• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿El Mondaine extraplano Simply Elegant es irreparable?

  • Iniciador del hilo Spinoza
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Spinoza

Spinoza

Forer@ Senior
Sin verificar
He estado mirando el Simply Elegant de Mondaine, el cual me encanta a pesar de ser un cuarzo, y me ha surgido la duda de si es posible cambiarle la máquina si se rompe, o repararlo. En principio, a simple vista, me parece imposible de desmontar. Si os fijáis por la parte de atrás la tapa es muy pequeña, motivo por el cual el dial habría que sacarlo por el frente del reloj, pero no parece que la parte delantera de la caja pueda desmontarse, o si se puede? https://www.dressinn.com/f/13650/136506613_3/mondaine-simply-elegant.jpg

Es por curiosidad más bien, me llamó la atención la forma en la que el reloj está construido.
 
La tapa trasera si que lleva la muesca de apertura a navaja a la izquierda por lo que si, entiendo que si es reparable. Respecto a lo pequeño existen calibres de cuarzo muy pequeños. Por lo que viendo la muesca en la tapa como digo entiendo que si es desmontable y reparable.

Enviado desde mi SGS8 mediante Tapatalk
 
La tapa trasera si que lleva la muesca de apertura a navaja a la izquierda por lo que si, entiendo que si es reparable. Respecto a lo pequeño existen calibres de cuarzo muy pequeños. Por lo que viendo la muesca en la tapa como digo entiendo que si es desmontable y reparable.

Enviado desde mi SGS8 mediante Tapatalk

Efectivamente eso lo sé, pero eso es para cambiar la pila. Si hubiera que cambiar la máquina también habría que quitar el dial para quitar las agujas y en tal caso el dial no cabe por la pequeña tapa trasera, tendría que ser por delante ahí está mi duda. Me pareció muy curioso cuando lo vi.
 
Última edición:
Cierto lo que dices. Acabo de ver en la web de Mondaine que ese mismo modelo en 41 de diámetro de caja viene atornillada en vez de a presión como en la foto que muestras. También se aprecia en la foto que has adjuntado una ranura seccional en la caja del reloj. Igual es que es del tipo monoblock de forma que tiene también apertura por delante. No sé...son especulaciones pero si, debe de tener fácil acceso a la esfera del reloj. Pero también es verdad que no deja de ser curioso.

Enviado desde mi SGS8 mediante Tapatalk
 
Misterio resuelto, en este vídeo de la fábrica de Mondaine se ve a un empleado colocar la tapa superior de este modelo, de modo que efectivamente se puede abrir por delante, al menos en teoría, porque no se ve hendidura para sacarla en el borde. En el minuto 01:19: https://www.youtube.com/watch?v=ZCPP-qWtCF8
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie