• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Moje un cuarzo. ¿Que hago?

  • Iniciador del hilo Karencia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
K

Karencia

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, resulta que la semana pasada mande a poner batería a un Swiss Army que tenia algunos añitos estacionado en un cajón, se supone que es a prueba de agua así que me meti a bañar con el y creo que no era por que al poco rato todo el cristal estaba empañado, esta trabajando bien, pero el cristal esta "nublado". Anoche lo deje en un recipiente con arroz pero no tuvo mucho éxito, hoy amanecio igual.

¿Que debo hacer? Además de recordar quitármelos, por que no es el primero que se me ahoga, la semana pasada fue un Cartier que ya salio del hospital, en este caso me confie a las 10 atm. que marcaba en la caratula.

Gracias!!
 
Yo tuve un caso parecido y lo puse al sol... en una hora como nuevo.
 
Si es agua salada vete pensando en un epitafio.
En cualquier caso sacalo del arroz y quitale la tapa trasera para favorecer la evaporación.
Un reloj con 10 atmósferas sólo aguanta salpicaduras.
 
Pues eso, resulta que la semana pasada mande a poner batería a un Swiss Army que tenia algunos añitos estacionado en un cajón, se supone que es a prueba de agua así que me meti a bañar con el y creo que no era por que al poco rato todo el cristal estaba empañado, esta trabajando bien, pero el cristal esta "nublado". Anoche lo deje en un recipiente con arroz pero no tuvo mucho éxito, hoy amanecio igual.

¿Que debo hacer? Además de recordar quitármelos, por que no es el primero que se me ahoga, la semana pasada fue un Cartier que ya salio del hospital, en este caso me confie a las 10 atm. que marcaba en la caratula.

Gracias!!

Vamos por partes:

- El arroz si no ha estado herméticamente guardado y con poca humedad en el envasado, no va a hacer nada, no puede absorver humedad eternamente. Cójete bolsas de gel de silica, las deshidratas en el microondas con cuidado de no reventarlas y úsalas dentro de una bolsa ZIP a la que le has sacado todo el aire posible antes de cerrarla.

- Ambos relojes deberían de haber pasado por un test de hermetismo o al menos habérsele cambiado, como mínimo, cualquier sello o junta que se desmontase (fondo, tija). Con 10 atm reales y los sellos en condiciones, en las peores condiciones el reloj aguanta sin ningún problema unos 82 m.
 
Este es el mojado.

2b1d4a85885962d6f0f90ab8ff0b2322.jpg
 
Este es el mojado.

2b1d4a85885962d6f0f90ab8ff0b2322.jpg
Antes me equivoqué y leí 10 metros en vez de 10 atm.
He desmontado ya unos cuantos relojes a los que les había entrado agua y los trucos caseros no funcionan, sólo retrasan lo inevitable.
Si dispones de herramientas abrelo cuanto antes.
 
Si es agua salada vete pensando en un epitafio.
En cualquier caso sacalo del arroz y quitale la tapa trasera para favorecer la evaporación.
Un reloj con 10 atmósferas sólo aguanta salpicaduras.
No se quitarle la tapa, no, se ahogo en la regadera.
Saludos.
 
Vamos por partes:

- El arroz si no ha estado herméticamente guardado y con poca humedad en el envasado, no va a hacer nada, no puede absorver humedad eternamente. Cójete bolsas de gel de silica, las deshidratas en el microondas con cuidado de no reventarlas y úsalas dentro de una bolsa ZIP a la que le has sacado todo el aire posible antes de cerrarla.

- Ambos relojes deberían de haber pasado por un test de hermetismo o al menos habérsele cambiado, como mínimo, cualquier sello o junta que se desmontase (fondo, tija). Con 10 atm reales y los sellos en condiciones, en las peores condiciones el reloj aguanta sin ningún problema unos 82 m.
Gracias!! Tenian añitos guarados y lo lleve a cambiar pila.
Saludos.
 
  • #10
Lo mejor es abrirlo y darle con un secador de pelo no muy cerca, durante un buen rato y tampoco en la posición de tope de calor.
El arroz funciona a Veces, pero debes dejarlo con la corona sacada para facilitar la absorción de humedad. No obstante lo suyo es abrirlo. Suerte.
 
  • #11
Lo mejor es abrirlo compañero,para secar bien la maquinaria,,si te es imposible ponlo un buen rato al sol,,y secador de pelo,suerte.
 
  • #12
Creo que se murio.... :'(
 
  • #13
Oh! Que pena! Porque yo te iba a decir lo mismo del secador. Abrir trasera y aire no muy caliente ni muy fuerte. A mi me pasó con un vintaje y me funcionó muy bien. Al menos si te vuelve a ocurrir ya sabrás qué hacer...;-)
 
  • #14
28dbd69907e41c3fdd7856a109de69af.jpg


Estaba funcionando, empañadito pero funcionando, le saque la corona, lo puse al sol como una hora y cuando volvi a meter la corona ya no camino. No se abrirlo, ni tengo la herramienta, al rato paso al relojero a ver si lo salva.

Muchas gracias a todos.
 
  • #15
Una pena. Si el relojero es un "cambiapilas" poco va a poder hacer. Siempre,puedes cambiar el calibre y tener suerte porque el dial y las agujas no se empiecen a picar.
 
  • #16
¿Qué creen?

Como comente antes lo di por muerto, pero lo traía en la bolsa en miras de quitarle el armis por si se ofrecía para algo y pase con mi relojero, le comente que se había mojado hace ya varios días, en un plis plas no se que le hizo por que ni me cobro, pero en menos de 10 minutos lo dejo trabajando, de ese día hasta hoy no ha fallado y el bicho anda como si nada. Como Lázaro, resucito al tercer día.

Saludos desde México.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie