• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Porque no a los de cuarzo

  • Iniciador del hilo puertorico
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
puertorico

puertorico

De la casa
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes
Sabemos porque nos gustan a los mayoria de los foreros los relojes automaticos, pero ¿porque rechazamos tan tajantemente los relojes de cuarzo?
Por precision no hay comparabilidad, y por precios tampoco.... Dejemos el debate abierto
Luis Fernando
 
Yo no los rechazo, siermpre he tenido relojes de cuarzo y jamás he tenido que llevar ninguno a reparar, han muerto de algún golpe, o se les ha roto la correa y los he dejao tirao en un cajón por no gustarme ya, tengo muy buena opinión de ellos.
 
Esta el argumento de que los relojes de cuarzo no tienen "alma" y por lo tanto no son tan interesantes como los mecanicos. Recuerdo haber leido en un foro que los mecanicos son como las mascotas, necesitan cuidado, cariño y atencion. Mientras que los relojes de cuarzo con como los electrodomesticos, te acuerdas de ellos solo cuando los necesitas.

Yo en lo particular debo decir que uno de mis relojes favoritos es un reloj de cuarzo de los 70s
 
Aquí casi nadie los rechaza, simplemente nos gustan menos.
Son imprescindibles para muchas cosas, fiables y baratos.
Yo tengo 2.
 
Bueno,un reloj de cuarzo es un "gadget",vamos,una bateria,unos circuitos impresos y a funcionar...

Un reloj mecánico supone la culminación de varios siglos de estudios cientificos,desde los inventos de hyudgens hasta el muelle real..

Un reloj automático es una máquina extraña...se alimenta practicamente a si mismo,,al moverse!Se adapta a tu ritmo...se mueve y se alimenta contigo...

Por supuesto que los cuarzos son más duros,exactos y prácticos que los mecánicos...pero yo no puedo evitarlo..soy un romántico!::blush::
 
Yo no los rechazo ni mucho menos, cierto es que no tienen la vida de un automático, pero no los descarto para nada.
 
Bueno,un reloj de cuarzo es un "gadget",vamos,una bateria,unos circuitos impresos y a funcionar...

Un reloj mecánico supone la culminación de varios siglos de estudios cientificos,desde los inventos de hyudgens hasta el muelle real..

Un reloj automático es una máquina extraña...se alimenta practicamente a si mismo,,al moverse!Se adapta a tu ritmo...se mueve y se alimenta contigo...

Por supuesto que los cuarzos son más duros,exactos y prácticos que los mecánicos...pero yo no puedo evitarlo..soy un romántico!::blush::

Más alto, si, más claro, no. Suscribo punto por punto lo que dices, y todo esto no significa que los cuarzos sean rechazados, no, yo al menos no los rechazo, simplemente pienso que no tienen la sofisticación de un mecánico. Un cuarzo me puede gustar, de hecho muchos me gustan, la maquinaria de un mecanico, hasta las mas simples, me emocionan.:ok::
 
Ahhh,y por cierto,si alguien me regala un breitling emergency..no le pienso decir que no,eh....

romantico,si..gilipollas,no!:D
 
Yo no los rechazo pero simplemente ver el segundero caminar en un mecánico es un placer. Saludos
 
  • #10
Yo no los rechazo, simplemente no me gustan.Una vez leí una expresión por aquí que decían que eran relojes sin vida...mientras que los automáticos ya sabes, necesitan de tu movimiento....
 
  • #11
La belleza de un dibujo hecho a mano alzada, un maestro del ajedrez frente a un super ordenador, la fotografía y sus cámaras manuales como las Leica, los coches deportivos sin ayudas a la conducción, solo la pericia del hombre frente a la perfección electrónica, en los relojes pasa lo mismo, un mecanismo mecánico goza para los puristas que aprecian la relojería, como del arte, los fondos vista son una ventana al corazon que hace latir de vida con nuestro movimiento o con el remonte manual, relojes que sin nosotros no marcarían la hora. Nos necesitan tanto como nosotros a ellos, y por eso son más especiales.
 
  • #12
No es que los rechace, es que no me interesan, y no tengo ni uno.
 
  • #13
a mi no me interesan.
simplemente no me dicen nada.
no me transmiten.
ver el segundero dando saltos no me gusta.
 
  • #14
Hola, los relojes de cuarzo también tienen su belleza, sólo es cuestión de aprender a mirar.

Yo tengo unos cuantos, tanto suizos como japoneses, y algunos son realmente impresionantes en cuanto a la precisión que logran. Viene muy bien tener alguno siempre a mano para ponérselo de vez en cuando.

Hace poco conseguí un "vintage" Seiko 7N43 "NOS" y es uno de los relojes más precisos que he visto nunca. Pensar que un reloj como ese, puede comprarlo casi cualquier persona porque son asequibles, para mí es parte de la grandeza del reloj de cuarzo.

Saludos
 
  • #15
no por ser de cuarzo se rechazan, hay por ahi un Breitling, que ya cito Cabanillas, que estoy esperando que al que no le guste me lo regale. Pero lo de los automáticos es otra historia...es como un scooter y una moto de carretera, hay ciertas satisfacciones que solo pueden ser manuales (y hablo de relojes :D:D:D gorrinos).
 
  • #16
Amigos, que no les ciegue la pasión.......... Eso de una bateria, unos circuitos impresos y a funcionar.... Realmente representan Muchos Miles de Millones gastados en investigacion, millones de personas a lo largo de 50 años investigando y lamentablemente 2 guerras mundiales, para que la electronica llegara a poder hacer unos .... circuitos impresos y una bateria.

Y con relación a su segunda afirmación.

"Un reloj mecánico supone la culminación de varios siglos de estudios cientificos,desde los inventos de hyudgens hasta el muelle real.."

Comentarles que ya en la edad de Bronce, si hubiera habido un "Listillo", bien podria haber hecho un reloj, rustico, pero reloj, con una mala lima, algo de bronze y una pesa de piedra, cosa que no se puede descartar.

En serio, ambos son siempre el resultado de investigacion y desarrollo y tan admirables son unos como otros, en mi opinion.

Un saludo
 
Última edición:
  • #17
Pues yo particularmente prefiero los automaticos porque son la esencia (a mi modo de ver) de la relojeria, no se,es como los deportivos,siempre gasolina, nunca diesel.
 
  • #18
Exacto.
Totalmente de acuerdo!
 
  • #19
Pasa saber la hora no necesito reloj de muñeca, los relojes de cuarzo nos rodean y cumplen su función. No me gusta el movimiento cuarzo pese a que hay relojes bien chulos, la carcasa puede ser la misma. En cambio, me encanta el reto de la máquina contra el tiempo, su movimiento y pensar que forma una especie de simbiosis contigo, que te obliga a tenerla en cuenta y precisa de tus atenciones.
 
  • #20
Porque me gsuta mas la mecánica que la electronica. Me gusta mas el carburador que la inyección, etc...
 
  • #21
No se les puede rechazar,han puesto la exactitud en la medición del tiempo al alcance de cualquier persona por muy poco dinero,que con respecto a los automáticos les falta alma ,si pero les sobra fiabilidad,que es diferente avanzar a saltos que de modo continuo,también pero como dijo Amstrong "un pequeño paso para la aguja un gran salto para la humanidad (para todos y al alcance de todos)..............Pero los nenes a los que mimo todas las noches son automáticos.
 
  • #22
Luis, tú no juegas en esta división...que a ti, lo que te va, son los vintage y bien mecánicos.... Pero éso, yo me pregunto.... ¿por qué?

Ultimamente he preguntado por el Edox Ice Shark, que me interesa...., ayer, conseguí en e-bay un Corum Bubble cuarzo:

Los cuarzo me persiguen::bash::::bash::::bash::::bash::
 
  • #23
Ya se que parezco un poco extremo pero para mi un cuarzo no es un reloj,es una pila cubierta por una esfera,2 o 3 agujitas y todo esto encerrado en una caja.Se le añade una correa y ya esta.
Se le podria llamar reloj,pila decorada,mecanismo de precision,computadora de muñeca etc etc. Pero para llamarlo reloj,para mi debe ser automatico o a cuerda.
 
  • #24
Entre las muchas razones que he leido, una de ellas me ha llamado poderosamente la atención: "no ver a la aguja del segundero dando saltos", pues bien, os diré que he visto cuarzos con la aguja del segundero con un movimiento absolutamente continuo. El último de ellos, un reloj de propaganda que está en la frutería donde yo compro. Y no es broma, os aseguro que es cierto. Cada vez que voy me quedo alucinado de ver la aguja del segundero avanzar suavemente sin saltos, y en la esfera "Frutas Pepi" tócate.....
 
  • #25
No es que los descarte asi de entrada, de hecho depende para que, me acabo de comprar para el desierto este que estoy un casio pro tech triple sensor,que lo alterno con un maravilloso Atlas y un formex 2000, con maquinaria Valjoux,cuando me pogo el casio, pos si no esta mal, me da la altura, temperatura, presion barometrica, me indica donde esta el norte y hacia donde que da España, y pos si muy bien pero na mas, lo dejo en la mesita, lo cojo a las tres semanas y hay sigue frio, calculador y malditamente exacto, en cambio,ha amigo, cuando cojo el formex,con su Valjoux 7750 parada, lo pongo en hora, me lo pongo en la muñeca, yo le doy vida ,pero el con el movimiento de su rotor tambien me la da a mi
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie