• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación de mis últimos cuarzos

  • Iniciador del hilo Alb79
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Alb79

Alb79

Forer@ Senior
Sin verificar
A falta de alguna que otra incorporación de ultima hora (los fichajes de diciembre :D, y además estos van a ser de los buenos) y de una presentación más detallada de alguno de ellos os quería mostrar algunas de mis últimas incorporaciones a mi colección de cuarzos. En la mayoría de los casos me he decantado por modelos en los que destaca una de las principales virtudes del cuarzo, su impresionante precisión, pero en otros, como en el citizen con calibre E210, además de ésta, me han movido otros aspectos más relacionados con su impresionante mecánica compuesta por casi 300 piezas (pocos mecánicos incluídos muchos cronos pueden presumir de semejante cantidad y complejidad de elementos entre los que se incluye la rueda de pilares) que deben ser ensambladas a mano en una de las factorías top-line de Citizen en Japón, donde se montan los Campanola, Attessa, etc.


Entrando ya en los distintos relojes que quiero compartir con vosotros, voy a empezar con los dos polos o extremos de ésta, el más modesto y una de las joyas de la corona, o lo que es lo mismo, el Bulova Champlain, con el calibre Precisionist y el Seiko Brightz SAGJ con el mítico calibre 7j21, el único calibre cronográfico termocompensado fabricado por Seiko a lo largo de su mítica y dilatada historia y, en general, uno de los cronos analógicos más precisos del mundo junto con los míticos supercuarzos de Breitlings. Traducido a términos de precisión estamos hablando de cifras apabullantes de precisión, de en torno a los 10-20 spy., en el primer caso a través de la alta frecuencia, mayor aún que la de la familia 8f, y en el segundo a través de la termocompensación conseguida en este caso mediante un sistema de dos osciladores a 32000 Hz. Como se suele decir una imagen vale más que 1000 palabras, una foto de los nenes donde se aprecia tanto la contundencia del Precisionist champlain que a las virtudes del calibre añade una caja con fondo y corona roscada sumergible a 300 m. (lo aguanta todo, un tanque) ycomo la elegancia y perfección de acabados del Brightz, con su zafiro con tratamiento AR y su preciosa caja de titanio




lostimage.jpg




En este caso está muy claro que el Brightz no sólo supera a su primo lejano en lo técnico sino también en lo estético, en general podemos decir que a Bulova no le inspiran los principios de la Bauhaus precisamente, pero a su manera también ofrece un diseño espectacular y mucho más ponible de lo que puede parecer en las fotos. Yo es uno de los relojes que uso para el día a día y cada día me gusta más y me demuestra las virtudes de su diseños y de su construcción.



Seguimos con el SAGJ pero en este caso lo acompaña un hermano de sangre, concretamente un mítico diver de la familia Prospex, el SBCM0023, uno de los divers más precisos jamas construídos junto a algunos modelos de Breitling y Sinn. Se ha descatalogado recientemente tras una larga andadura en el mercado y como suele ocurrir en estos casos su demanda se ha disparado aunque todavía se pueden encontrar a buen precio si se buscan, de hecho hace no mucho se vendió uno en el foro a un precio de risa para lo que ofrece este modelo: calibre HEQ 8f35 con una precisión de 20 spy., calendario perpetuo, Diver homologado de la familia Prospex, extensión de buceo, duración estimada de la pila de unos 8 años, índices metálicos aplicados (a diferencia de su precioso primo mecánico el skx), etc. Es una auténtica joya en definitiva y como digo todavía se pueden encontrar a precios contenidos si se buscan en Ebay, Yahoo japón, Higuchi, etc. Una foto de los dos hermanitos



lostimage.jpg




Y esta otra donde se obseva mejor la calidad de acabados del dial y el armys del único SBCM, que por cierto era el único Prospex HEQ fabricado hasta la fecha



lostimage.jpg




Por último, para despedirme de los Seikos, pondré otra foto del SAGJ, donde se aprecia perfectamente su belleza y acabados. Se trata sin duda de una auténtica joya de la relojería que trasciende cualquier tipo de prejuicio respecto de lo que es un gran reloj: Calibre diseñado enteramente por Seiko y que ofrece una de las precisiones más altas alcanzadas nunca por un cronografo, segundero continuo a 19000 apm, posibilidad de tomar tiempos parciales, sumergible 100 m., caja de titanio con acanado Brightz, etc., etc. y un diseño´, materiales y acabados que como veréis no tiene nada que envidiar absolutamente a nadie. Me tiene enamorado



lostimage.jpg





lostimage.jpg






Para terminar con la presentación de mis nenes y por no aburriros más con mis explicaciones os voy a poner las fotos y las características técnicas de mis incorporaciones más lejanas de este año, allá por el verano que ya nos queda tan lejos, dos Promaster, uno con el excelente calibre E210 y el mítico anadigi Skyhawk, dos auténticos pepinos en sus respectivos segmentos.


Estas son algunas características del modelo que calza el calibre E210:

- Sistema cronométrico operado mecánicamente (La aguja resetea instantáneamente no como en la mayoría de los cuarzo) con una trotadora continua capaz de medir con una precisión de 1/5 segs intervalos de hasta 12 horas.

-Calibre con casi 300 piezas ensambladas a mano en Japón.

-Alarma.

-Cristal de zafiro.

-Indicador de reserva de carga solar.

-Sumergible 200 m., tapa y coronas roscadas.

-Uno de los cronómetros de cuarzo más complejos del mercado.



En esta foto por desgracia no se aprecia la belleza y presencia tan impresionante de este modelo, una compra maestra y un acierto seguro por su relación calidad-precio que siempre aparece año tras año en los Topten de Poor man watch forum.




lostimage.jpg




No me puedo resistir a poner otra vez una foto del calibre, todo un orgullo para la marca nipona y para la relojería de cuarzo en general, no hay que olvidar que es el calibre que uso citizen en la reedición homenaje a su mítico Bullhead


e210_sample_2.jpg




Detalle de las piezas de la función cronográfica en la que se aprecia por ejemplo la rueda de pilares



e210_sample_2aa.jpg







Y estas son, ya para terminar, algunas de las características del mítico Piloto Skyhawk, sin duda otra compra maestra


Eco-Drive con reserva de carga aproximada de 180 días
(2,5 años en modalidad ahorro energético).
Indicación de la reserva de carga en la esfera.
Función de radiocontrol de 3 canales:
recepción de la señal horaria de USA, Europa y Japón.
Funciones
World timer con horario de 43 ciudades del mundo y hora GMT.
Doble alarma.
Cronógrafo a 1/100 de segundo hasta 24 horas.
Cuenta atrás a partir de 99 minutos.
Calendario perpetuo.
Función de iluminación display digital.


Y unas fotos del pepino en las que no se aprecia realmente lo bonito y ponible que es (mi mejor talento no es la fotografía), es mucho más elegante de lo que parece, no para ir con traje pero si con cualquier otro tipo de indumentaria.



lostimage.jpg





lostimage.jpg





lostimage.jpg





Y hasta aquí la mayor parte de mi colección de cuarzos (falta el citizen pilot
crono radiocontrolado) a la espera de una par de incorporaciones de relumbron de la que ya os dare cumplida cuenta. En mi colección la mayoría son mecáncos, cronos mecánicos concretamente, pero os garantizo que con estos modelos no hecho nada en falta, cada uno en lo suyo son relojes enormes en los apartados técnico y estético.

Espero que os hayan gustado los relojes y no haberos aburrido mucho, un saludo y muchas gracias por llegar hasta aquí :Cheers:
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Magnifica colección de cuarzos japos, no sabría por cual decidirme, aunque seguramente el
seiko brightz destaca sobre los demas.

saludos.
 
Enhorabuena por tu colección Alb79!. He disfrutado mucho con tus explicaciones ya que soy un enamorado de los relojes japoneses y en especial de seiko.

Saludos.
 
Última edición:
Un saludo y gracias por vuestras respuestas.

Respecto a la colección de mis cuarzos japoneses decir que no he destacado su nacionalidad porque me parecía irrelevante, aunque eso si, soy un amante convencido de los nipones y en concreto de seiko, pero, en estos casos, dado que también soy amante de los cuarzos, me han atraído más bien por su tremendo desarrollo de esta tecnología y por ser estas marcas las que diseñan y desarrollan sus propios mecanismos, algo que a mi me atrae mucho en un reloj (no lo único por supuesto), a igualdad de precio por ahora prefiero mecanismos desarrollados enteramente por una marca como es el caso.

A día de hoy son muy pocas las marcas capaces de desarrollar por si sólas modelos termocompensados, de alta frecuencia o incluso radiocontrolados, kinéticos, solares, etc., es algo que está al alcance de muy pocas fuera de las grandes marcas orientales pero está claro que existen enormes cuarzos más allá de japón, algunos de los mejores sin ir más lejos como los Sinn, Breitling, etc. Mi última incorporación de hecho ha sido un Maurice Lacroix termocompensado que ya os presentaré mejor cuando le haga unas fotos.

Un saludo y gracias por leer :Cheers:.
 
Enhorabuena por semejantes adquisiciones.:Cheers:
El brightz chulisimo, ademas se ven muy pocos por ahi.
El 023 me encanta, y lo tuve un par de veces a tiro a buen precio y lo deje pasar, y ahora esta chinguisimo hacerse con uno.
Y el citizen 2100 siempre esta en mi lista de futuras compras, la unica pega es que no soy de usar armis y a este no se le puede poner una correa ni original de citizen segun creo. :(
Un saludo. :)
 
Enhorabuena por semejantes adquisiciones.:Cheers:
El brightz chulisimo, ademas se ven muy pocos por ahi.
El 023 me encanta, y lo tuve un par de veces a tiro a buen precio y lo deje pasar, y ahora esta chinguisimo hacerse con uno.
Y el citizen 2100 siempre esta en mi lista de futuras compras, la unica pega es que no soy de usar armis y a este no se le puede poner una correa ni original de citizen segun creo. :(
Un saludo. :)


LLevas todas la razón con el sbcm023, desde su descatalogación su demanda ha aumentado bastante y sobre todo cuesta bastante encontrarlo, pienso que no es un problema como el Samurai de especulación pues no lo encuentras muchas veces ni pagando, creo que ha sido más cuestión de no haberse sabido apreciar a tiempo las muchas virtudes que ofrecía este modelo por un precio tan ajustado. Además justo cuando comenzó a apreciarse en los grandes foros internacionales coincidió con su descatalohgación lo que ha llevado a que los stocks volaran pero como digo los precios se han mantenido en torno a su precio oficial que como digo no me parece nada comparado a lo que ofrece. Pocos divers HEQ se pueden encontrar en este rango de precios, si alguien los conoce que me los diga por favor.

Yo lo encontré de hecho este verano a su precio normal, sin descuento claro está pero me doy con un canto en los dientes pues además tuve que buscarlo en Japón pero después los he seguido viendo por ahí tanto de primera como de segunda mano a precios contenidos, de hecho aquí en el foro se vendió uno a precio de derrivo hace no mucho, en Agosto creó, cuando ya estaba descatalogado. Otra opción muy buena son sus primos los 8f56 que se suelen montar además en modelos como los landmaster, etc que suelen soportar hasta 200m. en muchos casos. Me parece que es una compra muy recomendable, además, pese su escasez y demanda, no creo que sea un modelo que vaya a subir tanto como el Samurai (por lo que tampoco creo que nadie vaya a especular con él como si se ha hecho con su primo mecánico) y es una pena dejar escapar la posibilidad de pillarse uno de los mejores divers de cuarzo fabricados por Seiko, HEQ para más señas, más cuando todo parece indicar que los derroteros de Seiko van más por el radiocontrol.

Repecto al Citizen, te digo lo mismo, si superas tu fobia a los armys te lo recomiendo igualmente, es un relojazo (no hay que olvidar los precios a los que se vende en joyería, es un topline de citizen) y cualquier día lo descatalogaran. Eso si, hay que tener cuidado con algunas versiones como la americana (las que no llevan la tapa tallada) que llevan cristal mineral.

Un saludo y como siempre un placer leerte :Cheers:
 
Me gustan todos, yo también tengo muchos cuarzos, de momento más que mecánicos, son todos preciosos, en especial el último, el citizen, es todo un bicho.
 
LLevas todas la razón con el sbcm023, desde su descatalogación su demanda ha aumentado bastante y sobre todo cuesta bastante encontrarlo, pienso que no es un problema como el Samurai de especulación pues no lo encuentras muchas veces ni pagando, creo que ha sido más cuestión de no haberse sabido apreciar a tiempo las muchas virtudes que ofrecía este modelo por un precio tan ajustado. Además justo cuando comenzó a apreciarse en los grandes foros internacionales coincidió con su descatalohgación lo que ha llevado a que los stocks volaran pero como digo los precios se han mantenido en torno a su precio oficial que como digo no me parece nada comparado a lo que ofrece. Pocos divers HEQ se pueden encontrar en este rango de precios, si alguien los conoce que me los diga por favor.

Yo lo encontré de hecho este verano a su precio normal, sin descuento claro está pero me doy con un canto en los dientes pues además tuve que buscarlo en Japón pero después los he seguido viendo por ahí tanto de primera como de segunda mano a precios contenidos, de hecho aquí en el foro se vendió uno a precio de derrivo hace no mucho, en Agosto creó, cuando ya estaba descatalogado. Otra opción muy buena son sus primos los 8f56 que se suelen montar además en modelos como los landmaster, etc que suelen soportar hasta 200m. en muchos casos. Me parece que es una compra muy recomendable, además, pese su escasez y demanda, no creo que sea un modelo que vaya a subir tanto como el Samurai (por lo que tampoco creo que nadie vaya a especular con él como si se ha hecho con su primo mecánico) y es una pena dejar escapar la posibilidad de pillarse uno de los mejores divers de cuarzo fabricados por Seiko, HEQ para más señas, más cuando todo parece indicar que los derroteros de Seiko van más por el radiocontrol.

Repecto al Citizen, te digo lo mismo, si superas tu fobia a los armys te lo recomiendo igualmente, es un relojazo (no hay que olvidar los precios a los que se vende en joyería, es un topline de citizen) y cualquier día lo descatalogaran. Eso si, hay que tener cuidado con algunas versiones como la americana (las que no llevan la tapa tallada) que llevan cristal mineral.

Un saludo y como siempre un placer leerte :Cheers:

Pues seguiremos al acecho del 023 ;-)
Pero hoy estoy muy contento porque he conseguido un citizen con el calibre e210, pero no es el citizen del cual estamos hablando... :whist:: :yhoo:: Encima llevaba mucho tiempo detras de él, por lo que estoy doblemente contento.
Un saludo. :Cheers:
 
Última edición:
Pues seguiremos al acecho del 023 ;-)
Pero hoy estoy muy contento porque he conseguido un citizen con el calibre e210, pero no es el citizen del cual estamos hablando... :whist:: :yhoo:: Encima llevaba mucho tiempo detras de él, por lo que estoy doblemente contento.
Un saludo. :Cheers:


:worshippy: Ya he podido ver en el foro de nipones el modelo con calibre e210 que comentas 8o, menuda pieza, sin duda uno de los relojes más emblemáticos de citizen en las últimas décadas, así como todo un cuarzo con mayusculas, casi casi se podría hablar de un HEQ dado su número de piezas y su nivel de complejidad, ensamblaje manual incluído.


Al igual que Seiko en su homenaje a su mítico primer crono mecánico optó por la maquinaria 9t82 con tecnología kinetic con 350 piezas y 38 rubíes


9t82.jpg



IOHHRjiw3VJbxu5LqVPTdC0DcIscqL3xSrjfXQjKJtLQ9n0Ymt.jpg




lostimage.jpg




d0159910_85526.jpg



Citizen ha optado por homenajear a su modelo Bullhead y a su mítica maquinaria 8110 (Automático, rueda de pilares, embrague vertical, 28000 aps, flyback, etc.) con una de sus maquinaria Ecodrive más ambiciosas, complejas y emblemáticas. No se que fue antes si el huevo o la gallina, si el modelo homenaje o el calibre pero está claro que el uno y el otro están a la altura, un diseño impresionante y bellísimo unido a una maravilla técnica como el calibre E210 y sus casi 300 piezas ensambladas a mano. Es sin duda el crono de cuarzo más complejo fabricado por Citizen, el único crono con esta tecnología operado mecánicamente junto con el 9t82 y el 7l22 de Seiko.


lostimage.jpg




lostimage.jpg



lostimage.jpg



e210_sample_2.jpg





Resulta sintomático que estas dos grandes marcas, que ocupan precisamente un lugar en la historia de la relojería, entre otras cosas, por haber desarrolado alguno de los mejores cronos mecánicos de la relojería, homenajeen a estos modelos con cronos de cuarzo y es que, prejuicios aparte, a día de hoy, según que modelos, pueden suponer una complejidad técnica y de desarrollo igual o mayor que sus homólogos mecánicos, con la dificultad añadida de no contar con experiencias o modelos previos que les sirvan de guía, son tecnologías y modelos desarrollados desde cero con todo el reto que ello puede suponer y la consiguiente aportación al mundo del relojería.


Siendo objetivos, tanto el 9t82, primer crono de cuarzo con tecnología autorecargable de la historia y el e210, uno de los mecanismos más complejos fabricados por citizen en las últimas décadas y uno de los topes de gama de su tecnología ecodrive, son los mejores herederos de sus abuelos mecánicos, por su novedad y revolución técnica pero también por su aportación en forma de complejidad y excelencia al mundo de la relojería, y así lo han querido demostrar los dos grandes de la relojería japonesa al utilizarlos en sus modelos homenaje.


Mi más sincera enhorabuena, te diría que pienses en mi si algún día decides que debe salir de casa :whist:: pero me parece que este es intrasferible ¿no? :D


Un saludo compañero :Cheers:
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #10
Bonita coleccion y para mi detaca el ultimo citizen.
 
  • #11
los dos primeros, el seiko y el citizen me parecen increibles...buenisimo gusto!
 
  • #12
citizen

muy guapo el citicen si señor...
 
  • #13
Magnífico y detallado hilo, enhorabuena por esas piezas:ok::
 
  • #15
Eso si que es una presentación con detalle, muy bonitos los relojes, no conocía el diver de seiko que monta el calibre con calendarío perpetuo, pense que todos los de esa caja eran automáticos.
 
  • #16
:worshippy: Ya he podido ver en el foro de nipones el modelo con calibre e210 que comentas 8o, menuda pieza, sin duda uno de los relojes más emblemáticos de citizen en las últimas décadas, así como todo un cuarzo con mayusculas, casi casi se podría hablar de un HEQ dado su número de piezas y su nivel de complejidad, ensamblaje manual incluído.


Al igual que Seiko en su homenaje a su mítico primer crono mecánico optó por la maquinaria 9t82 con tecnología kinetic con 350 piezas y 38 rubíes


9t82.jpg



IOHHRjiw3VJbxu5LqVPTdC0DcIscqL3xSrjfXQjKJtLQ9n0Ymt.jpg




lostimage.jpg




d0159910_85526.jpg



Citizen ha optado por homenajear a su modelo Bullhead y a su mítica maquinaria 8110 (Automático, rueda de pilares, embrague vertical, 28000 aps, flyback, etc.) con una de sus maquinaria Ecodrive más ambiciosas, complejas y emblemáticas. No se que fue antes si el huevo o la gallina, si el modelo homenaje o el calibre pero está claro que el uno y el otro están a la altura, un diseño impresionante y bellísimo unido a una maravilla técnica como el calibre E210 y sus casi 300 piezas ensambladas a mano. Es sin duda el crono de cuarzo más complejo fabricado por Citizen, el único crono con esta tecnología operado mecánicamente junto con el 9t82 y el 7l22 de Seiko.


lostimage.jpg




lostimage.jpg



lostimage.jpg



e210_sample_2.jpg





Resulta sintomático que estas dos grandes marcas, que ocupan precisamente un lugar en la historia de la relojería, entre otras cosas, por haber desarrolado alguno de los mejores cronos mecánicos de la relojería, homenajeen a estos modelos con cronos de cuarzo y es que, prejuicios aparte, a día de hoy, según que modelos, pueden suponer una complejidad técnica y de desarrollo igual o mayor que sus homólogos mecánicos, con la dificultad añadida de no contar con experiencias o modelos previos que les sirvan de guía, son tecnologías y modelos desarrollados desde cero con todo el reto que ello puede suponer y la consiguiente aportación al mundo del relojería.


Siendo objetivos, tanto el 9t82, primer crono de cuarzo con tecnología autorecargable de la historia y el e210, uno de los mecanismos más complejos fabricados por citizen en las últimas décadas y uno de los topes de gama de su tecnología ecodrive, son los mejores herederos de sus abuelos mecánicos, por su novedad y revolución técnica pero también por su aportación en forma de complejidad y excelencia al mundo de la relojería, y así lo han querido demostrar los dos grandes de la relojería japonesa al utilizarlos en sus modelos homenaje.


Mi más sincera enhorabuena, te diría que pienses en mi si algún día decides que debe salir de casa :whist:: pero me parece que este es intrasferible ¿no? :D


Un saludo compañero :Cheers:

El Seiko que muestras en las imágenes nunca lo había visto, es precioso.
Por otro lado, estos Citizens siempre los he encontrado muy bonitos, pero no sabía lo que comentas. Muchas gracias por la info!!
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #17
Fantastico el Citizen, los tenía mas por relojes de segunda, pero.... hasta ahora si compraba un japones y quart solo pensaba en seiko con zafiro, voy a tener que mirar algun citizen de estos
 
  • #18
Muy bonita coleccion y muy interesante el cuadro de la Marca
 
  • #19
Leñe, me gustan todos.
 
  • #20
Bonita coleccion ,los citizen éspectaculares a disfrutarlos
 
  • #21
Impresionante las esteticas de estas maquinas y sus precisiones. No me podia imaginar que la reposición de pilas pudiese llegar a estirarse hasta 8 años, tal y como mencionas. Enhorabuena.
 
  • #22
El mérito en este caso es de la pila :D, que es de Litio, como las que usan muchos mandos a distancia hoy día. Aunque ahora en serio, llevas razón en que tiene mérito que aguante tanto en un reloj de alta frecuencia, el 8f35. En el caso del bulova, que lleva la misma pila y también es de alta frecuencia, esa misma pila dura 3 años, aunque en su caso la menor duración se explica por el segundero continuo del precisionist, tan atípica (en este caso se ve muy claro el porque de lo raros que son estos segunderos en los cuarzos) en los relojes de esta tecnología y que en este caso supera a la de la inmensa mayoría de los mecánicos al funcionar a 16 vps, cuando calibres como el mítico El primero de Zenith o los High beat de Seiko van a 10 vps.
 
  • #23
Preciosos todos y el Piloto Skyhawk espectacular.:ok::
 
  • #24
Ese Brightz es precioso. Si fuera un poquito más grande...
 
  • #25
Joder te lo has currado para el post. Enhorabuena
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie