• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por que en los relojes indican water resistent ... si no es cierto?

  • Iniciador del hilo oscarm
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
O

oscarm

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola una duda que tengo es por que en las tapas de los relojes indican que el reloj es water resistent ... (30-50-100-200 metros)
¿si no hay ninguno que soporte más de 50 metros?
¿no sería más real si pusieran la verdad?

segun tengo entendido, esto vá así:
Water resisntent 30 metros = a salpìcaduras de lluvia (osea nada, el agua bien lejos)
Water resistent 50 metros = se puede mojar en piscina (osea lo basico)
Water resistent 100 metros = se puede mojar en la playa (no bucear)
Water resistent 200 metros = puedes bucear sin bombonas (hacer snorkel)
Water resistent 300 metros = puede bucear con bombonas (hasta unos 30 metros)
¿No es esto un contrasentido y un engaño?

Lo facil que sería indicar water resistent 1 = poderte bañas en playa con el
water resistent 2 = poder bucear sin bombonas (hacer snorkel)
water resistent 3 = poder bucear con bombonas (bucear hasta unos 30 metros reales)

Que opinais, ¿por que ponen estas medidas tan engañosas?
 
http://www.sobrerelojes.com/CONSEJOS/relojes-impermeabilidad.htm
Este enlace me parece instructivo.
d3yNp1GQAAAAASUVORK5CYII=
 
Para que el cliente que no sepa que le engañan tenga algo de qué fardar :D supongo que meras denominaciones comerciales.
 
En la reciente publicidad del Swatch chrono plastic, que no tiene nada de sumergible, aparecía el reloj en la muñeca de una preciosa muchacha buceando en el mar. La foto, fantástica; el anuncio, mentira cochina.
 
En la reciente publicidad del Swatch chrono plastic, que no tiene nada de sumergible, aparecía el reloj en la muñeca de una preciosa muchacha buceando en el mar. La foto, fantástica; el anuncio, mentira cochina.

En efecto ,aunque debo decir que los Swatch son una cosa rarísima. Tuve uno que lo aguantaba todo, snorkel incluido, sin el menor problema.
 
En efecto ,aunque debo decir que los Swatch son una cosa rarísima. Tuve uno que lo aguantaba todo, snorkel incluido, sin el menor problema.

Eso tengo que reconocer que es verdad. Marcan 30 mts, o sea, nada de agua, y sin embargo no suelen morir ahogados. Yo también he usado swatch alguna vez para playa y piscina, y salvo alguno que sí que ha muerto en el medio acuático, otros ni se han enterado.

Saludos
 
Pues son denominaciones anticuadas que todavía se siguen usando por costumbre. Si el vendedor está un poco informado y es honrado, te explicará cómo puedes mojar tu futuro reloj. Yo ya me he cansado de explicar a amigos y conocidos que se zambullen en el mar o la piscina con un 50 mts. que ponen en riesgo la integridad de su reloj. Con su pan se lo coman.
 
En efecto ,aunque debo decir que los Swatch son una cosa rarísima. Tuve uno que lo aguantaba todo, snorkel incluido, sin el menor problema.


Más curioso es lo del Swatch Fun Scuba, modelo con profundímetro incluido destinado al buceo recreativo con botellas. Yo tengo el modelo "Moray's bite" que indica en la esfera que es de "200m" nada menos y he buceado con él mogollón de veces. Incluso le he cambiado yo la pila y ahí sigue el tío aguantando bajadas a algo más de 40m sin despeinarse. Pues bien, lo alucinante del caso es que la tapa trasera va a presión, no a rosca. No me explico como, pero no le entra ni gota.

$T2eC16hHJHoE9n3KhWcdBQp6jHMJ)w~~48_20.jpg
 
Última edición:
Repetido....
 
Última edición:
  • #10
Hola una duda que tengo es por que en las tapas de los relojes indican que el reloj es water resistent ... (30-50-100-200 metros)
¿si no hay ninguno que soporte más de 50 metros? Esto no es cierto, hay relojes que aguantan mucho mas de los 50m que comentas
¿no sería más real si pusieran la verdad?

segun tengo entendido, esto vá así:
Water resisntent 30 metros = a salpìcaduras de lluvia (osea nada, el agua bien lejos)
Water resistent 50 metros = se puede mojar en piscina (osea lo basico)
Water resistent 100 metros = se puede mojar en la playa (no bucear) ¿Que diferencia hay en mojar un reloj en la playa o en la piscina?::Dbt::
Water resistent 200 metros = puedes bucear sin bombonas (hacer snorkel) normalmente con un reloj con esta denominacion se puede bucear con "botellas" sin problema
Water resistent 300 metros = puede bucear con bombonas (hasta unos 30 metros)Un reloj 300m W.R. aguanta mucho mas que esos 30 metros que comentas;-)
¿No es esto un contrasentido y un engaño?

Lo facil que sería indicar water resistent 1 = poderte bañas en playa con el
water resistent 2 = poder bucear sin bombonas (hacer snorkel)
water resistent 3 = poder bucear con bombonas (bucear hasta unos 30 metros reales)

Que opinais, ¿por que ponen estas medidas tan engañosas?

Echa un vistazo a alguna tabla, algunas no coinciden, pero asi te haras una idea mas precisa

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #11
Interesantísima la tabla comparativa.

Muchas gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie