• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

porque se desajustan a veces las agujas de un crono de cuarzo?

  • Iniciador del hilo philjanberry
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
philjanberry

philjanberry

Milpostista
Sin verificar
hola!

sabeis elporque a veces se desajustan sin saber el motivo las agujas de un crono de cuarzo?
y es cuando hay que mirar las instrucciones y sacar corona... e ir poniendo a cero cada aguja..etc....?¿

es normal que pase mucho? por que pasa?

por ejemplo en los tags crono cuarzo ..etc...

gracias
 
He visto algún caso cuando están bajos de batería.
 
He visto lo mismo, siendo cuarzo, lo más lógico es que sea por falta de energía /baterías.
 
Cuando pasa eso normalmente se debe a mal estado de la batería, se queda sin energía y el circuito se reinicia.
 
Lo bueno es que en el caso de los relojes de cuarzo puedes volver a alinear las agujas mediante alguna función de alineado. Me pasaba bastante con un Lotus cada vez que se quedaba bajo de batería (miyota) y solo es poner en posición 12 las agujas sincronizandolas. Tissot tiene también esa función aunque no sea crono, al menos en su Ttouch B con una función curiosa para que centren, porque a veces las falta un pelin y dando un botón van para atrás y luego delante y se quedan centradas. Cosa rara y curiosa.
 
Y alguien sabe el proceso de reseteo? Porque me acaba de pasar con un Lotus Code 15501...
 
A mi me paso y busque en YouTube y sale como hacerlo y problema solucionado, me paso cuando se quedo sin batería.
 
  • #10
Al Lotus Code 15501 solo le puedes resetear el segundero central.
Sacando la corona a la segunda posición y pulsar al botón de arriba.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie