• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pistas visuales de que un reloj GPS está sincronizando automáticamente

  • Iniciador del hilo Dupont
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Dupont

Dupont

De la casa
Sin verificar
Buenos días, abro este hilo porque llevaba varios días queriendo cazar la sincronización automática de mi nuevo Astron de acero y no era capaz. Pues hoy, esperando en la calle a que abriera el dentista, me da por mirar y de repente la aguja pequeña se pone a señalar el número 1, lo que indica sincronización sólo horaria; sin embargo la segundera sigue su camino imperturbable, mientras que en la sincronización manual indica el número de satélites.

Así no era capaz de cazarla, qué cucos los de Seiko :D
 
Además tarda en sincronizar sólo la hora con un satélite en torno a los 5 segundos. El módulo 5X53 parece mucho mejor que los 8X, juzgando por los resultados.
 
Lo he medido otra vez, y debe de ser por la lluvia y el nublado, o porque no lo hice bien antes, pero ahora tarda 9 segundos. Suficiente para mí.
 
Ayer tuve que usar una camisa con puño estrecho y el reloj iba descubierto, así que debió de sincronizar mientras conducía, porque tras aparcar hice el ritual de exponerlo a la luz y no hizo amago alguno.
 
El día 1 de Diciembre, ya me decía que faltaba por sincronizar el leap second, pero no hubo forma porque nevaba en la sierra y hacía un frío como para salir del coche o del restaurante el tiempo suficiente para probar. Lo intenté en el dintel de la puerta del Parador de la Granja y, aunque sincronizaba la hora, no el LS.

Esta mañana, día dos, ya decía que faltaban ambas sincronizaciones, pero no lo hacía en el coche automáticamente, ni durante el paseo a pie al trabajo. Forcé la sincronización e hizo la de la hora, pero parecía que no la otra, y de repente la aguja pasa a señalar leap second. Terninó enseguida y ya tenía ambas sincronizaciones.

Desde luego es un reloj estupendo. Lo único que no me gusta es que el lumen es débil, y la aguja de las horas es incluso más débil que la de los minutos. Qué les habría costado poner un lumen como el del Seiko 5.
 
Una cosa más: Me he dado cuenta de que el muy cabrito no tiene marcha atrás en la segundera. Hoy tras tres días había adelantado un segundo y al sincronizar al aire libre ha dado la vuelta al ruedo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie