• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Puede la aguja del segundero correr en un cuarzo...

  • Iniciador del hilo ikusmin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ikusmin

ikusmin

Milpostista
Sin verificar
como en un automático, todo seguido?
 
sí,mira bulova
 
Sí, como en los Seiko Spring Drive, los Bulova Precisionist, etc. ... y al contrario también, es decir, existen automáticos con la complicación "seconde morte" o "dead seconds" o, en español, segundos muertos ... como el FP Journe Tourbillon Souverain "Seconde Morte"

17436_FP.jpg
 
Bueno y un híbrido sería el mecanismo chronoreflex de algunos Cartier como el Pascha y el tank francés (versiones crono) que llevaban mecanismos que desarrolló Piaget (básicamente el 212) y consisten en movimientos de cuarzo con sistema de cronógrafo donde al activar este el movimiento de la aguja es constante...
 
Sí, pero gasta mucha batería. El salto en el segundero se realizó para gastar menos"pila"
 
Saludos. Hay un Nautica (japan) que tiene un instantero de cronógrafo con esas características.

:popcorn:
 
Bueno y un híbrido sería el mecanismo chronoreflex de algunos Cartier como el Pascha y el tank francés (versiones crono) que llevaban mecanismos que desarrolló Piaget (básicamente el 212) y consisten en movimientos de cuarzo con sistema de cronógrafo donde al activar este el movimiento de la aguja es constante...

Hay varias marcas que usan ese híbrido.Aquí lo denominan "Mecaquartz" . http://www.qahill.com/tz/mq/mq.html
 
Tengo entendido que el Certina Cascadeur también corre como un automático.
 
Hay varias marcas que si lo hacen.Donde se ve mas frecuentemente son en los relojes de cocina.
 
  • #10
yo tengo un reloj de cocina de 7 euros de los chinos que el seg va como en un aut
salu2
 
  • #11
Sí, como en los Seiko Spring Drive, los Bulova Precisionist, etc. ... [...]

Creo que los Spring Drive no son de cuarzo... Y en todo caso son los únicos que SÍ tienen un movimiento continuo; los automáticos se mueven a saltos, unos más y otros menos, con lo que puede parecer un movimiénto más o menos continuo.

La tecnología que usan ya no la tengo tan fresca, pero creo que usan una especie de "freno electromagnético" (recuerdo alguna foto donde se veían una especie de bobinas...) para regular la velocidad del segundero (y con ello del mecanismo entero). Pero pilas, acumuladores, sistemas kinetic, ... nooop.

Apa !!!
 
  • #12
hmm... no es del todo correcto.
Los spring drive son automaticos, pero el escape se remplaza por un freno electromagnetico regulado por cuarzo. entocnes tecnicamente es un reloj de cuarzo. un automatico con regulacion de cuarzo.

y los Boluva de diapazon tambien tenian movimiento continuo. decir la verdad. citizen ha desarollado un movimiento de cuarzo nuevo que se usa en los boluva percisionist que es de movimiento continuo.

lo del segundero en cuarzo es artifical,tambien se encuentra como una complicacion en relojes mecanicos. la complicacion se llama "segundo muerto". es una complicacion que se ha migrado a los relojes de cuarzo como medida de ahorro de bateria, pero en realidad la frecuencia de referencia de un cuarzo normal es de 32Khz comparado con los 6-8hz del automatico normal (21,600 o 28,000 v/h), aunque puede llegar a 4Mhz en caso de los cronometros marinos, cosa que ha quedado, supongo que en los relojes de cuarzo originales era la differencia entre cambiar la bateria cada 2 años o cada 6 meses, ahora que los movimientos son mucho mas eficientes y ademas hay movimientos que se cargan con movimiento automatico o solar ya no sera necesario ese ahorro de energia, pero como los diseños de los movimientos ya estan ahi...

si miras algunos relojes de casio y seiko, se puede ver que aunque el segundero normal del reloj tenga segunos muertos. el crono va fluido. Seiko tenia un movimiento de cuarzo que media 1/10 de segundos y era un gusto ver el crono correr. no parecia cuarzo.
 
Última edición:
  • #13
Entonces és como el mío
esfera negra, caja de inox y el segundero va de tirón

y se chupa una pila cada mes y medio
 
  • #14
Claro que se puede hombre!. No os habeis fijado en los relojes de las estaciones del AVE?? Al menos la de Córdoba si que tiene relojes con segundero "continuo" y no me imagino a nadie subiendo a darles cuerda :laughing1:

SALU2:friends:
 
  • #15
Mi reloj de cocina (y no es automático) también lo hace.

¿Puede ser este el motivo de que le tenga que cambiar la pila cada mes?
 
  • #16
¿Sabéis si algún Seiko Kinetic va así?
Entiendo que en uno de pilas gaste más y sea contraproducente, pero estaría bien en alguno como los ecodrive o Kinetic.
 
  • #17
Los relojes de las estaciones de Metro Bilbao (de diseño muy bonito, por cierto) son electrónicos y el segundero también corre de forma continua.
Por cierto, son un prodigio de precisión y se puede controlar con ellos la marcha de nuestros relojes y ponerlos en hora. Van siempre al segundo.
 
  • #18
hmm... no es del todo correcto.
Los spring drive son automaticos, pero el escape se remplaza por un freno electromagnetico regulado por cuarzo. entocnes tecnicamente es un reloj de cuarzo. un automatico con regulacion de cuarzo.

y los Boluva de diapazon tambien tenian movimiento continuo. decir la verdad. citizen ha desarollado un movimiento de cuarzo nuevo que se usa en los boluva percisionist que es de movimiento continuo.

lo del segundero en cuarzo es artifical,tambien se encuentra como una complicacion en relojes mecanicos. la complicacion se llama "segundo muerto". es una complicacion que se ha migrado a los relojes de cuarzo como medida de ahorro de bateria, pero en realidad la frecuencia de referencia de un cuarzo normal es de 32Khz comparado con los 6-8hz del automatico normal (21,600 o 28,000 v/h), aunque puede llegar a 4Mhz en caso de los cronometros marinos, cosa que ha quedado, supongo que en los relojes de cuarzo originales era la differencia entre cambiar la bateria cada 2 años o cada 6 meses, ahora que los movimientos son mucho mas eficientes y ademas hay movimientos que se cargan con movimiento automatico o solar ya no sera necesario ese ahorro de energia, pero como los diseños de los movimientos ya estan ahi...

si miras algunos relojes de casio y seiko, se puede ver que aunque el segundero normal del reloj tenga segunos muertos. el crono va fluido. Seiko tenia un movimiento de cuarzo que media 1/10 de segundos y era un gusto ver el crono correr. no parecia cuarzo.

Que lleve un quarzo no quiere decir que sea de quarzo en los terminos que normalmente se entiende... Como mucho le podrias llamar hibrido medio automatico medio quarzo, solo por el freno llamarlo de quarzo me parece exesivo desde mi punto de vista claro::Dbt::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie