• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quarzo despertador

  • Iniciador del hilo CALATRAVA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CALATRAVA

CALATRAVA

Milpostista
Sin verificar
Hola Foro, vengo de otros subforos como relogería gruesa y de bolsillo, y de estos de quarzo ni idea, pero tengo un compromiso y solicito ayuda para solventar esta avería. La rueda de escape gira hacia la derecha y a la izquierda, pero con un movimiento tan corto que no hace mover apenas el áncora, ¿alguien sabe qué debo hacer? Muchas gracias anticipadas.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
¿Alguna opinión? Gracias.
 
Ya lo veo, o no teneis opinión o .......no teneis ni idea.
 
Hola Calatrava, no había visto tu hilo, aunque tampoco se si te podré ayudar.

La falta de fuerza para avanzar la rueda del segundero, en general sería pila agotada, pero como esto ya lo habrás probado, lo siguiente ya es de circuito, el C.I. que ves, el 8 patas 4 + 4 da un impulso cada segundo, a un transistor que es el que parece estar frente al cuarzo y este transistor daría tensión a la bobina para que el electromotor haga avanzar 1 segundo la aguja segundera, aqui no hay pero el movimiento sera similar.

Todos los ejes deben estar muy bien engrasados y deberias probar si moviendo manualmente la rueda negra pequeña haces avanzar el reloj, no sea cosa de que este trabado por algún lado el tren de ruedas.

Ya me contarás. Un saludo
 
Última edición:
Gracias tantdetemps, eres el único que me a prestado atención, desde luego si no fuese por tí, ¿donde estaría este foro?
Lo revisaré y comentaré algo, por supuesto la pila es nueva, pero de cuarzo, es que ni idea tú.
Saludos.
Paco.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie