• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema de garantía con Suunto T1 comprado en El Corte Inglés.

Estado
Hilo cerrado
J

jlca

Visitante
¡Muy buenas a todos!

Expongo aquí un problemilla que me ha sucedido, para ver si me decís que puedo hacer. Resulta que en navidades compré un Suunto T1 para cuando mi novia hace aeróbic en El Corte Inglés. Desde hace 1 mes el reloj no conecta con la cinta del cardio y, por tanto, lo llevé esta semana a El Corte Inglés, y me dijeron que ellos no tramitaban la reparación del reloj (que les fue comprado a ellos y cuya garantía está casi completa pues tiene 2 años de garantía). Me dicen en El Corte Inglés que la única manera que tengo de que el reloj sea reparado es meterme en la página de Suunto y solicitar que MRW lo recoja (según ellos gratuitamente en mi casa), se lo lleven a Finlandia, me lo reparen y me lo manden.

Mi problema viene, cuando llego a mi casa, me conecto a la página de Suunto para hacer lo que me han dicho en El Corte Inglés, y me encuentro que para que el reloj sea reparado, tengo que pagar 8€ para enviárselo y otros 8€ para que me lo manden de nuevo, por lo que tengo que pagar 16€ para arreglar un reloj que está en garantía.

Me parece que El Corte Inglés se ha lavado las manos de mala manera, pero me parece que Suunto tampoco hace las cosas mucho mejor haciendo a sus clientes que se gasten 16€ para que se les arregle un reloj que ha salido malo.

¿Qué me recomendáis que haga? ¿Exijo a El Corte Inglés que tramite la garantía y sino hoja de reclamaciones? ¿Lo mando a Suunto (cosa que también me molesta)? ¿Tiro el reloj a la basura?

Espero vuestras respuestas, porque se me está atragantando el reloj...

Un saludo...
 
Exige en ECI la hoja de reclamaciones.

No tengo mucha idea de derecho, pero según la ley de garantías, el que responde es el vendedor, y tiene que ser gratis toda reparación, sobre todo gastos de envío:

Artículo 1. Principios generales.
El vendedor está obligado a entregar al consumidor un bien que sea conforme
con el contrato de compra venta en los términos establecidos en esta ley.
A los efectos de esta ley son vendedores las personas físicas o jurídicas que, en el marco de su actividad profesional, venden bienes de consumo. Se consideran aquí bienes de consumo los bienes muebles corporales destinados al consumo privado.
A los efectos de esta ley se consideran consumidores los definidos como tales en la
lostlink.jpg
.

Artículo 3. Conformidad de los bienes con el contrato.
1. Salvo prueba en contrario, se entenderá que los bienes son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación, salvo que por las circunstancias del caso alguno de ellos no resulte aplicable:
a) Se ajusten a la descripción realizada por el vendedor y posean las cualidades del bien que el vendedor haya presentado al consumidor en forma de muestra o modelo.
b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los bienes del mismo tipo.
c) Sean aptos para cualquier uso especial requerido por el consumidor cuando lo haya puesto en cono cimiento del vendedor en el momento de celebración del contrato, siempre que éste haya admitido que el bien es apto para dicho uso.
d) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un bien del mismo tipo que el consumidor pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del bien y, en su caso, de las declaraciones públicas sobre las características concretas de los bienes hechas por el vendedor, el productor o su representante, en particular en la publicidad o en el etiquetado. El vendedor no quedará obligado por tales declaraciones públicas si demuestra que desconocía y no cabía razonablemente esperar que conociera la declaración en cuestión, que dicha declaración había sido corregida en el momento de celebración del contrato o que dicha declaración no pudo influir en la decisión de comprar el bien de consumo.

Artículo 6. Reglas de la reparación o sustitución del bien.
La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:
a) Serán gratuitas para el consumidor. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los bienes con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.
c) La reparación suspende el cómputo de los plazos a que se refiere el
lostlink.jpg
de esta ley. El período de suspensión comenzará desde que el consumidor ponga el bien a disposición del vendedor y concluirá con la entrega al consumidor del bien ya reparado. Durante los seis meses posteriores a la entrega del bien reparado, el vendedor responderá de las faltas de conformidad que motivaron la reparación, presumiéndose que se trata de la misma falta de conformidad cuando se reproduzcan en el bien defectos del mismo origen que los inicialmente manifestados.

Artículo 9. Plazos.
1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los bienes de segunda mano, el vendedor y el consumidor podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.
Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del bien o la índole de la falta de conformidad.
2. Salvo prueba en contrario, la entrega se entiende hecha en el día que figure en la factura o tique de compra, o en el albarán de entrega correspondiente si éste fuera posterior.
3. La acción para reclamar el cumplimiento de lo previsto en los
lostlink.jpg
a
lostlink.jpg
de esta Ley prescribirá a los tres años desde la entrega del bien.
4. El consumidor deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.
Salvo prueba en contrario, se entenderá que la comunicación del consumidor ha tenido lugar dentro del plazo establecido.
____________

Ley de consumidores obtenida de
lostlink.jpg
 
Si no recuerdo mal en la ley de garantias pone que quien tiene que hacerse cargo de la garantia, sea envios, tramitaciones, llamadas de telefono o todo lo referente a arreglar el problema es el vendedor

Asi que yo iria con la ley impresa y se la estamparia en la cara al "buen" vendedor del ECI , que aprovecho para decir que no me he topado nunca con ninguno bueno en el de mi ciudad......

¡Muy buenas a todos!

Expongo aquí un problemilla que me ha sucedido, para ver si me decís que puedo hacer. Resulta que en navidades compré un Suunto T1 para cuando mi novia hace aeróbic en El Corte Inglés. Desde hace 1 mes el reloj no conecta con la cinta del cardio y, por tanto, lo llevé esta semana a El Corte Inglés, y me dijeron que ellos no tramitaban la reparación del reloj (que les fue comprado a ellos y cuya garantía está casi completa pues tiene 2 años de garantía). Me dicen en El Corte Inglés que la única manera que tengo de que el reloj sea reparado es meterme en la página de Suunto y solicitar que MRW lo recoja (según ellos gratuitamente en mi casa), se lo lleven a Finlandia, me lo reparen y me lo manden.

Mi problema viene, cuando llego a mi casa, me conecto a la página de Suunto para hacer lo que me han dicho en El Corte Inglés, y me encuentro que para que el reloj sea reparado, tengo que pagar 8€ para enviárselo y otros 8€ para que me lo manden de nuevo, por lo que tengo que pagar 16€ para arreglar un reloj que está en garantía.

Me parece que El Corte Inglés se ha lavado las manos de mala manera, pero me parece que Suunto tampoco hace las cosas mucho mejor haciendo a sus clientes que se gasten 16€ para que se les arregle un reloj que ha salido malo.

¿Qué me recomendáis que haga? ¿Exijo a El Corte Inglés que tramite la garantía y sino hoja de reclamaciones? ¿Lo mando a Suunto (cosa que también me molesta)? ¿Tiro el reloj a la basura?

Espero vuestras respuestas, porque se me está atragantando el reloj...

Un saludo...
 
Aunque parezca una tontería asegúrate que no se trata de falta de pilas.

Saludos.
 
¡Muchas gracias a todos!

No tenía muy claro eso. Me imaginaba que sería El Corte Inglés el que se tenía que hacer cargo del envío y demás, pero por más farruco que me puse, no conseguí que me lo cogieran.

Gracias de nuevo y ya os contaré el lunes cuando nos veamos las caras los de El Corte Inglés y yo.
 
Exigeles que te lo tramiten y si no hoja de reclamaciones al canto...
 
Y si no el corte ingles lo dice muy claro en su publicidad :"si no queda satisfecho le devolvemos su dinero" asi que si no te hacen caso dices que no estas satisfecho y si te ponen pegas pides la hoja de reclamaciones, ahi gente que devuelve cosas con dos o tres años de uso porque dicen que no estan satisfechos, asi que a ti tampoco te pondran ningun problema
 
Luego dicen de ECI. El increible que vendedores de ese calado anden racaneando un derecho del consumidor de ese "calibre".

Ánimo y ya nos contarás.
 
¡Muy buenas a todos!

Expongo aquí un problemilla que me ha sucedido, para ver si me decís que puedo hacer. Resulta que en navidades compré un Suunto T1 para cuando mi novia hace aeróbic en El Corte Inglés. Desde hace 1 mes el reloj no conecta con la cinta del cardio y, por tanto, lo llevé esta semana a El Corte Inglés, y me dijeron que ellos no tramitaban la reparación del reloj (que les fue comprado a ellos y cuya garantía está casi completa pues tiene 2 años de garantía). Me dicen en El Corte Inglés que la única manera que tengo de que el reloj sea reparado es meterme en la página de Suunto y solicitar que MRW lo recoja (según ellos gratuitamente en mi casa), se lo lleven a Finlandia, me lo reparen y me lo manden.

Mi problema viene, cuando llego a mi casa, me conecto a la página de Suunto para hacer lo que me han dicho en El Corte Inglés, y me encuentro que para que el reloj sea reparado, tengo que pagar 8€ para enviárselo y otros 8€ para que me lo manden de nuevo, por lo que tengo que pagar 16€ para arreglar un reloj que está en garantía.

Me parece que El Corte Inglés se ha lavado las manos de mala manera, pero me parece que Suunto tampoco hace las cosas mucho mejor haciendo a sus clientes que se gasten 16€ para que se les arregle un reloj que ha salido malo.

¿Qué me recomendáis que haga? ¿Exijo a El Corte Inglés que tramite la garantía y sino hoja de reclamaciones? ¿Lo mando a Suunto (cosa que también me molesta)? ¿Tiro el reloj a la basura?

Espero vuestras respuestas, porque se me está atragantando el reloj...

Un saludo...
Hoja de reclamaciones de nivel administrativo público de tu comunidad y verás que rápido te lo resuelven.
 
  • #10
yo trabaje allí obligales a que te envien el reloj a la garantía y sino el cambio por uno nuevo les amenazas no sólo con su reclamación sino con que la pones en consumidores y ya verás como te lo recogen
 
  • #11
Suunto no posee service oficial en España?
Te cuento mi experiencia y como funciona esto en Argentina.
Hace algunos años, tuve un Suunto Vector. Al cabo de un tiempo (con el reloj aun en garantía), comenzó a mostrar un error grande en la brújula (más de 30º). Lo llevé al service oficial de la marca en Buenos Aires y lo repararon sin costo alguno. Al menos en Argentina, el vendedor sólo se limita a vender el producto. Luego, en caso de falla, tiene que haber un service oficial. Si el reloj se vende oficialmente, la marca ha de haber habilitado un taller como representante oficial de la marca. Pero claro, yo te hablo de un pais que queda muy lejos de las casas matrices. Tal vez en Europa, y debido a cuestiones de "proximidad", no todas las marcas tengan un taller habilitado en cada pais.
Saludos cordiales !!!
 
  • #12
No les queda MAS! remedio que hacerse cargo ellos, Corte Ingles, ellos te lo vendieron ellos te lo tienen que solucionar ! , la garantia es por si el producto falla y si eso sucede no hay otra que hacerse cargo del mismo quien lo vendio, no el fabricante ...el concesionario es la union del fabricante con el consumidor . Llevalo y que lo reparen y si no hay reparacion ...reloj nuevo ! . Slds
 
  • #13
Ni sombra de lo qur fue

¡Muy buenas a todos!

Expongo aquí un problemilla que me ha sucedido, para ver si me decís que puedo hacer. Resulta que en navidades compré un Suunto T1 para cuando mi novia hace aeróbic en El Corte Inglés. Desde hace 1 mes el reloj no conecta con la cinta del cardio y, por tanto, lo llevé esta semana a El Corte Inglés, y me dijeron que ellos no tramitaban la reparación del reloj (que les fue comprado a ellos y cuya garantía está casi completa pues tiene 2 años de garantía). Me dicen en El Corte Inglés que la única manera que tengo de que el reloj sea reparado es meterme en la página de Suunto y solicitar que MRW lo recoja (según ellos gratuitamente en mi casa), se lo lleven a Finlandia, me lo reparen y me lo manden.

Mi problema viene, cuando llego a mi casa, me conecto a la página de Suunto para hacer lo que me han dicho en El Corte Inglés, y me encuentro que para que el reloj sea reparado, tengo que pagar 8€ para enviárselo y otros 8€ para que me lo manden de nuevo, por lo que tengo que pagar 16€ para arreglar un reloj que está en garantía.

Me parece que El Corte Inglés se ha lavado las manos de mala manera, pero me parece que Suunto tampoco hace las cosas mucho mejor haciendo a sus clientes que se gasten 16€ para que se les arregle un reloj que ha salido malo.

¿Qué me recomendáis que haga? ¿Exijo a El Corte Inglés que tramite la garantía y sino hoja de reclamaciones? ¿Lo mando a Suunto (cosa que también me molesta)? ¿Tiro el reloj a la basura?

Espero vuestras respuestas, porque se me está atragantando el reloj...

Un saludo...

Ya te han aconsejado bien los compañeros; yo sólo añado que de lo que cuentas se desprende que el C.I. ya no es ni sombra de lo que fué.
Y lo que les viene...
 
  • #14
Ya te han aconsejado bien los compañeros; yo sólo añado que de lo que cuentas se desprende que el C.I. ya no es ni sombra de lo que fué.
Y lo que les viene...
No estoy de acuerdo. No soy personal, ni tengo relación alguna con esta cadena de centros. Pero aseguro que el trato para conmigo, sea el centro que sea de cualquier población, ha sido y sigue siendo siempre excelente. Personal incompetente y que tengan un mal día lo hay en todos los sitios. Reclama que sin ninguna duda te darán solución. Si me apuras, hasta te pueden dar uno nuevo. Seis meses más tarde, mi Minolta 7000 se había fastidiado, se envió en garantía para su reparación, volvió después de un mes y medio, se volvió a estropear y sin más contemplaciones me dieron un artículo nuevo y ellos ya se encargarían de reclamarles a Minolta. Con dos narices.
El C.I. ha sido y es, una garantía de compra.
 
  • #15
¡Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!

Mañana iré a E.C.I. y veré como acaba el asunto. Una preguntilla, ¿sabéis si tengo la obligación de llevarlo al centro donde lo compré, o puedo llevarlo a cualquier otro?

Muchas gracias a todos y... mañana os cuento como responden.
 
  • #16
Aunque parezca una tontería asegúrate que no se trata de falta de pilas.

Saludos.

eso mismo me pasó a mí con otro reloj (no de la marca suunto), un simple problema de pilas. Aunque eso no quita para que exijas al vendedor del corte inglés que tramite como es debido la garantía, porque yo también creo que esos gastos no debes soportarlos tú, sin o el vendedor.
 
  • #17
Buenas tardes:
Si no lo copraste con tarjeta E.C.I. deberías llevar el tiquet de compra, pero creo que te lo solucionarán en cualquier centro que vendan esta marca.
Suerte
 
  • #18
me parece muy raro, yo tenia un suunto altimax, comprado en Andorra, pasado un tiempo empieza a darme problemas, pero como aun tenia la garantia internacional, llamo a suunto españa. estos me dicen que no puedo enviarles yo el reloj, que tengo que hacerlo por medio de un intermediario, corte ingles por ejemplo, asi que nada, voy, explico el tema y aunque costo un poco convencerlos, me lo cogieron, lo enviaron al servicio tecnico y me avisaron cuando estuvo repararado, y sin cobrarme nada, asi que ya sabes, (ten en cuenta que el mio ni siquiera lo habia comprado alli)
que tengas suerte...
 
  • #19
En casa siempre hemos sido unos clientes habituales del ECI; Nos han pintado la casa en tres ocasiones, casi toda la ropa la compramos en estos almacenes; Incluso cuando algunos compañeros me han consultado la compra de un equipo HI-FI siempre los he acompañado al CI cuando no eran expertos en la materia, ya que al minimo problema le cambiaban el componente averiado, igualmente en FOTOGRAFIA; No hace mucho les llevé una linterna MAG-LITE Dx3 que compre en N.Y. y se me habia sulfatado el portalamparas; Sin más la mandaron a reparar y no me cobraron nada, ya que la garantia es de por vida, pero esa averia era culpa mia, por descuido, no me cobraron ni los gastos (CENTRO DE MENDEZ ALVARO.- Pero tambien he observado en los ultimos tres o cuatro años, un importante bajón en cuanto a productos, relacion y atención al cliente y responsabilidad en las reparaciones.-
Te aconsejo que te pongas duro; Los fabricantes piratean al pequeño comerciante o tendero, pero con las grandes cadenas no se la juegan, ya que al final de año representan un importante volumen de ventas.- Cuando vamos a comprar un reloj, como me paso hace un mes con un HIDROCONQUEST y un T-TOUCH EXPERT, miré en el CI.; Descuento ninguno; Los compre en una conocida relojeria del centro de Madrid, con un importante descuento, pero hay muchisimos clientes que prefieren la financiación sin intereses que ofrece el CI. al descuento inmediato.-
En ultimo caso pide la hoja de reclamaciones oficial de LA COMUNIDAD, -solucionado de inmediato-
 
  • #20
Eso que comentas es habitual en muchas tiendas porque no estamos acostumbrados a reclamar. La ley de garantías es muy clara pero para entenderla mejor te recomiendo acudir a una oficina municipal de atención al consumidor o un organismo similar. Verás como te resuelven tus dudas. También te enseñarán las hojas de reclamaciones y cómo se rellenan. Luego me dirigía al centro comercial para hablar con el encargado para explicarle el tema. Si no accede pides una hoja de reclamaciones (si se niegan llamas a la policía porque tienen obligación de tenerlas y de dártelas) y la rellenas. Que te la firmen y la sellen. Les dejas su copia y te llevas las otras dos. La tuya te la quedas y la otra le llevas junto con el reloj a la oficina de atención al consumidor.

Este es la ley de garantías en vigor extraída del BOE, la original y el mismo documento con algunos puntos interesantes subrayados. También un pequeño folleto explicativo.
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #21
Lo mismo digo

En casa siempre hemos sido unos clientes habituales del ECI; Nos han pintado la casa en tres ocasiones, casi toda la ropa la compramos en estos almacenes; Incluso cuando algunos compañeros me han consultado la compra de un equipo HI-FI siempre los he acompañado al CI cuando no eran expertos en la materia, ya que al minimo problema le cambiaban el componente averiado, igualmente en FOTOGRAFIA; No hace mucho les llevé una linterna MAG-LITE Dx3 que compre en N.Y. y se me habia sulfatado el portalamparas; Sin más la mandaron a reparar y no me cobraron nada, ya que la garantia es de por vida, pero esa averia era culpa mia, por descuido, no me cobraron ni los gastos (CENTRO DE MENDEZ ALVARO.- Pero tambien he observado en los ultimos tres o cuatro años, un importante bajón en cuanto a productos, relacion y atención al cliente y responsabilidad en las reparaciones.-
Te aconsejo que te pongas duro; Los fabricantes piratean al pequeño comerciante o tendero, pero con las grandes cadenas no se la juegan, ya que al final de año representan un importante volumen de ventas.- Cuando vamos a comprar un reloj, como me paso hace un mes con un HIDROCONQUEST y un T-TOUCH EXPERT, miré en el CI.; Descuento ninguno; Los compre en una conocida relojeria del centro de Madrid, con un importante descuento, pero hay muchisimos clientes que prefieren la financiación sin intereses que ofrece el CI. al descuento inmediato.-
En ultimo caso pide la hoja de reclamaciones oficial de LA COMUNIDAD, -solucionado de inmediato-

Lo mismo digo y puntualizo así un comentario que he hecho antes. Después de tener durante treinta años trein-ta a-ños la targeta del CI y pagar todos los meses cuotas sabrosas de lo comprado tuve que mandarlos a paseo por una jugada de las que antes no hacían.
Por lo que a mi respecta me he quedado muy descansado, y mi bolsillo más.
 
  • #22
Yo tuve el mismo problema con mi Suunto T3. En mi caso fue comprado en Barrabés y me dijeron que me pusiera en contacto con Suunto mediante la web de la firma, pero que si tenía algún problema Barrabés me hacía la gestión. Opté por hacerla personalmente y todo resultó de lo más profesional y eficaz. Al día siguiente de hacer el trámite por internet un mensajero me recogía el reloj y en unos 10 días lo tuve de vuelta. Solucionaron el problema cambiando la cinta y no volvió a dar fallo alguno. PERFECTO !!!.

Y me pregunta es: cómo un reloj de 2.000 / 3.000 euros como Omega tardan tres meses en repararlo y con un Suunto de 150 euros te lo resuelven en 10 días? O pides una correa y tarda en llegar mes y medio desde Suiza?. Y eso que Finlandia está igual o más lejos que Suiza. En fin...

Por cierto compañero, si como dirección de recogida y entrega das la de tu empresa en lugar de la de tu domiclio, no te cobran esos 16 euros.

Tranquilo que Suunto tiene buen servicio postventa.

Un saludo.
 
  • #23
Las garantias son internacionales, las puedes llevar donde tengan la marca en cualquier establecimiento del mundo...si es concesionario oficial no le queda mas remedio que aceptarlo. Slds
 
  • #24
¡Muy buenas a todos!

Acabo de pasarme por El Corte Inglés, y me dicen que se pasan por el forro los derechos del consumidor, que ellos tienen unas normas internas y que es por eso por lo que se rigen. Que ni me devuelven las pelas, ni tramitan ellos la devolución, así que al final les he puesto una hoja de reclamaciones de la COMUNIDAD DE MADRID (aunque me la han intentado colar con una hoja interna suya de reclamaciones en la que no aparece el logo de El Corte Inglés ni nada -muy parecida a la de la Comunidad-).

Aquí tengo un ejemplar para que entregue en el Ayuntamiento, y otra para que me quede yo. Al final no sé que hacer, si pedir a SUUNTO que me recojan el reloj y olvidarme de todo, o entregar la hoja al Ayuntamiento y esperar a ver qué pasa.

¿Qué me recomendáis?

Un saludo para todos.
 
  • #25
8o8o Es que no les queda otra que cojerlo y hacerse cargo !!! QUE REMEDIO !!! :-(( ellos son los responsables de la marca frente al consumidor, a ti no te `puede acarrear ni gastos ni el minimo transtorno , increible vamos ::bash::.
En una relojeria este problema no lo hubieras tenido eso te lo aseguro :ok::. Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie