• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡Mi más reciente y valiosa adquisición: Chinorri-Kalenji!!

  • Iniciador del hilo osomax
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
osomax

osomax

Forer@ Senior
Sin verificar
Queridos foreros, comparezco aquí para exponeros mi más reciente adquisición procedente del Lado Oscuro.


Un auténtico y genuino Chinorri-Kalenji.


Como ha sido procedente de una compra maestra (habiendo satisfecho la módica suma de 0,00 Euros, impuestos indirectos incluidos) y siendo acreedor de multitud de virtudes y ventajas, no puedo por menos que compartirlas con vosotros, dando rienda suelta a la ansiedad que me causado esta nueva propiedad relojera.


Entremos, por tanto, en el análisis pormenorizado del Chinorri-Kalenji.

Esfera:
LCD, nítida, sobria pero elocuente. La simpleza de la que hace gala cuando muestra la hora y los segundos no debe llevarnos a conclusiones equivocadas; Chinorri-Kalenji guarda multitud de funciones semi-ocultas a disparo de sus pulsadores. Efectivamente, disponemos de luz (que añade un bello tono iridiscente a la esfera) con la lógica finalidad de acceder a la información en condiciones de baja visibilidad. Por supuesto, el cronómetro y la cuenta atrás no pueden faltar en esta bella pieza artesana; toda actividad deportiva que las necesite convierte a Chinorri-Kalenji en la elección perfecta y más adecuada.
Pero, además, por si fuera poco, la fecha y día también son atesoradas en las posibilidades técnicas del Chinorri-Kalenji. Basta una breve pulsación para que la información se muestre en tiempo real y con absoluta claridad. Como hemos comentado anteriormente, la lectura de los dígitos es perfecta, ya sea en condiciones de luminosidad aceptable (natural o artificial) o en la más absoluta oscuridad.
El tacto de los pulsadores es, sencillamente, perfecto y muy efectivo. Irradia una sensación de solidez que en ningún momento nos permite albergar duda alguna; a Chinorri-Kalenji no s le van a jorobar los pulsadores por el simple uso de los mismos, porque ha sido especialmente diseñado para ser aporreado contundentemente de forma que, independientemente de la presión ejercida sobre ellos, la información deseada sea mostrada inmediatamente.
La protección exterior de la esfera se ha confiado a un plástico de especial solidez y resistencia: Chinorriglass ™ cuya consistencia al tacto es única. La prueba irrefutable de la calidad de sus acabados y materiales es evidente: todo líquido volcado sobre el Chinorriglass se desparrama por todos sitios, permitiendo rápida y eficazmente que la información provista por la pieza sea legible en unos instantes. Impresionante.
Sea como fuere, un claro signo distintivo puede apreciarse a simple vista; la carencia de literatura innecesaria y confusa que, como sabemos bien, es un mal frecuentemente aludido por modelos de otras marcas que, claramente, son su competencia (estamos pensando en el famoso DS, aunque, lógicamente, no es el único)


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Correa:
De goma arábiga negra.


¿Qué puede decirse de la nobleza de este material que no se haya expuesto ya?


Hagamos un breve repaso de sus innumerables ventajas:


- el agua salada no puede corromper ni atacar sus delicadas pero resistentes hechuras.


- el agua dulce, el vino, el vinagre, el vodka, ron, whisky, aceite y vinagre ..así como demás líquidos de frecuente uso y consumo humano no son, en ningún caso, enemigos de esta correa tan polifacética. Además, incluso permite que los aromas queden adheridos a ella, otorgándole una presencia que puede ser tanto elegante como deportiva, según el usuario.


- Nada es capaz de doblegar la consistencia de la correa Chinorri-Kalenji; en playa o montaña, arena o hielo, su rendimiento es impresionante. Sólo un elemento se muestra hostil con ella: el fuego. En este sentido, el fabricante recomienda que las barbacoas se lleven a cabo con una cierta prudencia por parte del usuario, con el fin de evitar que la carne quede impregnada de goma chinorri (ver instrucciones de uso)

lostimage.jpg


Maquinaria:


En realidad, se trata de un secreto muy bien guardado. Poco se sabe de las entrañas del Chinorri-Kalenji. Por supuesto, existen determinados hechos de los que podemos sacar conclusiones ciertas. Al moverse dentro de parámetros estrictamente COSC y poseer una exactitud y fiabilidad innegable, estamos en condiciones de asegurar que Chinorri-Kalenji responde a una ingeniería termocompensada, obteniéndose la energía de una batería de litio de última generación que, aunque sospechamos ha de ser reemplazada, tenemos buenas razones para pensar que su misión abastecedora se prolongará por largos y felices años.
Naturalmente, el fondo ciego del reloj no nos permite realizar más elucubraciones e hipótesis sobre el calibre utilizado. Puede verse el detalle de los cuatro tornillos de sellado de la caja, de disposición simétrica y perfectamente calculada. Ni que decir que el contraste del metal con la goma arábiga produce sensaciones únicas en el usuario.
La información provista en el grabado del fondo (“Geonaute”) es verdaderamente inspiradora del carácter deportivo del Chinorri-Kalenji. No hemos podido determinar su resistencia en pruebas de inmersión, pero nos han asegurado que la incursión del agua dentro de la caja es homogénea y perfectamente transparente para su propietario, de forma que la información provista en inmersión pasa de “hora, minutos, segundos” a “pantalla gris”, lo cual, según el fabricante, implica que el buzo/hombre rana debe ir pensando en largarse de allí en dirección “hacia arriba”.
Podemos observar que la carencia de válvulas de escape de helio mejora sustancialmente la estética del reloj sin que, por supuesto, las capacidades sumergibles de la pieza se vean alteradas.

Sólo algunos comentarios respecto al cierre: sencillamente perfecto, ajustable en toda muñeca sin crear sensación de opresión alguna, incluso si es como añadido de alguna prenda deportiva. Insuperable.

lostimage.jpg


Por último, no debemos olvidar citar las capacidades del Chinorri-Kalenji para aunar elegancia y deportividad. Casa sin esfuerzo alguno con traje de neopreno o con traje de Giorgo Armani. Jamás será obstáculo para el puño de la camisa ni para la chaqueta. Su color negro azabache dota de innumerables posibilidades de combinación perfecta y sensible a todo ojo que se pose en ellos.


Es discreto, pero contundente. Grácil pero fiable.


Y…toda esta delicia tecnológica relojil por un coste de …0,00 Euros (regalo adjunto a compra en gran superficie).


Un chollo maestro. :Cheers::yhoo::
 
Última edición:
Espectacular, es el reloj perfecto para lo JJOO. que tiemble Omega!!!!!! Por cierto no sé si lo pones pero creo que es WR 1000, vamos, que lo puedes bajar a 1000 metros, o más.........
 
seguro que te cansas de hacer deporte antes que del reloj....o igual no, es un todo terreno!!
que lo disfrutes :)
 
Es automático?
 
:laughing1::laughing1::laughing1:
:clap::clap::clap:

Fantástica review, gracias por arrancarnos una sonrisa que en los tiempos que corren buena falta hace.

Saludos.
 
Espectacular, es el reloj perfecto para lo JJOO. que tiemble Omega!!!!!! Por cierto no sé si lo pones pero creo que es WR 1000, vamos, que lo puedes bajar a 1000 metros, o más.........


¡Gracias compañero!
éste no me falla ni bajando a la fosa de las Marianas ni subiendo al Himalaya...
Rolex y Omega deben temblar....:yhoo::
 
:laughing1::laughing1::laughing1:
:clap::clap::clap:

Fantástica review, gracias por arrancarnos una sonrisa que en los tiempos que corren buena falta hace.

Saludos.

Gracias a ti, compañero...esa era la intención, precisamente...y me alegro mucho de las risas compartidas :Cheers:
 
Es automático?

Supertermocompensación nucleo-litial dotada por batería de alto rendimiento y nula sulfatación.
Me temo que no es automático, pero es la leche...
 
  • #10
Doy fe del buen hacer de la marca, lo he probado en mar, deportes de vela y subacuaticos, en montaña a pie y a pedal, he aprendido a hacer snowboard con él :yhoo:: y ha aguantado.

Llevo 2 años con el sometiendolo a las más duras condiciones y aguanta como un valiente ;-)

Pon un decartón en tu muñeca
 
  • #11
Jajaja!!!! Excelente reviú.

Yo tengo un Kalenji de estos que es pulsómetro, y la verdad es que es la leche. Llevo con el un año y funciona como el primer día, duchas post ejercicio incluídas. Pronto podré mostrar sus "tripas" porque tiene la batería en las últimas y le voy a hacer el reemplazo de la mini-central nuclear que lleva dentro :D
 
  • #12
Jajaja!!!! Excelente reviú.

Yo tengo un Kalenji de estos que es pulsómetro, y la verdad es que es la leche. Llevo con el un año y funciona como el primer día, duchas post ejercicio incluídas. Pronto podré mostrar sus "tripas" porque tiene la batería en las últimas y le voy a hacer el reemplazo de la mini-central nuclear que lleva dentro :D

Compañero, cuando eso ocurra no te olvides de nosotros... unas fotillos de las entrañas de ésta nuestra joya causará envidias y deseos compulsivos a granel..
Ya verás como se acaba creando un subforo sólo para nuestro "nene"....
:laughing1::laughing1:
 
  • #13
No tienen un mal diseño, al de un compañero se le ampañó la pantalla (por la parte interior) mientras se afeitaba.... mal rollo.
 
  • #16
Haciendo patria, hasta cierto punto tiene su lógica.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie