integrada en el grupo Swatch... :whist::
 
Hola igual meto la pata , pues no soy para nada entendido pero tengo alguno de estas marcas y la verdad es que relacion calidad precio en mi caso personal muy contento , repito que no soy ningun entendido.
 
  • #10
pues cada cual puede pensar como quiera pero al español dueño de estas marcas le va de maravilla ya que vende relojes como churros
 
  • #11
Son un timo de marcas con un marketing cojonudo en un pais sin tradición relojera. Todavía puedes oir por ahí cuando alguién lleva un Certina: "Anda, una imitación de Festina"::cry::::cry::::bash::::bash::

Al margen del cuarzo o automático, por el precio que venden esas marca te compras Seiko, Orient e incluso algún Tissot.
 
  • #12
pues cada cual puede pensar como quiera pero al español dueño de estas marcas le va de maravilla ya que vende relojes como churros

Y yo por lo menos me alegro y si cambian ciertas cosas como parece que van a cambiar, pues mejor todabia.

Esperando ese A-10 y ver los diseños y precios :ok:: Un made in spain con alma propia, ¿volveremos a la era Pegaso pero en relojes? Ojalá ;-)
 
  • #13
No sabía qué mecánica llevan, porque como he comentado en el primer mensaje no tengo ninguno, y por increíble que pueda parecer jamás he tenido Lotus o Festinas en la mano. Lo de Viceroy ya lo había leído. Yo tengo un cuarzito Radiant que al menos tiene un calibre Mitoya, y sí, ya sé que apenas cuesta 5€ dicho calibre. ...Pero lo de los calibres chinorris de 0´50 francamente me sorprende. Y la verdad, es "casi" ofensivo pedir 100€ por eso. Por muy bueno que sea el acero.
(Ahora sólo me falta que me diga alguien que el acero no es acero, que es latón teñido...)

Casi todos los relojes de esas marcas llevan Miyota y Hattori o Seiko Epson. Los automáticos de Festina llevan Miyotas y los de Viceroy un calibre chino. Estos últimos si que los considero un timo, al igual que todos esos cronos.de cuarzo de 300€ con el nombre de alguien famoso, pero las gamas de acceso suelen estar a precios aceptablea, rondando los 50/60€ en los hora/fecha y los 120€ los crono... Siendo de acero, con caja de plástico y correa de silicona vi ayer en una joyeria un crono de Lotus en una relojería que costaba 79€. Resumiendo, no todos los relojes de estas marcas son un timo.

¡Saludos!
 
  • #14
Y para añadir más leña al fuego...
En casa todos tenemos relojes Marea de 25 euretes. Yo voy a la playa con él, me baño, corto el cesped, corto la leña.... Bueno con el reloj no, sino que lo llevo puesto mientras hago esas tareas. Y hasta ahora geniales, ni pruebas de estanqueidad ni leches. Son indestructibles aunque se rallan con mirarlos y la limpieza no es su fuerte.
Y mi mujer está muy contenta con su Viceroy de acero de hace un monton de años, se lo regalé porque no tenía "parnís" para comprár un cartier tank de mujer al que se parecía mucho.
Yo como usuario de la calle si no puedo o no quiero gastarme una pasta en relojes me parece que Viceroy y compañía están muy bien para lo que valen y cumplen muy bien su función. Te ofrecen un reloj que da la hora, no se adelanta, es chulo y tiene anuncios en la tele en los que sale la Pataki o Fernando Alonso. ¡No se puede pedir más!

No todo el mundo podemos lucir alta relojería y estos tios de los relojes económicos nos surten a las masas. Sólo les tengo que hacer una queja y es que por el precio que cobran seguro que también se pueden fabricar en España. A ver cuándo se deciden.

Saludos a todos y buen verano
 
  • #15
Pues es verdad que no ofrecen nada que otros no ofrezcan y sus precios no me parecen excesivos, pero si que en los foros no se les ve muy bien.
 
  • #16
También existen marcas de "prestigio" p.ej. TAG HEUER que te coloca un movimiento de cuarzo 50 eu y luego te soplan lo que te soplan 8o. No son sólo los que comentan algunos.
 
  • #17
Muy buenas.
Latón teñido seguro que no, porque es un metal caro, pero acero malo no te extrañe.
Además es un gran negocio, si en manofacturar el producto y ponerlo en la tienda me gasto 15€, pongamos como ejemplo, y luego lo vendo por unos 150, ¿como me salen las cuentas?.
Un abrazo.
 
  • #18
A ver, el diseño y la publicidad se pagan, o es que cuando la gente compra unos tejanos de QuickSilver, Calvin Klein o lo que sea esta pagando el material del que esta hecho el pantalón...

No sean radicales, hay gente que compra relojes como complementos de ropa o joyas a ellos lo que hay que decirles es que busque el reloj que le gusta estéticamente, que se adapta a su bolsillo y que revise un tanto que calidad de materiales y de mecánica tiene, si quiere que le dure mucho tiempo o que no se coma el coco si lo quiere para un par de temporadas.

Afotunadamente el mercado nos ofrece infinidad de diseños, que unas marcas copian a otras (a veces tambien las caras miran los diseños de exito de las marcas "fashion", no solo al revés), infinidad de materiales, acero, titanio, piel, silicona, metales nobles, plásticos, kevlar, carbono e infinidad de mecánicas (Cuarzo, manual, automáticas) de tambien muchas calidades y procedencias diferentes... eso es bueno, muy bueno, tanto que cada uno de nosotros tenemos decenas de relojes que querriamos tener o nos gustan, sin que necesariamente sean caros. Dejen que todos tengan su sitio.

Por cierto tengo un Viceroy Fernando Alonso que me han regalado hace poco, probablemente no lo hubiera comprado, pero como regalo me parece un detallazo, el reloj es una preciosidad y aqui en Rusia, por algún comentario que me han hecho, quienes te lo ven puesto piensan que es un reloj de oro y cerámica caro, así que no es solo la publicidad (Viceroy ni conocen que es) parece que hay algunas horas de buen diseño puestas en él.

Un saludo

PD eso no quita para que las empresas deban pensarse muy bien hasta que nivel de rebaja en costes tienen que asumir para no mermar la calidad real del producto en demasía, válido no solo para los relojes, sino para todo.
 
  • #19
artemalone dijo:
Y para añadir más leña al fuego...
En casa todos tenemos relojes Marea de 25 euretes. Yo voy a la playa con él, me baño, corto el cesped, corto la leña.... Bueno con el reloj no, sino que lo llevo puesto mientras hago esas tareas. Y hasta ahora geniales, ni pruebas de estanqueidad ni leches. Son indestructibles aunque se rallan con mirarlos y la limpieza no es su fuerte.
Y mi mujer está muy contenta con su Viceroy de acero de hace un monton de años, se lo regalé porque no tenía "parnís" para comprár un cartier tank de mujer al que se parecía mucho.
Yo como usuario de la calle si no puedo o no quiero gastarme una pasta en relojes me parece que Viceroy y compañía están muy bien para lo que valen y cumplen muy bien su función. Te ofrecen un reloj que da la hora, no se adelanta, es chulo y tiene anuncios en la tele en los que sale la Pataki o Fernando Alonso. ¡No se puede pedir más!

No todo el mundo podemos lucir alta relojería y estos tios de los relojes económicos nos surten a las masas. Sólo les tengo que hacer una queja y es que por el precio que cobran seguro que también se pueden fabricar en España. A ver cuándo se deciden.

Saludos a todos y buen verano

Yo tampoco luzco alta relojería. Alguna vez, cuando paso por Ortega y Gasset paso a alguna butic desas pijas y me pruebo un par de bichos absurdamente caros, pero vamos, nada más.

La joya de la corona de mi humilde colección es un DS-1 que, no lo neguemos, adolece también de "marketingitis", como todas las gamas medias (y alguna alta ;) ) del grupo Swatch. Pero lo de los Viceroy es de escándalo.

Mi padre se pensaba que tenía un pelucote, y no veáis la cara que puso cuando le abri su Viceroy Julio Iglesias y vio el cutre-módulo de cuarzo "no jewels" que lleva.

¿Para tí que Yulio o la Pataki anuncien un reloj es un punto a favor de su compra? Pues para mi no. Por eso tengo dos Orient, por ejemplo.
 
  • #20
Yo creo que muchos empezamos con marcas de esas pero a la que tienes un minimo de inquietudes en este mundo,te das cuenta de la realidad y las dejas de lado.Concretamente,un Lotus de hace muchos años que habia quedado arrinconado en una de mis cajas,acabó medio oxidado y decidí tirarlo directamente a la chatarreria.Pero ahí estan,son marcas que tienen un amplísimo sector de clientes,a quien hay que respetar pues,como decia alguien,solo quieren llevar "una pulsera que le diga la hora".
 
  • #21
Hola!
Festina es nada menos que un grupo que fabrica Lotus, los Calypso y un par de marcas más, entre ellas los "Jaguar".
Asi que ya sabes lo que compras, mismos calibres, diferentes cajas y marketing.

Eso no pasa con Pulsar, D&G, Timberlad,Invicta,Carrera y algún otro, que llevan todos ni más ni menos SEIKO.
aSÍ QUE YA SABES POR AHÍ LO QUE COMPRAS.

Saludos
 
  • #22
Gastan bastante mas en publicidad que en calidad en sus productos...un saludo.
 
  • #23
¿Los Festina llevan maquinas Miyota?
 
  • #25
Son marcas que están muy denostadas dentro del foro. Yo me planteo siempre lo mismo. Por un módico precio te puedes calzar uno de estos relojes. Que no son la bomba? Pues no, pero al fin y al cabo para lo que mucha gente los quiere, que es dar la hora, lo hacen muy adecuadamente, en un ratio calidad precio más que aceptable.

En general son marcas que no calzan los que somos algo frikis de los relojes. Que nos gustan más los automáticos ( si por lo menos en mi caso)... Ahora me parece que cumplen con su función de forma muy decente.

Yo no me planteo comprarlos pero me parece que quien lo haga tiene mi respeto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie