• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pulsar ps6039 - retrogrado 1/10

  • Iniciador del hilo Llampec
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Llampec

Llampec

Forer@ Senior
Sin verificar
Dando tumbos por internet he encontrado esta curiosa pieza, se trata de un Pulsar PS6039, calibre VD50 (
lostlink.jpg
) que tiene la particularidad de tener a las 12 un abanico en el que indica las décimas de segundo en función retrograda,
60470900_tn70_0.jpg

entiendo, me corregiréis si no es así, que la aguja hace un barrido en 9 décimas y debe utilizar la última para volver a su posición inicial. Pulsar creo se encuentra dentro del grupo Seiko, pero no recuerdo ningún Seiko con esta modificación, tiene muchos modelos con sub diales de décimas pero son en continuo, se trataría de un calibre Seiko modificado?
No he podido encontrar ningún vídeo para ver su funcionamiento, lástima porque seria interesante.
Alguien que conozca mejor este bicho?

Saludos
 
He estado bicheando un poco y parece que el calibre es el VD50 sin modificar, tal y como lo vende Seiko, pero no lo destina a sus relojes sino a los de las marcas subsidiarias como Alba o la propia Pulsar.
 
No deja de asombrar la capacidad que tiene Seiko para crear y modificar sus calibres, parecería que va sobrada.

Saludos.
 
Dando tumbos por internet he encontrado esta curiosa pieza, se trata de un Pulsar PS6039, calibre VD50 (
lostlink.jpg
) que tiene la particularidad de tener a las 12 un abanico en el que indica las décimas de segundo en función retrograda,

entiendo, me corregiréis si no es así, que la aguja hace un barrido en 9 décimas y debe utilizar la última para volver a su posición inicial. Pulsar creo se encuentra dentro del grupo Seiko, pero no recuerdo ningún Seiko con esta modificación, tiene muchos modelos con sub diales de décimas pero son en continuo, se trataría de un calibre Seiko modificado?
No he podido encontrar ningún vídeo para ver su funcionamiento, lástima porque seria interesante.
Alguien que conozca mejor este bicho?

Saludos

No tengo ninguno, pero hay varios modelos de pulsar de la serie PS6 que tienen el crono como tú dices. Encontré en youtube una review de uno de ellos en que se puede ver el comportamiento del crono a partir del minuto 2:30, aprox.
 
Buen enlace, en el vídeo se ve bien como funciona.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie