• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

PEWETA küchenmeister,,, un abuelo a pilas

  • Iniciador del hilo lusitanoiz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lusitanoiz

lusitanoiz

Forer@ Senior
Sin verificar
IMG_20180402_170400.jpgIMG_20180402_174252.jpgHola, lo meto aquí por la pila, es que no le encuentro el cuarzo,,, jajajajaj bueno fuera coñas me parece muy raro que nadie en el foro conozca esta marca,, peweta alemana y no figura en el buscador ni en listas pues tiene algunos modelos curiosos, sobre todo en sus inicios, 1904 pero pronto se decantaron por los electrones,,,, colaboro con jungans para realizar un reloj atomico fabrica en la actualidad relojes de aeropuerto-(cubo) relojería de precision para laboratorios, marcadores, etc etc y relojes radiocontrolados ,,, este modelo que no se si es marca de cerveza o que es un movimiento eléctrico total,, vamos que cada 56 segundos se rearma el contrapeso, para mi es mas bonito verlo por detrás que mirar la hora, no se su año de fabricacion pero sera sobre el 1945 en adelante,,, y tiene un cronometro con timbre,, he visto en la red alguno parecido pero unos tenían maquina con cable a red 220 y otros con la caja de plástico transparente y en esos la pila va con una pletina doblada como común suele ser, pero esta la pila va a tornillo ajustada,, parece anterior a lo que he visto,,,detrás de la tapa tiene una pegata que pone peweta nwren o algo asi yo de alemán ni papa, y en la pletina w51 ,he desmontado solo la tapa trasera y puesto pila gorda y a funcionar,, en el video se ve el momento de la recarga del contrapeso y en las fotos lo demás, y si alguien sabe alemán que nos traduzca la información de ajuste, que creo queda clara,, otra nota curiosa es que lo que he visto tenían segundero rojo y este lleva en el cañon minutero una tuerca redonda ,,si alguien me puede indicar mas se lo agradezco, y se lo dedico almonje que estaba tratando de regular un volante de estos, y espero os guste.
IMG_20180402_165007.jpgIMG_20180402_165147.jpgIMG_20180402_165840.jpgIMG_20180402_170019.jpgIMG_20180402_170327.jpgIMG_20180402_170613.jpgIMG_20180402_170620.jpg
IMG_20180402_174305.jpg
 
bueno he desmontado la maquina y apareció una fecha, es del año 1963
IMG_20180402_224435.jpg
 
Hola lusitanoiz, interesante el reloj y que bien se ve trabajar el mecanismo del volante flotante una pregunta que fuerza mecánica inicia el movimiento en ese reloj, comparando con el de péndulo que es la oscilación el que inicia el movimiento.

Saludos.
 
Hola tempusx Pues igual que en el pendulo lo inicias con el dedo este lo giras o mas bien lo mueves a los lados y este comienza a girar, luego es el peso, que junto a las ruedas de escape mantienen el empuje a la ancora, haciendo mover los pivotes del volante empujandolos a cada lado, manteniedo el giro en los dos sentidos,,,, yo soy relojista y mi padre es el relojero seguro que el te dira palabras mas tecnicas, pero yo lo entiendo asi, el movimiento del muelle o espiral tiene un nombre algo asi como asincronismo pero creo que no es ese,,, no se ,,,,
Lo me queda claro es que le quitas la pila ,,, y funciona hasta bajar el peso y ya no da ni 3 vueltas, jajaja
 
Gracias por la explicación, me queda claro el funcionamiento felicidades por tan hermoso reloj y a disfrutarlo.

Saludos cordiales.
 
Bonito y original reloj aunque como bien dices es mas "guapo" de detras. Que lo disfrutes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie