• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pensando en meter un cuarzo en la colección...

  • Iniciador del hilo jelraiser
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jelraiser

jelraiser

Habitual
Sin verificar
Saludos a todos.

Para ponernos en situación comenzaré a divagar por el principio.

Este mes ha tocado viajar un poco más de lo habitual, pasando el puerto Pajares varias veces.
De manera unilateral y desconsiderada mi enorme trozo de acero automático ha decidido atrasar 3 minutos en 20 días. Teniendo en cuenta que venía haciéndose el remolón sobre un minuto y medio, me siento en la obligación moral de meterlo en su caja una temporada.

Ahora bien, por culpa de, o gracias a, según se mire, un hilo en el general me planteo meter un buen cuarzo que no tenga tantas manías.

Estaba pensando en algo en esta linea:
602x442_1458921330.jpg
Pero se sale de madre en precio con la desventaja añadida de que no soy especial fantástico del titanio.

Mirando por ahí he visto un par de opciones acerca de las cuales quisiera preguntar:

1510-at8130-56a.jpg
Radio y zafiro pero grande y titanio.

1039-fc0010-55d.jpg
Radio y acero, pero igual algo pequeño.

1608_s_rt.jpg
Ni radio ni carga solar ni leches... una ranita a pilas sin ninguna complicación.

Mi duda viene sobre los eco radio controlados.
Merecen la pena con tanta cosa tecnológica? No me fio un pelo de las baterías solares recargables.

Que opináis?
 
Tengo un Citizen Ecodrive desde hace 2 años y encantado, una maravilla
 
Igual cuando pasas el Pajares al reloj le pasa como a la sidra.:laughing1:

Fíate de los solares, sus baterías también son reemplazables, y si es radio controlado ya la repera.
 
Ya te digo. Se marea el puñetero.
Acabo de probarme la tortuga verde; que diferencia con el sumo, parece minúsculo en comparación.
A ver si otro día encuentro un solar con radio y me lo pruebo.
 
Un citizen ecodrive van de cine!!! Yo tengo dos solares unnseiko y el citizen y muchisimo mejor el citi... El mio es el bl5250 con calendario perpetuo y versión zafiro.....y te olvidas de él, es una máquina.
 
Las baterías no son solares, solar es la tecnología para recargarlas y ambas tecnologías llevan decadas en uso y de probada eficiencia, no tienes ningún motivo para sentir recelos de un eco-drive.
 
Tendré que verlos en vivo. Por ahora la rana a pilas me ha parecido un juguete.
 
Tendré que verlos en vivo. Por ahora la rana a pilas me ha parecido un juguete.

No te limites a un solo hora aburrido y normalito, para eso están los automáticos, el cuarzo está vivo y evoluciona, busca un solar, kinetic, multifunción, termocompensado, radiocontrolado, gps.......tienes muchas opciones para comprar un reloj que merezca la pena.
 
Si, habia pensado en solar radio controlado pero si lo voy a rotar con los automaticos le voy a jorobar la bateria.
Por eso habia pensado mas en uno a pilas.
Ahhhhh, dudas, benditas dudas.
 
  • #10
Si, habia pensado en solar radio controlado pero si lo voy a rotar con los automaticos le voy a jorobar la bateria.
Por eso habia pensado mas en uno a pilas.
Ahhhhh, dudas, benditas dudas.

¡Qué va! Cualquier solar se va a una autonomía de 5 o 6 meses sin problema sin contar con el modo de ahorro de energía y llegado el momento no tienes ni que ponértelo, con dejarlo mirando a una ventana iluminada sobra; lo ideal es que tenga indicador de reserva de marcha, si no es así, también avisan a través de la segundera de la necesidad de carga.
 
  • #11
No conocía el primer Seiko. Me parece precioso
 
  • #12
También puedes mirar algún Certina termocompensado, que son una pasada para el precio que tienen... Y por el tema solar no te preocupes, yo tengo Solares radiocontrolados (g-shock) casi 10 años y a día de hoy 0 problemas.
 
  • #14
También puedes mirar algún Certina termocompensado, que son una pasada para el precio que tienen... Y por el tema solar no te preocupes, yo tengo Solares radiocontrolados (g-shock) casi 10 años y a día de hoy 0 problemas.

No me apaño con lo de responder a...

Te comento, el certina lo tengo fichado como principal candidato, a falta de que me toque la primitiva...
Ligero y chiquitín.
 
  • #15
Soy forofo de Citizen. tengo tres Eco Drive de gama más económica que los que muestras. Los tengo siempre en una caja debajo de la ventana de mi cuarto, aunque cuando entra el sol los protejo con una cortina de visillo, pero les sigue dando la luz.

El más antiguo de ellos tiene tres años y sigue funcionando la mar de bien y sin problemas. Son relojes bonitos y bien acabados, hasta en sus modelos más económicos.
 
  • #16
... uffff ese primer citizen es precioso.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
un mal uso de la carga podrá hacer que
la batería dure 11 o 12 años en vez de
14 o 15... no veo el problema, cuando
llegue su hora se cambia y tira millas
 
  • #17
Después de pensarmelo mucho y consultarlo con el foro y con la almohada he decidido dar un salto en calidad respecto al sumo y meter mi primer reloj "BUENO" en la colección.

Ahora la cosa esta entre un LD automático o quiza un Tag de cuarzo... dependiendo de si hay buen salto en calidad respecto al DS, que cuesta la mitad más o menos.
Ya lo he comentado en el general...
Cronos ya los he descartado.
 
  • #18
Después de pensarmelo mucho y consultarlo con el foro y con la almohada he decidido dar un salto en calidad respecto al sumo y meter mi primer reloj "BUENO" en la colección.

Ahora la cosa esta entre un LD automático o quiza un Tag de cuarzo... dependiendo de si hay buen salto en calidad respecto al DS, que cuesta la mitad más o menos.
Ya lo he comentado en el general...
Cronos ya los he descartado.

Si quieres intangibles (humo) el TAG es tu reloj, he tenido y tengo Rondas y están a años luz de un termocompensado ETA (Certina precidrive). Del Longines no hablo pués es otro mundo (mecánicos) al que no me acerco ni con el dinero de otro.
 
  • #19
En cuarzos he leido que los Certina son una maravilla.
Después estan los cuarzos de seiko.
Hace tiempo un compañero mostró un tuna, un marinemaster cuarzo que tenia una pinta brutal.
Pero en cuarzos no estoy puesto.
Era un bicho de estos:

lostlink.jpg
 
  • #20
Soy muy pro certina, me iría a por uno, buen un action como has puesto o algún ds podíum. Yo tengo un podium chrono y estoy encantado con el.
 
  • #21
Tag Heuer Fórmula 1, lo tengo hace 7 años y encantado con él
 
  • #22
Un buen eco drive radiocontrolado y lo de la batería no es problema si aunque no lo uses le da la luz,otra cosa sería si fuera kinetic
 
  • #23
El eco drive, mientras el acumulador aguante va muy bien.
Ahora, como te falle una vez, vete preparando para pasar las de caín.
Yo he acabado tirándolo
Les he cogido manía a los eco drive
 
  • #24
El eco Drive lo he probado y es muy buena opción.
 
  • #25
Me encanto el Seiko Blanco.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie