• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"Pájaro, tú que entiendes, cámbiame la pila"

  • Iniciador del hilo ElChusco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ElChusco

ElChusco

Forer@ Senior
Sin verificar
Os comento mi pequeño drama, seguro que en cierto modo alguno o alguna os veréis reflejados en este dilema. Si me permitís comienzo definiendo algunas premisas para centrar el tema. Supongamos:

1. Relojerilmente hablando, en mi entorno soy desde hace poco el tuerto en el país de los ciegos. Un aficionadillo novato que ha montado algún franki y algunas mods, y que para mis allegados me presto a renovarles correas, desatascar biseles, enderezar esferas, cambiar agujas, etc... incluso a sacar alguna tija rota o arreglar índices despegados.
2. Pero con las tripas, sean mecánicas o electrónicas, ni se me ocurre hacer nada.
3. El punto 2 a mis amigos y parientes se la pela: Con lo del punto 1 ya tienen de sobra para investirme como "su relojero personal".
4. Esos mismos ciegos me traen relojes de cuando el presidente del gobierno era sevillano, cacharros que llevan años y años sin que nadie los toque, y me dicen "esto no chuta, échale un ojo a ver si haces que funcione".
5. Soy lo suficientemente tonto del culo para no decirles que tripas ajenas no toco, y lo suficientemente idem para decirles "trae p'aca, que eso serán las pilas".
6. Fíjate tú que cosas que salvo una sola excepción, todo lo que me han traído son relojes de cuarzo, en los que mi ceguera es prácticamente equiparable a la de mi gente (casi toda mi caja son mecánicos).

Pues si me han traído "al taller" este verano cinco cuarzos, el cambio de pila solo ha resucitado a uno. No entiendo porqué, pero los otros cuatro no se animan. No veo que haya sultafado la pila, todo parece estar limpio y en su sitio, pero el corazoncito no late. ::Dbt::

Videntes plenos, os ruego me aclaréis: ¿qué será lo que no estaré viendo (aparte de mi temeridad)?
 
¿Son cuarzos digitales o analógicos?
 
Le has limado los contactos?
 
Limpia los contactos con alcohol isopropilico, la corrosión de la batería es uno de los mayores enemigos de los cuarzos...
 
¿Son cuarzos digitales o analógicos?
Analógicos, sí. Los digitales no dejan de ser la misma tecnología, pero es cierto que oigo "cuarzo" y no puedo evitar pensar en agujas.
 
Analógicos, sí. Los digitales no dejan de ser la misma tecnología, pero es cierto que oigo "cuarzo" y no puedo evitar pensar en agujas.
Los analógicos también llevan sus ruedecitas y necesitan algo de lubricación.
Prueba a mover alguna de las ruedas con la punta de un alfiler.
 
Limpia los contactos con alcohol isopropilico, la corrosión de la batería es uno de los mayores enemigos de los cuarzos...
Ok, me fijaré como decís en los contactos. No ví corrosión a simple vista, pero procuraré descartar esa posibilidad. Muchas gracias!
 
Ok, me fijaré como decís en los contactos. No ví corrosión a simple vista, pero procuraré descartar esa posibilidad. Muchas gracias!

A veces tienen una patina por los vapores de las pilas o la propia sulfatacion de las mismas que hace que los contactos no se produzcan. Limpialos con alcohol mismo y estan mal con una limita fina de uñas puedes apañarlos. Eso lo hago en relojes malos, en los buenos hay que esmerarse mas con lija de agua y bastoncillos de los oidos ....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie