• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El modelo de Cuarzo de nuestro reloj.

  • Iniciador del hilo acrolyu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
acrolyu

acrolyu

Habitual
Verificad@ con 2FA
leyendo todo lo que se ha hablado sobre los movimientos cuarzo y tipos y diferencias, suizos japoneses y chinos, podríamos poner información de los movimientos cuarzo que llevan nuestro relojes y así otros que estén por comprar uno sepan que están comprando.


Certina DS Royal ETA 5.12 7 Jewes
 

Archivos adjuntos

  • 301_01.jpg
    301_01.jpg
    23,9 KB · Visitas: 439
Pues quizas esto sirva para marcas varias, pero en el caso de Casio no vale.

Cada reloj casio digital lleva un movimiento especifico, cosa que los mas fans de la marca valoramos muchisimo :ok::

Hay algun modelo analogico que creo que montaba un movimiento que no es de casio, pero por ejemplo ahora llevo un ana digi AW48H y es un modulo especifico a pesar de que el reloj lo puedes encontrar por menos de 20 euros y este movimiento solo lo encuentras en la familia aw 48h porque es un dual time en la zona digital, y en la analogica podemos tener una 3ª hora. No tiene funcion de puesta en hora sincronizada con la parte digital como algun anadigi de la gama edifice. La parte analógica es de lo mas curiosa, el reloj tiene poquisimas piezas, en algun sitio se explicaba como casio habia conseguido hacer este tipo de modulos analogico digitales con tan poca pieza.

A mi me parecen fantasticos los casio porque cada reloj tiene un modulo con unas especificaciones y un diseño diferente. No creo que ninguna otra marca tenga tantos modulos diferentes en su gama de relojes. En el caso de Casio no hay problema para saber si es bueno o nó, o si es caro o nó porque normalmente ponen precios ajustados salvo en los tope de gama que se desmadra la cosa ultimamente ... pero tambien se aprecia un esfuerzo importante.

Otra cosa son marcas como Certina, tissot etc que usan Etas o Miyotas y se repiten en varios modelos diferentes.

Hacer un compendio de modulos lo veo arto dificil, pero el que va a comprar un reloj creo que lo tiene facil. Con solo buscar el modelo de modulo ya sabe si merece la pena o no pagar lo que piden. :ok::
 
Última edición:
Tag Heuer a partir de 2012 mas o menos

Aquaracer 300m solo hora WAY (xxxx) usan Ronda 6003D
Aquaracer solo hora Grande Date . Ronda 6003B
Aquaracer Cronografo Cuarzo Grande Date CAY(xxxx) . Ronda 5040B
Aquarecer Crnografo cuarzo CAY111B . Ronda 5040D
Aquaracer Alarma . Ronda 4120B
Comparten movimientos la serie Formula 1 y Link.-

Antes de 2012 usaban Eta.-
Los formula 1 1/10, los cronos classic modelo CK (xxx) y los cronos SEL usan ETA 251.262
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie