• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi Seiko vintage

  • Iniciador del hilo Aliojin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Aliojin

Quasi-forer@
Sin verificar
Muy buenas a todos:

Os sigo cuando puedo. Me gustan los relojes aunque no tengo nada digno de mención (ni conocimientos, ni colección importante).

Revolviendo en el baúl de los recuerdos rescaté un reloj que tenía semi-olvidado. Le abrí la trasera y la pila que tenía de hace más de veinte años estaba corroida y un líquido asqueroso había desbordado la pila y caido en el interior del reloj.

El caso es que limpiando con paciencia y poniéndole pila nueva parece que he conseguido revivirlo. Aquí lo tenéis:


Seiko Vintage.jpg

La foto no es muy buena que digamos. Está bastante bien conservado.

¿Qué os parece? ¿Tiene algún valor aparte del sentimental?

Por cierto, le puse una pila de chichinabo y la pantalla parpadeaba. ¿Será porque la pila era muy mala y duro 10 dias? ¿Parpadena las pantallas cuando se esta acabando la pila o se quedan en blanco sin avisar? ¿Puede ser que el tema de la corrosión sea lo que provoca el parpadeo o que se "coma" las pilas en pocos dias por algo derivado de esto?

Saludos.
 
Última edición:
Hola, Aliojin. Bienvenido a este manicomio de los relojes ;-). En primer lugar, te aconsejaría que te pasaras por el foro de presentaciones. Es la norma, aunque este tu primer hilo viene a ser una presentación en toda regla. Espero que los moderadores así lo consideren, y sean "benévolos" contigo.

Dices que te gustan los relojes, aunque no tienes piezas dignas de mención, ni conocimientos. Pues tienes lo más importante, que es que te gusten esos chismes que llevamos sujetos a la muñeca. En el resto, estamos más o menos a la par: yo tampoco tengo piezas muy caras, ni demasiados conocimientos. Ya habrás visto que hay compañeros que poseen piezas interesantísimas, y conocimientos que ponen en comun.

Respecto a tu Seiko (gran marca, soy un devoto fan), el ácido que ha soltado la pila puede dañar tu reloj, es sorprendente que no lo haya hecho de modo irreparable. Limpialo bien, no sólo los contactos de la pila, sino todo lo que veas, porque todavía puede corroer los circuitos, y eso dejaría el reloj inservible. Si ya ha ocurrido, no lo tires al contenedor. Aunque tu ciudad sea Green Capital :ok::, no todo estaría perdido. Es posible que la pila no haga bien contacto, por eso parpadea, porque cuando se acaban, la pantalla se queda en blanco sin más. Para hacer la prueba puedes poner una pila de chichinabo, pero para dejarla puesta, yo colocaría una pila de cierta calidad que no termine soltando su ácido. Por pocos euros de ahorro, arriesgas el reloj.

El valor de tu reloj quizá no sea muy alto, pero estos Seiko de LCD tienen su público. Si tiene valor sentimental, qué más quieres, ya tiene el principal valor de las cosas.

Para que empieces a saber algo más de ese venerable anciano japonés (dejemoslo en vintage), en la tapa trasera habrá una numeración, números y letras, con un formato parecido a este "M154-XXXX". Los primeros cuatro dígitos identifican la maquinaria, o módulo en este caso. Los dígitos que haya en lugar de las X, sería el modelo de caja. Si se ha estropeado el tuyo, esto será lo que necesitemos para empezar a buscar un recambio, si te decidieras a arreglarlo. Pero no adelantemos acontecimientos. Habrá un número de serie de 6 cifras creo recordar, más o menos así: 81XXXX. Me he inventado los caracteres, evidentemente. Como supongo que ese reloj es de los años 70, el 8 significaría que está fabricado en 1978, mes 1 (enero). El resto es el número de serie propiamente dicho.

Espero que nos cuentes cómo van las cosas respecto a ese Seiko.

Un saludo.
 
Última edición:
Muy buenas y bienvenido al proceloso mundo de la relojería.
Tu reloj no te pagará una cena de plato y mantel( pero si una de chino o hamburgesería) con tu pareja, pero me parece muy bonito, a ver si puedes revivirlo y usarlo todavía muchos años.
Un saludo.
 
Bienvenido.
Este foro es una buena fuente de aprendizaje. Y en este subforo de cuarzo siempre son bien acogidos estos "viejos caharros con pilas", a mí me encantan.

saludos y no dudes en entrar y compartir.
 
Hola, Aliojin. Bienvenido a este manicomio de los relojes ;-). En primer lugar, te aconsejaría que te pasaras por el foro de presentaciones. Es la norma, aunque este tu primer hilo viene a ser una presentación en toda regla. Espero que los moderadores así lo consideren, y sean "benévolos" contigo.

Dices que te gustan los relojes, aunque no tienes piezas dignas de mención, ni conocimientos. Pues tienes lo más importante, que es que te gusten esos chismes que llevamos sujetos a la muñeca. En el resto, estamos más o menos a la par: yo tampoco tengo piezas muy caras, ni demasiados conocimientos. Ya habrás visto que hay compañeros que poseen piezas interesantísimas, y conocimientos que ponen en comun.

Respecto a tu Seiko (gran marca, soy un devoto fan), el ácido que ha soltado la pila puede dañar tu reloj, es sorprendente que no lo haya hecho de modo irreparable. Limpialo bien, no sólo los contactos de la pila, sino todo lo que veas, porque todavía puede corroer los circuitos, y eso dejaría el reloj inservible. Si ya ha ocurrido, no lo tires al contenedor. Aunque tu ciudad sea Green Capital :ok::, no todo estaría perdido. Es posible que la pila no haga bien contacto, por eso parpadea, porque cuando se acaban, la pantalla se queda en blanco sin más. Para hacer la prueba puedes poner una pila de chichinabo, pero para dejarla puesta, yo colocaría una pila de cierta calidad que no termine soltando su ácido. Por pocos euros de ahorro, arriesgas el reloj.

El valor de tu reloj quizá no sea muy alto, pero estos Seiko de LCD tienen su público. Si tiene valor sentimental, qué más quieres, ya tiene el principal valor de las cosas.

Para que empieces a saber algo más de ese venerable anciano japonés (dejemoslo en vintage), en la tapa trasera habrá una numeración, números y letras, con un formato parecido a este "M154-XXXX". Los primeros cuatro dígitos identifican la maquinaria, o módulo en este caso. Los dígitos que haya en lugar de las X, sería el modelo de caja. Si se ha estropeado el tuyo, esto será lo que necesitemos para empezar a buscar un recambio, si te decidieras a arreglarlo. Pero no adelantemos acontecimientos. Habrá un número de serie de 6 cifras creo recordar, más o menos así: 81XXXX. Me he inventado los caracteres, evidentemente. Como supongo que ese reloj es de los años 70, el 8 significaría que está fabricado en 1978, mes 1 (enero). El resto es el número de serie propiamente dicho.

Espero que nos cuentes cómo van las cosas respecto a ese Seiko.

Un saludo.

Me presenté en el foro: https://relojes-especiales.com/threads/salduos-a-todos.254134/ pero no se por qué el contador de mensaje marcaba solo 1.

Gracias por las explicaciones. Respecto a la pila, cuando abrí el reloj hace unas semanas el líquido de la pila también estaba sequísimo. Me hace ilusión haberlo recuperado porque fue un regalo de mi abuela de crío que se dejó por que entonces un pastizal en ese reloj (y otro similar para mi padre). De los primeros que llegaban a Vitoria.

Lo que veo en la caja es A128-5000 y 702718. Me cuadra más que sea 1987/02 que 1977 (por lo que yo calculo ya que nací en 1972 y creo que era mayor de 5 años cuando me lo regaló aunque bien pudiera ser fabricado en esa fecha y vendido algunos años después porque 15 años me parece demasiados aunque como digo no me acuerdo la edad que tenía cuando me lo regaló).

Os sigo leyendo, de momento me ha llegado hoy un Vostok mecánico que nada tiene que ver con este.

Se agradece el ambiente del foro (y en especial a los 3 que me habeis recibido ;-))
 
Perdón por recomendarte que te presentaras cuando ya lo habías hecho. He visto el 1 en tu contador de mensajes, y he pensado que no lo habías hecho. Eso me pasa por suponer, en vez de mirar ::bash::.

Por el aspecto del reloj, me daba la sensación que sería de los 70. Es de Octubre, no de febrero. Sólo hay que leer un dígito, así: 1-enero, 2-febrero, 3-marzo, ...9.septiembre- O-octubre, N-noviembre, D-diciembre.

El módulo que lleva es A128, así que si se estropease, en eBay sería bastante fácil encontrar un donante que funcionase, y que tuviera un aspecto más o menos deteriorado para que el precio fuera bajo. Se hace el trasplante, y reloj nuevo.

Seguramente, tu reloj se ha salvado porque habrá estado con el dial hacia arriba, Así, al perder el ácido, este habrá caído sobre la tapa, en vez de empapar el circuito. Procura limpiar bien los contactos, yo lo haría rascando con un destornillador fino hasta que salga el metal al aire, y cuidando que el polvo no caida al interior del reloj. Aunque supongo que todo esto ya lo has hecho. A juzgar por las fotos, está estupendamente.
 
Bueno, pues bienvenido al club. La cuestión, como te ha dicho el donostiarra es que te guste el mundillo. Te podrás comprar uno más caro o más barato pero lo importante es que te gustará y siempre te traerá buenos recuerdos. De hecho, el tuyo me ha recordado un Casio del 81 parecido que tenía y hablando del tema mi hermano me ha recordado un digital de fondo negro con la hora con LEDs rojos que se iluminaban apretando un botón que tenía yo a finales de los 70 y que debía ser la envidia de la cuadrilla (joder qué tiempos y qué mala memoria):-(.
Nada más, disfrutálo.:ok::
 
Me gustan mucho estos relojes de los 80. Felicidades
 
  • #10
me recuerda mucho a mi Seiko A158-5030 T, como el de la izquierda de este cartel publicitario a propósito de "Moonraker", la peli de Bond 007:

moonraker_proof3.jpg



Creo que no me lo quitaba ni para dormir durante la década de los '80

Aquí se ve mejor, aunque la hebilla del armis no es exactamente esa:

lostimage.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie