• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Parnis se cree (o está) a la altura de Seiko?

  • Iniciador del hilo MBonacina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MBonacina

MBonacina

Milpostista
Sin verificar
Buenos días compañeros,

Hace unas semanas hice mi primer aparición en el foro de relojes, pero hace mucho que leo y aprendo.

En el mismo sentido, reconozco que debo una mejor presentación, y en cualquier momento la haré, aunque aún no estoy seguro de cuál es el sub foro adecuado para eso. (En la parte de estilográficas tenemos un hilo para presentaciones, aquí aún no lo he visto, así que si alguien me orienta con esto, lo agradeceré).

Ahora bien, adentrándonos en el tema del día, quiero comenzar por decirles que no me crucifiquen por mencionar un chino en este sub foro. Tengo en claro que hay otro lugar para hablar de chinos, pero quiero que entiendan bien mi consulta, que no es en relación a chinos, sino en relación a Seiko, y sus "competencias" asiáticas. De todos modos, si consideran que debiera moverse este hilo al sub foro de relojes chinos, acepto que lo muevan.

Intento explicarme... Creo que si hablamos de marcas, y al decir marcas, pienso en su prestigio, su trayectoria, su origen, su antigüedad, su servicio post venta, etc., etc.; la mayoría (o todos) coincidiríamos en que Seiko es superior a Parnis, pero al buscar en la web un cuarzo (por eso pongo aquí la consulta, porque estoy buscando un cuarzo), veo que hay muchos Seiko por igual precio que Parnis, y de aquí mi pregunta puntual: ¿Será que Parnis, en la línea de cuarzos, está a la altura de Seiko, o simplemente están sobrevalorados?

Es simplemente una curiosidad que me surgió al buscar relojes en eBay, y pensé en compartirla con ustedes para seguir aprendiendo y para comenzar a participar proponiendo temas también.

Desde ya que estaré muy agradecido por los aportes que me quieran hacer, y por el honor que me significa el simple hecho de poder expresarme en este sitio y que me lean.

Por último, y por si fuera un dato que aporte al debate, les cuento que el cuarzo que quiero incorporar es de la gama de los 100 a 200 euros.

Cordiales saludos para todos.
 
la calidad general de una gran marca necesariamente superara a otrta digamos mas pequeña , pero la la diferencia eviden te de que seiko tiene servcio tecnico en españa y parnis no .... despeja cualquier duda en la compra
pero por el precio de un cuarzo comprate unseiko 5 auto hombre
 
pero por el precio de un cuarzo comprate unseiko 5 auto hombre

La verdad es que los automáticos tienen su encanto propio, y el Seiko 5 es un gran reloj, pero en este momento estoy buscando un cuarzo.

Muchas gracias por tu aporte!
 
Yo secundo lo del seiko 5 para que quieres un cuarzo pudiendo tener un automático, y a la hora de revenderlo si lo haces ya veras la diferencia.
 
Yo secundo lo del seiko 5 para que quieres un cuarzo pudiendo tener un automático, y a la hora de revenderlo si lo haces ya veras la diferencia.

Edito y cambio radicalmente mi respuesta.

Había dicho que me estabais haciendo dudar y querer un Seiko 5, pero creo que este no es el sub foro adecuado para hablar de automáticos, así que voy a decir por qué no quiero uno en este momento, y luego iré al foro adecuado a hablar del Seiko 5.

No quiero un automático en este momento porque quiero un reloj que esté "siempre listo". Es decir, como tengo muchos relojes y me gusta rotarlos, quiero uno que siempre esté en hora y no lo deba ajustar cada vez que lo quiera usar.

No voy a entrar en el debate de cuáles son mejores, si los cuarzo o los mecánicos, porque además me gustan los dos, pero en este momento estoy buscando un cuarzo.

Y respecto del Seiko 5, sólo diré que los que he visto son muy chicos para mi gusto, pero tal vez existan modelos más grandes. Los que he visto son de 38 o 39 mm, y mi gusto se acerca más a los 45mm.

Cordiales saludos.
 
Última edición:
Estimado yo he tenido algunos inconvenientes con Parnis cuarzos, de pinta están estupendos, ahora fallan en detalles que no suelen tener otras marcas más reconocidas... Mi experiencia no es recomendable, saludos
 
Estimado yo he tenido algunos inconvenientes con Parnis cuarzos, de pinta están estupendos, ahora fallan en detalles que no suelen tener otras marcas más reconocidas... Mi experiencia no es recomendable, saludos
Muchas gracias por el dato. Esto confirma lo que supongo todos sabemos/creemos, que no es lógico que ambas marcas estén en el mismo rango de precios (obviamente que solo pasa esto en algunos productos).

Por otro lado, tal vez la asiática tenga mejores resultados con mecánicos que con cuarzos. No lo sé.
 
Por último, y por si fuera un dato que aporte al debate, les cuento que el cuarzo que quiero incorporar es de la gama de los 100 a 200 euros.

Cordiales saludos para todos.

pero de que tipo, vintage, de vestir, flieger, etc?

¿?
FESTINAtitled.JPG
 
Última edición:
pero de que tipo, vintage, de vestir, flieger, etc?

¿?
Ver el archivos adjunto 480094
Hola,

A los que nos gustan los relojes nos cuesta decidir por uno, verdad? Porque nos suelen gustar muchos! Y continuamente aparecen más "futuribles"...

Pero en este momento estoy a la pesca de algo sobrio, para vestir. Supongo que debiera ser una "esfera limpia", sin las clásicas 3 sub esferas del cronómetro. Tal vez una sub esfera con el segundero, o sea lo sumo dos, pero lo más discretas posible.
 
  • #14
Buenas tardes para todos,

He dedicado un tiempo a leer de estas marcas "no famosas/tradicionales", como Junkers, Lotus, Skagen, e incluso Festina.

De esta última debo hacer la salvedad para decir que en mi opinión sí es parte de las marcas de renombre, pero había oído que últimamente monta calibres chinos y ya no es ni la sombra de lo que era antes. Bueno, de lo leído en otros hilos de este mismo foro, se confirma lo dicho y la descarto como opción de compra.

De las demás marcas, sabiendo que habrá opiniones encontradas, he leído más comentarios negativos que positivos, por lo que también las descarto.

Aclaro que no soy un millonario que solo compra marcas top, muy por el contrario, y por ello he preguntado por Parnis, pero la conclusión a la que voy llegando es que hay piezas de marcas magníficas como Seiko (tan solo por dar un ejemplo) que cuestan lo mismo que otras de marcas desconocidas, motivo por el cual me inclino por lo conocido.
 
  • #15
Si quieres un cuarzo que funcione bien, esté bien acabado y no te de problemas y además sea económico para la calidad que ofrece, yo te recomiendo los Citizen EcoDrive, son mucho mejores que los Parnis, con un movimiento de cuarzo japonés de calidad y encima llevan batería de carga solar.

Te paso la web para Latinoamérica y la web para España.

CITIZEN LATINAMERICA CORP

Citizen Watch España | BETTER STARTS NOW 1

En mi opinión, los Citizen cuarzo, son relojes de muy buena calidad a un precio inmejorable.

Además, reedito para decirte que Citizen fabrica una gran parte de los movimientos de cuarzo japoneses que llevan otras marcas.

No para Seiko, cuyos movimientos de cuarzo son propios de la marca y también de muy buena calidad.

Además de Citizen y Seiko, tienes los Pulsar, que pertenecen a Seiko y también tienen cuarzos a buen precio y con calidad.
 
Última edición:
  • #16
Muy buenas, compañero.

Es la primera vez que intervengo en este subforo de cuarzos, pero tu post me ha parecido interesantísimo y me he decidido a escribir.

Yo también soy apasionado de los relojes automáticos y de cuerda; de hecho, el grueso de mi colección son relojes soviéticos y rusos, por lo que queda clara mi orientación. Ahora bien, como tú, no desprecio los cuarzos. Siempre tengo uno en mi mesilla de noche y me gusta al igual que a ti, tener a mano algún cuarzo pues valoro tener un reloj que esté siempre listo y disponible para colocar en la muñeca sin más prolegómenos. De hecho, para mis viajes al extranjero, siempre me acompaña un cuarzo y evito el temor a perder algún enlace, actividad programada, etc... por algún fallo. Por favor, no querría que estas líneas se interpretaran como críticas a automáticos o remontes manuales, pues son mis favoritos (aclaro que no tengo no Omega ni Breitling ni nada que parezca alta relojería) pero hay ocasiones en las que antepongo la practicidad y comodidad.

Tras esta aclaración (pido disculpas si no precede), entiendo que Seiko y Citizen son dos de las mejores opciones, aunque reconozco que no tengo ninguno. Yo te puedo sugerir dos marcas que se defienden bien en este rango de precios y que a mí me han satisfecho.

Por un lado, Junkers. A pesar de que has leído malas opiniones, en mi caso estoy contentísimo. Correas de cuero de calidad, máquinas reconocidas (usan incluso Poljot manuales) y diseño único, pues están dedicados a dicho fabricante de aviones. Yo tengo uno que homenajea al Ju-52 con maquinaria Ronda suiza y complicación GMT, lo que cumple con tu petición de que no acumule varias esferas en el dial. A su favor también que son ediciones más o menos limitadas y numeradas y que su fabricante, Pointecc fabrica otras marcas como Zeppelin por si te convence más. En su contra, cristal mineral en ese rango de precios.

Otro decente es Hanowa. Presume de ser 100% suizo y no da motivos para dudar de ello; es de las marcas que superó la crisis del cuarzo. Estéticas de lo más variado y máquinas económicas suizas IsaSwiss. A su favor, cristal de zafiro (eso sí, refleja que no veas, por no llevar tratamiento, aunque tampoco se puede pedir más por ese precio) y la cruz helvética en el dial.

En fin, no sé si te ayudo o te lío o te hago perder el tiempo pero sí que prometo estar al tanto de tu decisión porque, lo dicho, tus reflexiones me han parecido de lo más interesante.

Un saludo, compañero.
 
  • #17
Bulova aerojet, desde 114 en la bahia pero admiten ofertas ,

bulo5titled.jpg
 
Última edición:
  • #18
Hola, la principal diferencia entre Parnis y Seiko que me he encontrado en relojes de gama baja es la calidad de los materiales de la caja y armis.
En cuanto al movimiento son similares, he visto Parnis con máquina suiza ( made in china ) o japonesa (miyota de citizen) y Seiko con la suya (made in China, assambled in japan) o algo así, no me acuerdo muy bien. En resumen, los dos llevan una máquina muy similar, fácil de encontrar y barata a la hora de reparar (normalmente de usar y tirar, y máquina nueva entera por 5 o 10 eurillos). Al igual que la mayoría de marcas mencionadas.
Yo siempre busco caja de acero y el armis que no sea de chapa fina y tosca. En ese caso, me han dado mejor resultado lo Parnis. Ahora te tocaría comparar lo que te gusta.

Espero haberte ayudado un poco.

P.d. yo me compraría un cuarzo de segunda mano o nos con calibre eta-esa de buena calidad. Los hay desde 30 euros.
 
  • #19
Excelente aporte! Lo agradezco muchísimo!

La verdad es que hay tantos modelos hermosos en ambas marcas, que esto es una peste sin cura! Pero de verdad agradezco este aporte, y sabiendo esto, iré por ambos :) ja ja.

Ya estoy con un Parnis y un Seiko en la mira. El Seiko será cuarzo y el Parnis automático.

Luego de probar los Parnis veré si repito la compra o qué hago.



Hola, la principal diferencia entre Parnis y Seiko que me he encontrado en relojes de gama baja es la calidad de los materiales de la caja y armis.
En cuanto al movimiento son similares, he visto Parnis con máquina suiza ( made in china ) o japonesa (miyota de citizen) y Seiko con la suya (made in China, assambled in japan) o algo así, no me acuerdo muy bien. En resumen, los dos llevan una máquina muy similar, fácil de encontrar y barata a la hora de reparar (normalmente de usar y tirar, y máquina nueva entera por 5 o 10 eurillos). Al igual que la mayoría de marcas mencionadas.
Yo siempre busco caja de acero y el armis que no sea de chapa fina y tosca. En ese caso, me han dado mejor resultado lo Parnis. Ahora te tocaría comparar lo que te gusta.

Espero haberte ayudado un poco.

P.d. yo me compraría un cuarzo de segunda mano o nos con calibre eta-esa de buena calidad. Los hay desde 30 euros.
 
  • #20
Has pensado en Timex o Bulova? Tienen maquinas muy interesantes de alta frecuencia
 
  • #21
Yo creo que parnis no es equiparable a seiko y menos superior,hay que admitir que tampoco soy imparcial porque soy fanático de seiko pero hablando de esos precios yo me decantaría antes por un citizen eco drive,dan muy buen resultado y son bastante económicos y de gran calidad en sus acabados
 
  • #22
Timex me gusta. Casualmente llevo puesto uno ahora, pero para ser honestos, me atraparon los diseños de Parnis, pero me hacen dudar sus precios. Por más o menos 100 dólares se consiguen algunos Seiko que estimo son superiores a los Parnis, pero en tema de diseño... ahí está la duda.



Has pensado en Timex o Bulova? Tienen maquinas muy interesantes de alta frecuencia
 
  • #23
Si hablamos de calidades, estoy de acuerdo en ir por un Seiko o por un Citizen, pero el problema son los diseños, y ahí es donde pierden los Eco Drive (al menos para lo que estoy buscando ahora, que es algo de vestir).



Yo creo que parnis no es equiparable a seiko y menos superior,hay que admitir que tampoco soy imparcial porque soy fanático de seiko pero hablando de esos precios yo me decantaría antes por un citizen eco drive,dan muy buen resultado y son bastante económicos y de gran calidad en sus acabados
 
  • #24
No me gasto 200 pavos en un parnis cuarzo ni jarto de whisky, y menos si por el mismo precio tenemos un seiko o citizen. Vamos es que no me gasto ni la mitad de la mitad por mucho diseño que tengan.
 
  • #25
No me gasto 200 pavos en un parnis cuarzo ni jarto de whisky, y menos si por el mismo precio tenemos un seiko o citizen. Vamos es que no me gasto ni la mitad de la mitad por mucho diseño que tengan.
Los Parnis de los que hablamos en este hilo son de aproximadamente 100 pavos. Por ese valor tengo mis dudas. Por 200 ya no los gastaría en un chino.

Pero al margen de eso, me interesa saber tus razones para ser tan categórico. Quiero aprender.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie