• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

MRG-G1000, unboxing y review.

  • Iniciador del hilo Gcs190
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Gcs190

Gcs190

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes, os voy a presentar mi nuevo juguete como un Unboxing.

Como ya comenté en el hilo de presentación de mis relojes, tenía uno en camino, lo esperaba para el viernes, pero la magnífica gestión del mercante ha hecho que pueda disfrutarlo desde hoy mismo:

lostimage.jpg


Como podeís ver, el embalaje, sobrio, sin nada que denote el contenido ni el valor del mismo, ni siquiera en los datos del remitente hay nada que de pistas a no ser que lo conozcas o lo busques, nada de xxxxxxx relojeros o xxxxxx joyeros, ninguna publicidad que pueda tentar a nadie en el camino.

lostimage.jpg


Levantamos la tapa de pandora y nos encontramos:

lostimage.jpg


¡Se han equivocado, yo no he pedido burbujas grandes y chicas!, por suerte eso no es mi compra, se trata de un envio triple G, que aguanta las patadas, caidas y golpes habituales en el día a día del transportista de mercancias...

Las retiramos y empieza a cojer color, pero.....viene como regalo...no es mi cumpleaños....ni ningún aniversario...¿he sido bueno? no creo, ya esta hecho, habrá que buscar excusa...

lostimage.jpg


Pere es grande, imaginandose la situación con la jefa y que a estas alturas las excusas no cuelan por ningún lado, decide añadir algo para ella, si yo pillo ella también, así se digieren mejor...jajajaja

lostimage.jpg


Separamos del conjunto el objeto principal y lo abrimos, ¡qué ilusión! ¡un regalo! ¡qué será!, pena de fotógrafo que no pilla bién las etiquetas y no acierto a distinguir que pone...

lostimage.jpg


Sigamos pués, la intriga me come por dentro...

lostimage.jpg


Mucha letra japo y mucho Casio Computer....al final viene una calculadora...ya veras...

lostimage.jpg


Lo que yo decía, una Machinne Registrator Galculeitor, bueno, por lo menos espero que sea solar, no de esas de a pilas.

Ya al abrirlo, nos encontramos con publicidad de los relojes que también fabrica Casio como todos sabemos:

lostimage.jpg


Ya casi dentro, nos encontramos con el típico embalaje visto antes en los MTG, donde acolchado con espuma tenemos el cofre del tesoro y una cajita con la documentación:

lostimage.jpg


El contenido de la caja de documentación, donde se puede observar que se ha optado con una presentación diferente a la del resto de G-Shock, Otros colores y las instrucciones con una especie de pasta dura en su portada y contraportada.

lostimage.jpg


Ya estamos casi, ya tenemos el cofre delante, precioso, lacado brillo barniz, placa metálica en su parte superior y se adivina ese olor a nuevo que todo friki detecta cuando compra algo...

lostimage.jpg


Con las manos sudorosas y esos nervios que acompañan el estreno de un nuevo juguete, nos disponemos a abrirlo, sabemos que la primera impresión es la buena...

lostimage.jpg


¡Qué chungo, tiene más plástico que mis queridos Rangeman!
Que no cunda el pánico, estaban de oferta en Japón con los plásticos y han puesto todos los que han podido.

lostimage.jpg


Más protección, que no falte, lleva más que el MTG, pero claro, este es titanio y el ti se marca con muchisima más facilidad, por ello, el cuerpo lleva una pegatina que lo voltea por completo y el armís por ambos lados:

lostimage.jpg


La protección ya ha cumplido, ahora soy yo quién la hace bolitas y la tira, yo quiero que una vez puesto me toque a mí no un plástico, eso es algo que nunca guardo.

Y....¡AHORA SI! ¡POR FÍN! ¡LO VEMOS!

lostimage.jpg


Es precioso, el bisel interno así como los detalles de los botones derechos en marrón, bronce, cobre, como queramos son sobrios para lo que estamos acostumbrados pero a la luz magnificos.
Venía completamente virgen, Pere se olvido de ponerlo en hora, gracias, he disfrutado del ritual de hacerlo, bueno ha sido corto, asomarlo a la ventana, dejar pulsado el botón inferior derecho hasta que la segundera se para en T+P (time + position) en 30 segundos estaba iniciado el baile de agujas indicando nuestra hora, nuestra latitud (en la subesfera derecha) y longitud (pais en el bisel interior mediante la segundera). Por cierto, no me había fijado en que no estaba en hora hasta que Pere me lo ha comentado mientras le daba mis primeras impresiones. Como le he dicho, para ver la hora tengo el móvil. jajajaja.

Lo siguiente ha sido comprobar todos los ajustes de todos los modos, en este caso Casio ha simplificado las cosas, eliminando algunas opciones, como el desactivar la recepción automática o el tiempo de iluminación, basicamente he puesto la hora de la alarma y el segundo uso horario que se muestra en el subdial izquierdo, del mismo modo he comprobado la alineación de las agujas y retocado un punto a la izquierda la del subdial de modo (derecha). También han añadido uno opción que hecho en falta en el GW-A1100 y es comprobar el nivel de carga de la batería, cada vez que volvemos al modo de hora, la segundera se para en las 12,2,4 o 6 indicado la carga en 4 niveles.

lostimage.jpg


El cierre, precisa de apretar claramente los dos seguros para su apertura, es más "duro" que otros cierres de este tipo y por si acaso lleva bloqueo de seguridad, como podeís ver si desplazamos hacia abajo la pestaña lock, se impide la apertura accidental (ya de por sí difícil) del armis. Dispone de microajuste de 3 posiciones, el cierre en si no es titanio, es acero, lógico por otra parte. Aunque menos elegante, la solución de las almohadillas del armis del MTG o del armís FC del GW-A me parece muy buena para evitar su rallado.

Una puesta de prueba antes de ajustar el armís, es algo más pequeño que el MTG y más redondo, pués el MTG era mas alto que ancho, queda precioso...

lostimage.jpg


El lumen me ha parecido muy bueno, sin excitarlo a drede, se notaba claramente cuando he buscado oscuridad para la siguiente foto en la cual vemos su iluminación led, accesible desde el botón superior derecho, no se puede programar su duración, que estará en los 3 segundos, pero tiene el detalle de estar dimada, es decir, su apagado es progresivo y eso le aporta un plús visual:

lostimage.jpg


Aquí se puede apreciar en trabajo de cepillado y pulido del armís, el cepillado es mucho mejor que el del MTG y otros relojes que poseo, más fino y mejor ejecutado claramente, ahora solo hay que cuidarlo, el titanio es titanio...¡Danger Danger!

lostimage.jpg


Los botones están embutidos dentro de una guarda, es imposible pulsarlos accidentalmente, la corona claramente moleteada y de generoso tamaño, es roscada a la antigua usanza (no como en el MTG o el GW-A1100, que son de guillotina) y tiene un llamemoslo embrague entre la propia corona y la rosca interior hembra que permite un juego una vez atornillada, tengo un par de teorías que ya investigaré y comentaré...

lostimage.jpg


Aquí lo tenemos en la mesa de operaciones, para ajustarlo a mi muñeca, aún siendo mala la foto, podeis ver como en cada lado, los últimos eslabones son medios eslabones, bravo, con eso y el microajuste lo dejas realmente perfecto tanto en verano como en invierno. Pere se ofreció a dejarlo ajustado, pero es parte del ritual y le dije que me lo dejara tál cual.

lostimage.jpg


Su trasera, con datos de manufactura, numero de serie, nomenclatura de los botones y un sobrio relieve, como veís no es roscada sino atornillada, para mi no supone ningún problema, el hermetismo es el mismo mientras la tórica tenga sus cotas, es más, bajo presión estas tapas se acuñan contra la junta hasta llegar metal contra metal, una roscada solo presionaría la distancia del paso de rosca...pero ese es otro tema...

lostimage.jpg


Por último, aquí podeís observar, el generoso grosor del armis, de la caja y sobre todo de su tapa y tornillos, del mismo modo, se quiere adivinar el sistema de sujección de los end-link a la caja, me parece es que mediante dos casquillos abiertos uno en cada lado, similar al del propio armis, pero en los eslabones desmontables solo lleva uno ubicado en un doble torneado del lado exterior del eslabón.

lostimage.jpg


Pues eso es todo amigos, espero que hayais disfrutado de la review/unboxing tanto como yo haciéndola y es que esta pieza se la merecía y se merece ser compartida (virtualmente claro, jajajaja)

Para cualquier duda, por aquí andaré, gracias.

P.D. Mi agradecimiento a Pere Rosich por sus gestiones y trato recibido, para él y para mí queda el ratito que nos dió el santísimo Redsys. Gracias.
 
Última edición:
Vaya peluco! iba a presentar un crono recien llegado pero me ha dado depresión.::cry::
 
Me ha encantado lo del : "Se han equivocado, yo no he pedido burbujas grandes y chicas!, por suerte eso no es mi compra, se trata de un envio triple G, que aguanta las patadas, caidas y golpes habituales en el día a día del transportista de mercancias..."

Reloj, triple G, paquete triple G... todo a conjunto !!!

Te fijas en todo !!!
a disfurtarlo y Gracias !!!;-)
 
Si es que no dejo de repetirlo, Pere es un megacrack. Ten por seguro que nadie te hara otro envío como este. Con detalle para la pareja incluido.
Has hecho bien en hacer fotos.

Enhorabuena!!!
 
Vaya peluco! iba a presentar un crono recien llegado pero me ha dado depresión.::cry::

Depresión de qué, preséntalo ya y más un crono que es de los míos...
Gracias.

Me ha encantado lo del : "Se han equivocado, yo no he pedido burbujas grandes y chicas!, por suerte eso no es mi compra, se trata de un envio triple G, que aguanta las patadas, caidas y golpes habituales en el día a día del transportista de mercancias..."

Reloj, triple G, paquete triple G... todo a conjunto !!!

Te fijas en todo !!!
a disfurtarlo y Gracias !!!;-)

De nada fenómeno.

¿Algún moderador que me cambie el título? Me he equivocado y en vez de MRG-G1000 he puesto MTG-G1000, muchas gracias.
 
Un reloj espectacular; enhorabuena por la compra y gracias por compartir el unboxing!
 
No lo habia visto... muy buen Hilo y Reloj!!!
 
  • #10
Yo la verdad es que tampoco lo conocia y me he quedado asi 8o8o. Por norma general, no suelo mirar muchas reviews de casio, pero despues de ver la tuya, creo que los voy a empezar a tener mucho mas en cuenta.

Enhorabuena, parece un reloj fantastico, y la review te ha quedado de oscar, jejeje

Slds
 
  • #11
Brutal, disfrutalo...
Saludos.
 
  • #12
Yo la verdad es que tampoco lo conocia y me he quedado asi 8o8o. Por norma general, no suelo mirar muchas reviews de casio, pero despues de ver la tuya, creo que los voy a empezar a tener mucho mas en cuenta.

Enhorabuena, parece un reloj fantastico, y la review te ha quedado de oscar, jejeje

Slds

Brutal, disfrutalo...
Saludos.

Muchas gracias, me alegra que os haya gustado y lo hayais conocido, disfrutarlo....segurísimo, os dejo un pequeño catálogo que solo se ha publicado en Japón y japones pero que esta curioso:

lostlink.jpg
 
  • #13
Muchas gracias por el catálogo, me encanta este reloj.
 
  • #14
Que cosa mas bonita, a partir de ahora voy a mirar al "Sr. Casio" de otra manera..
 
  • #15
Enhorabuena por ese reloj. Yo también lo tengo y puedo asegurar que en estos momentos es uno de los mejores que existen, no solo por su construcción G-Shock, si no por su terminación y sobre todo por sus cualidades. Te felicito.
 
  • #16
Muchas gracias por el catálogo, me encanta este reloj.

No las merece, me tope con él, lastima de japones.

Que cosa mas bonita, a partir de ahora voy a mirar al "Sr. Casio" de otra manera..

El sr.Casio es mucho señor a poco que empieces a mirar por encima del F-91 y no solo en herramientas como el Rangeman que es el único del que tengo 2 (no se para que, pero no lo quiero vender), en los asequibles ediffice tiene maravillas, mira un eqs-a500, por poco más de 200...

Enhorabuena por ese reloj. Yo también lo tengo y puedo asegurar que en estos momentos es uno de los mejores que existen, no solo por su construcción G-Shock, si no por su terminación y sobre todo por sus cualidades. Te felicito.

Amén, me ha hecho dejar de mirar con deseo a algún "Griego" que me tenía turbado, es más, no tengo el más mínimo deseo de comprar nada a corto ni medio plazo
 
  • #17
Impresionante reloj.. lo mejor de lo mejor en Cuarzo tecnológico

Fantastica Review y Unboxing compañero :ok::

yo acabo de comprar otro..

MR-G foto 1.jpg


MR-G foto 2.jpg


a Pere Rosich (Rosich Joilers. SL) de igualada Barcelona.. excelente persona y altamente recomendado



Un abrazo a todos
 
Última edición:
  • #18
Pues deseando estoy ver la tuya, me gusta mirarlo hasta en las reviews de los demás.
 
  • #19
Que pasada :flirt:
 
  • #20
Felicidades compañero por la adquisición. Podemos formar el equipo MRG.
 
  • #23
Enhorabuena Voicelab, un fantástico reloj, yo estoy encantado con el mío, que también adquirí en el establecimiento de Pere, (como bien dices, una persona excelente). Que lo disfrutes!
 
  • #24
Enhorabuena Voicelab, un fantástico reloj, yo estoy encantado con el mío, que también adquirí en el establecimiento de Pere, (como bien dices, una persona excelente). Que lo disfrutes!
Muchas gracias compañero..

Un abrazo
 
  • #25
Enhorabuena Voicelab, un fantástico reloj, yo estoy encantado con el mío, que también adquirí en el establecimiento de Pere, (como bien dices, una persona excelente). Que lo disfrutes!

¡Ya somos cuatro! :clap:

Para la próxima conjunta y apretamos a Pere :flirt:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie