• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Primer reloj de cuarzo de la historia, circa de 1746

  • Iniciador del hilo juliocesar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juliocesar

Cuenta cancelada
Sin verificar
Buenos días, os voy a mostrar uno de los primeros relojes de cuarzo de la histora.Se que no es de este foro pero que sirva de invitación al de relojes de bolsillo por si os apetece ver cosas curiosas.
Este reloj en realidad no es que funcione con cuarzo pero su caja si lo es, una piedra de cuarzo tallada hasta darle la forma, que con un dureza de 7 en su escala necesita que e lleve cuidado o el po que aun asi es frágil, concretamente esta caja es de agata, una formación silicea con incrustaciones de calcedonia que le hacen cambiar su color y propiedades.No me enrrollo mas y os dejo las fotos, la maquina es digna de ver también, gracias.
1108.jpg
1107.jpg
1112.jpg
1109.jpg
Cuando suba el reportaje a su foro pondre el resto de fotos, gracias y si quereis saber algo preguntad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie