• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

omega aquaterra cuarzo

  • Iniciador del hilo Haragan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

Haragan

Forer@ Senior
Sin verificar
Que omega aquaterra os gusta o es más fiable el de cuarzo o automático. ¿Tienen los dos el mismo periodo de garantia?:whist::
 
El automatico coaxial tiene 3 años, por otra parte preguntar en este foro si cuarzo o automatico ¿es una broma?
 
El automatico coaxial tiene 3 años, por otra parte preguntar en este foro si cuarzo o automatico ¿es una broma?

¿Y por qué tenía que ser broma?

Las ventajas del cuarzo son más objetivas. Es más barato, (mucho) más preciso; y no se para si el usuario es persona mayor, o sedentaria, o no se pone el reloj a diario. Aguanta mejor los golpes. El mantenimiento también es más económico, aunque incluya el cambio de pila, ya que las revisiones de los mecánicos no suelen ser nada baratas.

Las ventajas del mecánico son más subjetivas. Tiene mejor y más fácil reventa, si tiene fondo visto podemos pasar más tiempo mirándolo del revés que de frente, el segundero un movimiento más fluído, hace un tictac más bonito y como somos románticos pensamos que un reloj así nos necesita para tener vida, e incluso decimos que tiene alma.

Personalmente me gustan más los mecánicos, pero son más prácticos los cuarzos.
 
Empiezo a percibir cierto "mobbing" a los cuarzo, aunque concretamente en el caso del aquaterra, coincido en que el automático con su maravilloso calibre 8500 merezca el esfuerzo...aunque sea muy grande el salto. Otra cosa sería en un Seamaster Bond que total como la tapa trasera es ciega, tampoco pasa nada.

AquaTerra3.jpg
 
si es cierto que existe cierta fobia en este foro hacia los cuarzo, fobia que yo no comparto en absoluto, comprendo que los relojes de cuarzo tienen sus incondicionales, me gustan los mecánicos, pero tengo algún cuarzo que utilizo bastante y que considero tan dignos como el mas exclusivo panerai
 
yo soy otro defensor de los cuarzo por ser prácticos y "fieles", al margen de ser un apasionado de los movimientos mecánicos por mero placer al sentirlos y observarlos. entre otros aspectos, tanto en los primeros como en los segundos...


respecto al aquaterra me quedaría con el calibre 8500 si no existiera límite económico. si el precio es un condicionante inevitable, el cuarzo maneja calidades de materiales y acabados idénticas al automático, si bien, lógicamente el interior cambia...
 
¿Y por qué tenía que ser broma?

Las ventajas del cuarzo son más objetivas. Es más barato, (mucho) más preciso; y no se para si el usuario es persona mayor, o sedentaria, o no se pone el reloj a diario. Aguanta mejor los golpes. El mantenimiento también es más económico, aunque incluya el cambio de pila, ya que las revisiones de los mecánicos no suelen ser nada baratas.

Las ventajas del mecánico son más subjetivas. Tiene mejor y más fácil reventa, si tiene fondo visto podemos pasar más tiempo mirándolo del revés que de frente, el segundero un movimiento más fluído, hace un tictac más bonito y como somos románticos pensamos que un reloj así nos necesita para tener vida, e incluso decimos que tiene alma.

Personalmente me gustan más los mecánicos, pero son más prácticos los cuarzos.

Excelente y adecuada respuesta :worshippy:
 
¿Y por qué tenía que ser broma?

Las ventajas del cuarzo son más objetivas. Es más barato, (mucho) más preciso; y no se para si el usuario es persona mayor, o sedentaria, o no se pone el reloj a diario. Aguanta mejor los golpes. El mantenimiento también es más económico, aunque incluya el cambio de pila, ya que las revisiones de los mecánicos no suelen ser nada baratas.

Las ventajas del mecánico son más subjetivas. Tiene mejor y más fácil reventa, si tiene fondo visto podemos pasar más tiempo mirándolo del revés que de frente, el segundero un movimiento más fluído, hace un tictac más bonito y como somos románticos pensamos que un reloj así nos necesita para tener vida, e incluso decimos que tiene alma.

Personalmente me gustan más los mecánicos, pero son más prácticos los cuarzos.
:clap::clap::clap::clap::clap::clap:

¿ Es que hay que desmerecer a un reloj por usar una tecnología contrastada? En ese caso pues podemos volver a los trenes de vapor, a las cartas a mano ( dejamos de usar los foros?) y a tantas mejoras y evoluciones.

Me gustan los mecánicos, son preciosos y disfruto con esa maquinaria tan precisa, pero no me parece correcto desmerecer a los cuarzos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie