• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Puede un reloj digital atrasarse? ¿Es normal este atraso?

  • Iniciador del hilo fosforo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

fosforo

Novat@
Sin verificar
Hola en primer lugar saludar a todos los componentes de este foro y daros la.

Ahora os voy a plantear el problema que tengo con un reloj digital que se me atrasa unos 10 segundos + o - por semana.

A mi personalmente me trae de cabeza, ya que pensaba que los digitales son bastantes exactos.

Lo quiero saber ya que el reloj no tiene ni un año y saber si me puedo quejar en la tienda para que me lo revisen o cambien por otro, ya que a mi personalmente me parece un retraso excesivo.

El reloj en particular es un NIXON`S the insider aquí os dejo el enlace
lostlink.jpg


Saludos y gracias por adelantado por la respuesta
 
Lo primero, bienvenido al foro.

Respecto a ese Nixon...
Muy normal no es, pero habría que ver la precisión que dice el fabricante. Por ejemplo los Casio, según el fabricante están en unos 15 segundos al mes. En la realidad es que mientras en las especificaciones de mi Mudman dice +-15 segudnos al mes, en la realidad es que en casi un mes no me ha adelantado ni 1 segundo respecto al del ordenador que se supone sincroniza todos los dias con el atómico...

Personalmente no me gusta nada en absoluto esa marca, y además, como es una marca de moda, supongo que entrará dentro de los "controles de calidad" de la marca y la variación que tiene será algo normal y te dirán que te quedes el reloj.
 
Muchas gracias por la respuesta newtonen y ser tan rápido. Con tu respuesta me surgió otra duda donde puedo ver lo que comentas lo de las especificaciones para ver el retraso que especifican.

Me imagino que será en el manual de instrucciones. Pero como es cutre creo que no me trae nada de eso.

¿Algún otro lado de donde lo pueda sacar?

Muchas gracias otra vez por la respuesta.
 
Muchas gracias por la respuesta newtonen y ser tan rápido. Con tu respuesta me surgió otra duda donde puedo ver lo que comentas lo de las especificaciones para ver el retraso que especifican.

Me imagino que será en el manual de instrucciones. Pero como es cutre creo que no me trae nada de eso.

¿Algún otro lado de donde lo pueda sacar?

Muchas gracias otra vez por la respuesta.

Si, se supone que debería venir en las instrucciones, porque si no viene ahí, me temo que lo vas a tener muy dificil... ::Dbt::

Es mala suerte comprarte un cuarzo y que sea menos preciso que uno mecánico ::bxd::
 
Pues la verdad que si, y me fastdia. Ademas que te compras el reloj con ilusión y te gastas unos 400€ y que salga asi de rana.

Que se le va hacer.
 
si atrasa,bajo mi punto de vista,,,lleva maquinaria mala mala mala,,,
 
Es un tema que quería sacar hace tiempo, el reloj de mi moto, corre casi más que ella, me adelanta unos 15 minutos al mes 8o 8o 8o 8o 8o
¿Cómo se puede explicar eso?.
¿No dicén que són tan exactos?.
 
En muchos relojes de cuarzo de Casio, por ejemplo, el módulo lleva un pequeño tornillito accesible por el usuario donde ajustar la precisión... Tan solo hay que quidar el fondo y emplear unos días para, con el método de prueba-error, ir ajustándolo hasta lograr una precisión aceptable.
Estaría bien saber si el módulo este también lo lleva... a juzgar por el precio del reloj el módulo no debería ser tan malo y debiera llevar el tornillito...
 
Cambiale la PILA...
 
  • #10
No es normal que un reloj de cuarzo atrase tanto. Alguno de mis relojes mecánicos tiene mejor marcha.
 
  • #11
Es un tema que quería sacar hace tiempo, el reloj de mi moto, corre casi más que ella, me adelanta unos 15 minutos al mes 8o 8o 8o 8o 8o
¿Cómo se puede explicar eso?.
¿No dicén que són tan exactos?.

El de mi moto también corre que se las pela. Adelanta unos cinco minutos al mes.
 
  • #12
Hola en primer lugar saludar a todos los componentes de este foro y daros la.

Ahora os voy a plantear el problema que tengo con un reloj digital que se me atrasa unos 10 segundos + o - por semana.

A mi personalmente me trae de cabeza, ya que pensaba que los digitales son bastantes exactos.

Lo quiero saber ya que el reloj no tiene ni un año y saber si me puedo quejar en la tienda para que me lo revisen o cambien por otro, ya que a mi personalmente me parece un retraso excesivo.

El reloj en particular es un NIXON`S the insider aquí os dejo el enlace
lostlink.jpg


Me stá pasando eso mismo pero a lo bestia con un Victorinox de cuarzo. Llevaba como un año parado y decidí cambiar pila en el Servicio oficial de la marca. Lleva unos días atrasando un minuto diario !!!:huh:.
 
  • #13
Hoy es dia uno y acabo de terminar la medida de precisión del T-TOUCH EXPERT que compré en febrero.-
Lo puse en hora el uno de abril y durante estos tres meses, me ha adelantado 10 sg.-
La verdad es que me parece mucho para un reloj de ese precio, pero no creo que el S.O. se moleste en reajustarlo, cuando le digas que la media son 40 sg. al año.-

Yo creo que cualquier cuarzo que se mueva en errores de 10 sg. al mes es demasiado.-
 
  • #14
En el peor de mis sueños me han caambiado mis relojes por relojes digitales y van mal. Lo siento.
 
  • #15
Gracias por las respuestas a todos.

Deciros que cuando lo lleve por el problema del retraso me cambiaron la pila y seguía igual por eso pregunte en este foro para saber si es normal.

A mi me atrasa unos 10 segundos a la semana así que al mes puede ser sobre medio minuto me parece excesivo para ser un reloj digital.
 
  • #16
Pienso que sí que puede variar y habría que ver las desviaciones anunciadas por el fabricante.
 
  • #17
hola ,creo que es la pila que te esta fallando.saludos
 
  • #18
En muchos relojes de cuarzo de Casio, por ejemplo, el módulo lleva un pequeño tornillito accesible por el usuario donde ajustar la precisión... Tan solo hay que quidar el fondo y emplear unos días para, con el método de prueba-error, ir ajustándolo hasta lograr una precisión aceptable.
Estaría bien saber si el módulo este también lo lleva... a juzgar por el precio del reloj el módulo no debería ser tan malo y debiera llevar el tornillito...

No sabia nada de esto Icomm. ¿estas seguro? es que nunca lo habia oido.
 
  • #19
No veo normal que atrase tantísimo!
 
  • #20
creo que el reloj pasó a mejor vida.....
 
  • #21
Buena información muchas gracias me lo apunto
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie