• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi caja de cronógrafos de cuarzo analógicos.

  • Iniciador del hilo Charlino
  • Fecha de inicio
Charlino

Charlino

Habitual
Sin verificar
Soy nuevo en el foro, participando, no leyéndolo, que eso llevo años haciéndolo. En lo que no soy nuevo es en esto de los relojes, y como ya tenía ganas de poder participar en un buen subforo de relojes de cuarzo (no sé cómo no lo he hecho antes ::Dbt::), empiezo enseñando mi caja de cronógrafos de cuarzo de agujas. La mayoría son cronos con el excelente calibre Miyota 3S10, repartidos en varios Citizen, Lotus y Festina de los años 90, y también hay un Seiko 7A38, Seiko 7T92, Citizen 6850 y Lotus 6w50, Swatch Irony Chrono, Citizen Marinaut C-460, y creo que no se me escapa ninguno. Ayer dieron trabajo para cambiarlos la hora al horario de invierno, aunque bendito trabajo, disfruto andando con ellos y de paso los pongo la hora exacta hasta el próximo cambio. Como siempre los Miyota 3S10, además de haber acumulado muy poco desvío desde la primavera, fueron los más fáciles y agradables de poner en hora, con su reseteo a cero automático; cómo me gusta ese calibre.

Ahí los teneis en algunas fotos.

IMG-3715.jpg


Citizen 3560 de 1990, Citizen 3510 de 1996 y Lotus 9631-Miyota 3S10 de mediados de los 90:
IMG-3711.jpg


Lotus 9475-Miyota 3S31 de 1993, Lotus 9665-Miyota 3S10 y Festina 6575-Miyota 3S10, ambos All Titanium de mediados de los 90:
IMG-3712.jpg


Festina 6519-Miyota 3S10 de mediados de los 90, Lotus 9528-Miyota 6w50 de 1993 y Citizen 6850 de 1996:
IMG-3713.jpg


Seiko 7A38 de 1986, Seiko 7T92 de 2010 y Swatch Irony Chrono de 2007:
IMG-3714.jpg


El Citizen C-460 Marinaut, de 2004, os lo enseño a parte, no le hice foto en esa sesión porque en esa caja no cabe y duerme en la suya propia; foto del invierno pasado:

N-MARINAUT-C-460-estreno-San-Valent-n-14-2-2019-01.jpg


Espero que os hayan gustado, saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chakarg y Cronos64
Todo un bonito catálogo!!

Desde luego hay vida en el cuarzo y me perdonarás la confianza pero... ¿A que te gustan las configuraciones tri-compax?

Es que soy muy observador...

En unos días saco un Seiko de taller y me parece que haré una 'foto familia' del estilo de la tuya, con los míos.



Enviat des del meu EVA-L09 usant Tapatalk
 
Última edición:
Aunque no soy conocedor de los relojes de esa época, hay que reconocer que tiene mérito conservarlos en perfecto estado de revista y funcionando.
 
Gracias Sr.Audio, pero, ¿cómo te has dado cuenta de que me gustan los tri-compax? jajajaja.

Yo también soy muy observador, y he visto tu Lotus Superchronograph posteado hace años en el hilo dedicado a los Lotus, precioso modelo. Ya lo había visto, llevo años asomándome a este Foro y a ese hilo en concreto, y ahora que por fin he podido hacer mi aportación, repasando el hilo, me he encontrado con el Supercrono.

Ya tengo ganas de ver esa foto de familia, me encanta ver la variedad, comparar.

Saludos.
 
Aunque no soy conocedor de los relojes de esa época, hay que reconocer que tiene mérito conservarlos en perfecto estado de revista y funcionando.


Gracias. Creo que lo bonito es tenerlos limpios, con su pila correcta, una correa decente y funcionando, merece la pena. Son relojes ya con 25, 30 y algunos 35 años, pero si han estado bien cuidados y con un uso correcto, siguen funcionando muy bien. Algunos han sido míos y otros los he ido consiguiendo en estos últimos años; una vez que caen en manos de un relojista, se supone que tras toda una vida de servicio han de estar entre algodones. Yo los tengo así, aunque los uso por supuesto, y bastante, como reloj, como crono, y como despertador, pero los tengo muy cuidados.

Saludos.
 
Gracias Sr.Audio, pero, ¿cómo te has dado cuenta de que me gustan los tri-compax? jajajaja.

Yo también soy muy observador, y he visto tu Lotus Superchronograph posteado hace años en el hilo dedicado a los Lotus, precioso modelo. Ya lo había visto, llevo años asomándome a este Foro y a ese hilo en concreto, y ahora que por fin he podido hacer mi aportación, repasando el hilo, me he encontrado con el Supercrono.

Ya tengo ganas de ver esa foto de familia, me encanta ver la variedad, comparar.

Saludos.

Por temas ajenos al Foro no he podido hacer el Bodegón "Unboxing 1991" dónde mostraré tal y cómo te entregaban este reloj en una tienda. Caja, cartón exterior, instrucciones, correa de recambio (piel) y un tornabís para hacer el cambio.

Gracias al INE y sus calculadoras de inflación, las 50.000 pesetas de 1991 que costó serían hoy 615 eur. Creedme que en 1991 ganar 100.000 pesetas era un buen sueldo. En cambio 1230 eur es una suerte quien los gana, las mas de las veces, porque los salarios están por debajo de este lindar.

Curiosamente, 600 eur es un precio de un buen cuarzo, actualmente.
 
Última edición:
Bonita colección compañero. Si tuviera que elegir uno me quedaría con el Festina Titanium que, por cierto, es clavado a su hermano gemelo :D Qué gran calibre es ese Miyota. Y te digo que me quedo con el Festina porque el Lotus tendría que ser el primero que salió con esfera oscura. Anda que no di el coñazo para que me compraran ese Lotus Titanio, como rezaba el anuncio de tv.
 
Muchas gracias. El Lotus Titanium 9665 de esfera gris oscura, yo también lo recuerdo desde los años 90, y recuerdo ese anuncio que dices...lo de tener un reloj de titanio en esa época fue una fiebre. También he buscado un 9665 con esa esfera, pero los que he estado tentado de comprar no estaban en buen estado y al final me hice con este blanco. Siendo el gris el más "mítico" por aquello del anuncio y la fama, el blanco a mí me gusta casi tanto o tanto como el otro, porque con esa combinación de titanio gris mate con detalles dorados y esfera blanca con detalles también dorados tuve un reloj en los 90, y lo echaba de menos. Al ver este en tan buen estado no pude resistirme...me transporta al pasado. Lo cual no significa que no vaya a tener algún día un hermano de esfera gris...es lo bonito de esta afición, que nunca se sabe...

¡Saludos!
 
Mañana miro mejor esa colección desde el ordenador, merece la pena verla en todo su esplendor y no desde la pequeña pantalla del móvil. Que colección!!!. Y si me permites te enseñaré alguno de los míos, aunque posiblemente, si has seguido el hilo, ya conozcas algunos. Gracias por compartirlos con nosotros!.
 
  • #10
¡Gracias por compartir!

Me ha encantado la colección. Me apasionan los cronos de esa época. Yo tengo un par de Miyota 6w50, un Festina y un Racer. El Festina lo usé a diario durante varios años pero luego me compré el Racer de saldo porque tenía armis y era más resistente para el día a día (el Festina era más de vestir). Ese Racer fue mi reloj de diario al menos desde 2010 a 2018, sin cambio prácticamente ningún día.

Es uno de mis calibres preferidos y uno de los que me hizo empezar en esta afición. Conté la historia un poco más detallada en mi post de presentación.

Saludos a la comunidad.
 
  • #11
Nada me gustaría más que ver algunos de los tuyos. Estoy estos días, en los ratillos que puedo, repasando hilos de este subforo y otros de Relojes Especiales; es un Foro que llevo años siguiendo, pero es muy grande y tengo que revisitar muchas cosas ahora que me he decidido a participar por fin. Lo cual es un placer claro.

¡Muchas gracias por tus comentarios!
 
  • #12
El 6w50 me encanta, es un módulo tan bien diseñado. Con tantas funciones en un reloj de agujas es impresionante lo fácil que es utilizarlo todo una vez aprendes. Claro, si no se conoce el funcionamiento es un lío. Y es duro, ahí siguen funcionando bien tras 30 años a pesar de tener tantas complicaciones y de no ser un calibre con rubíes ni todo en metal.

Tengo una anécdota de adolescencia con estos relojes. Mi padre tenía un Lotus con el 6w50 allá por 1989 o 90, de los típicos dorados, muy bonito (aún lo conserva). Por aquella época yo ni idea de cómo se usaba este reloj, pero me llamaba mucho la atención, a mis 15 o 16 años aún había tenido solo Casio digitales y algún cuarzo de agujas de solo hora y fecha de poca calidad. El Lotus 6w50 me parecía el summun, un lujo oriental, nunca mejor dicho. Por supuesto, ni yo ni mi padre sabíamos nada de eso del Miyota 6w50, como tantos otros que lo han tenido...

El caso es que el reloj me llamaba, era como el anillo del Señor de los Anillos, jeje. Y recuerdo un día que me atreví a pulsar los botones, y aquello salió disparado girando para todos lados las agujas...menudo susto me pegué. Tras pulsar varios botones a ver si aquello volvía a la hora normal, lo dejé por imposible y luego ni mi padre sabía cómo ponerlo bien. Le cogí miedo al reloj. Pero siempre quise tener uno, y me compré el mío años después en cuanto pude. Tenía muchas ganas de ver el funcionamiento, aunque temía que fuese complicado. Nada más lejos de la realidad, es una pasada de calibre con un uso que me encanta. Los japos son muy listos, hacen bien las cosas. Ese selector de modos ahí sigue, lo han ido incorporando ya tantos modelos de varias generaciones de Citizen...

Saludos.
 
  • #13
Estimado Charlino:

Así es, concuerdo en todo. Yo he de decir que la primera vez que trasteé con uno por un tiempo (a los 7 años, ahí me enamoré de él, hasta que pude tener uno) tuve sensaciones como las tuyas. Para mí era magia que pudieses tener un modo como el temporizador en el que la segundera iba a contramarcha mientras la minutera y horaria seguían a lo suyo. En aquel momento, sin poder acceder a un manual de instrucciones, pude comprender el funcionamiento de todo, pero me faltaba el poder ajustarlo, ya que no imaginaba que hubiese que tirar del selector de modos; tampoco entendía el modo de reposicionamiento de manecillas (sin poder ajustarlo era estúpido). Cuando tuve el mío, ya con su manual, las dudas desaparecieron. El calibre y el acceso a sus funciones, como comentas, no podría estar mejor diseñado. Yo conozco gente que lo tenía (en aquellos momentos era muy popular) y cada cambio de hora lo tenía que llevar al relojero para que se lo ajustase. En general la gente no suele leer los manuales de uso.

Al respecto de la robustez, es cierto, ahí siguen funcionando muchos como si nada. Los míos tienen 23 y 25 años, respectivamente. Eso sí, hay un detalle que se les estropea bastante, que es la pieza mecánica que hace el "click" para cambiar de modo; luego se quedan "atascados" en un modo u cuesta cambiarlo (nótese que yo los modos de los relojes los uso, cronómetro y temporizador al menos a diario; quiero decir que quizás los use más que la media):
- En el Festina, se quedó bloqueado el selector de modo cuando el reloj tenía unos 15 años. Lo llevé a un relojero y le cambió esa pieza. Seis euros de reparación (hablo de algo así como 2010), me incluyó la pieza vieja y me explicó el fallo para que lo entendiese. La única pena es que tuve que esperar como 15 días a que recibiese la pieza. Lo bueno es que parece que, aún a día de hoy, hay bastante disponibilidad.
- Ahora mismo en el Festina no está bloqueado, pero cuando cambio de modo tengo que tirar manualmente un poquitín del botón porque en caso contrario se queda a medio modo (no acaba el recorrido por completo). Este caso es un poco más raro porque después del cambio de pieza lo usé poco, al adquirir el Racer, un poco más robusto.
- En el Racer he tenido una mala suerte (culpa mía) que es que un día tuvo una caída al suelo desde 1,5m o algo así, hará cosa de un año. Algo le pasó a la pieza que la manecilla de selección de modo se descentró un poco, aunque parece que funciona perfectamente. Ya digo, en este caso fue culpa 100% mía (y con disgusto...). Cuando pueda pasar un tiempo en España los arreglaré (es que vivo en China).

Otro detalle es que jamás he visto a ninguno de los relojes entrar en el famoso modo de "pila baja" en el que la segundera se mueve a saltos de 2s. Es más, el Festina se suele parar sin más y con el Racer tengo una pequeña disputa: cuando le queda "poca" pila, las manecillas se descentran cada dos por tres y, como te imaginas, todas las funciones se vuelven locas. Entonces tengo que ir a cambiar la pila y el relojero, al ver que el reloj marcha normalmente, mide el voltaje de la pila y me dice que aún tiene carga para seguir rodando. Entonces yo tengo que explicar que sí, que en teoría sí, pero que las manecillas se descentran todo el tiempo y que no puedo fiarme ni de la hora que marca... Un último detalle al respecto de esto es que me ha ocurrido llevar el reloj a cambiar la pila a algún relojero sin mucha experiencia en estos modelos y que se la cambie y me diga que no funciona... ahí tengo yo que explicarles que tienen que presionar un pequeño botón de "reset" en el calibre o bien sacar el botón de modo y presionar los otros a la vez. Aunque, al respecto de esto, creo que es culpa de Miyota. Casio hace lo mismo en sus Data Bank, por ejemplo. Una operación como la de cambiar la pila creo (desde mi punto de vista) que se debería de poder hacer sin leer una sola página del manual de instrucciones.

Fíjate si me gusta ese calibre que realmente el Racer me lo compré "de reserva", por si el Festina fallaba. El caso es que el festina es visualmente un poco más delicado (es más de vestir) y, al llevarlo todos los días, tenía un poco de miedo a que le pasase algo; además prefería armis también por robustez. Y, lo que más me preocupaba, es que ya no se veía ningún reloj con ese calibre en las relojerías, por lo que temía que se me estropeara el Festina y no pudiese hacer nada; veía que no tenía muchas más opciones para tener uno de reserva. Entonces, aprovechando un día que iba a visitar a la familia, me pasé por todas las relojerías de Lugo con mi Festina preguntando por relojes que tuviesen con el mismo calibre (busqué en Lugo porque me conozco bien todas las relojerías). Curiosamente, en la mayoría de ellas tenían alguno en la trastienda, la mayor parte de ellos los modelos más horribles que no habían conseguido vender. Al final, en una relojería, después de decirme que volviese en unas horas para que buscasen, se me presentaron con el Racer, que era justo lo que buscaba: todo acero (o chapado, no sé; eso sí, pesado...), sin dorados que fuesen a desvanecerse, con un diseño un poco más sport que el Festina pero elegante (sin ningún problema puede usarse como reloj "de vestir" y como reloj de diario). De hecho, me encantó sobre las otras opciones que había visto. Estaba yo mirando los detalles embobado y el relojero apreció esa observación como duda, y me dijo (no me había dicho el precio aún) que me lo bajaba del precio original que marcaba (150€) a 100€. Me dijo que el reloj llevaba 15 años en la trastienda y que no quería dejar pasar esta oportunidad de darle salida. Y así fue. Eso sí, con garantía pero sin manual ni caja (no las tenía), aunque me incluyó para compensar una estupenda caja de madera de un Jaguar.

Perdón por toda la historia. Me lié a escribir...

Saludos a la comunidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino
  • #14
Estimado Charlino:

Así es, concuerdo en todo. Yo he de decir que la primera vez que trasteé con uno por un tiempo (a los 7 años, ahí me enamoré de él, hasta que pude tener uno) tuve sensaciones como las tuyas. Para mí era magia que pudieses tener un modo como el temporizador en el que la segundera iba a contramarcha mientras la minutera y horaria seguían a lo suyo. En aquel momento, sin poder acceder a un manual de instrucciones, pude comprender el funcionamiento de todo, pero me faltaba el poder ajustarlo, ya que no imaginaba que hubiese que tirar del selector de modos; tampoco entendía el modo de reposicionamiento de manecillas (sin poder ajustarlo era estúpido). Cuando tuve el mío, ya con su manual, las dudas desaparecieron. El calibre y el acceso a sus funciones, como comentas, no podría estar mejor diseñado. Yo conozco gente que lo tenía (en aquellos momentos era muy popular) y cada cambio de hora lo tenía que llevar al relojero para que se lo ajustase. En general la gente no suele leer los manuales de uso.

Al respecto de la robustez, es cierto, ahí siguen funcionando muchos como si nada. Los míos tienen 23 y 25 años, respectivamente. Eso sí, hay un detalle que se les estropea bastante, que es la pieza mecánica que hace el "click" para cambiar de modo; luego se quedan "atascados" en un modo u cuesta cambiarlo (nótese que yo los modos de los relojes los uso, cronómetro y temporizador al menos a diario; quiero decir que quizás los use más que la media):
- En el Festina, se quedó bloqueado el selector de modo cuando el reloj tenía unos 15 años. Lo llevé a un relojero y le cambió esa pieza. Seis euros de reparación (hablo de algo así como 2010), me incluyó la pieza vieja y me explicó el fallo para que lo entendiese. La única pena es que tuve que esperar como 15 días a que recibiese la pieza. Lo bueno es que parece que, aún a día de hoy, hay bastante disponibilidad.
- Ahora mismo en el Festina no está bloqueado, pero cuando cambio de modo tengo que tirar manualmente un poquitín del botón porque en caso contrario se queda a medio modo (no acaba el recorrido por completo). Este caso es un poco más raro porque después del cambio de pieza lo usé poco, al adquirir el Racer, un poco más robusto.
- En el Racer he tenido una mala suerte (culpa mía) que es que un día tuvo una caída al suelo desde 1,5m o algo así, hará cosa de un año. Algo le pasó a la pieza que la manecilla de selección de modo se descentró un poco, aunque parece que funciona perfectamente. Ya digo, en este caso fue culpa 100% mía (y con disgusto...). Cuando pueda pasar un tiempo en España los arreglaré (es que vivo en China).

Otro detalle es que jamás he visto a ninguno de los relojes entrar en el famoso modo de "pila baja" en el que la segundera se mueve a saltos de 2s. Es más, el Festina se suele parar sin más y con el Racer tengo una pequeña disputa: cuando le queda "poca" pila, las manecillas se descentran cada dos por tres y, como te imaginas, todas las funciones se vuelven locas. Entonces tengo que ir a cambiar la pila y el relojero, al ver que el reloj marcha normalmente, mide el voltaje de la pila y me dice que aún tiene carga para seguir rodando. Entonces yo tengo que explicar que sí, que en teoría sí, pero que las manecillas se descentran todo el tiempo y que no puedo fiarme ni de la hora que marca... Un último detalle al respecto de esto es que me ha ocurrido llevar el reloj a cambiar la pila a algún relojero sin mucha experiencia en estos modelos y que se la cambie y me diga que no funciona... ahí tengo yo que explicarles que tienen que presionar un pequeño botón de "reset" en el calibre o bien sacar el botón de modo y presionar los otros a la vez. Aunque, al respecto de esto, creo que es culpa de Miyota. Casio hace lo mismo en sus Data Bank, por ejemplo. Una operación como la de cambiar la pila creo (desde mi punto de vista) que se debería de poder hacer sin leer una sola página del manual de instrucciones.

Fíjate si me gusta ese calibre que realmente el Racer me lo compré "de reserva", por si el Festina fallaba. El caso es que el festina es visualmente un poco más delicado (es más de vestir) y, al llevarlo todos los días, tenía un poco de miedo a que le pasase algo; además prefería armis también por robustez. Y, lo que más me preocupaba, es que ya no se veía ningún reloj con ese calibre en las relojerías, por lo que temía que se me estropeara el Festina y no pudiese hacer nada; veía que no tenía muchas más opciones para tener uno de reserva. Entonces, aprovechando un día que iba a visitar a la familia, me pasé por todas las relojerías de Lugo con mi Festina preguntando por relojes que tuviesen con el mismo calibre (busqué en Lugo porque me conozco bien todas las relojerías). Curiosamente, en la mayoría de ellas tenían alguno en la trastienda, la mayor parte de ellos los modelos más horribles que no habían conseguido vender. Al final, en una relojería, después de decirme que volviese en unas horas para que buscasen, se me presentaron con el Racer, que era justo lo que buscaba: todo acero (o chapado, no sé; eso sí, pesado...), sin dorados que fuesen a desvanecerse, con un diseño un poco más sport que el Festina pero elegante (sin ningún problema puede usarse como reloj "de vestir" y como reloj de diario). De hecho, me encantó sobre las otras opciones que había visto. Estaba yo mirando los detalles embobado y el relojero apreció esa observación como duda, y me dijo (no me había dicho el precio aún) que me lo bajaba del precio original que marcaba (150€) a 100€. Me dijo que el reloj llevaba 15 años en la trastienda y que no quería dejar pasar esta oportunidad de darle salida. Y así fue. Eso sí, con garantía pero sin manual ni caja (no las tenía), aunque me incluyó para compensar una estupenda caja de madera de un Jaguar.

Perdón por toda la historia. Me lié a escribir...

Saludos a la comunidad.


Muy interesante toda tu experiencia con el 6w50. Lo de la pieza frágil que comentas, me consta que algo así ha dado también problemas a usuarios del Citizen C-300; bueno es saberlo, porque de los dos míos, uno tiene mucho uso, el Lotus de 1993, y aunque funciona perfectamente, tendré en cuenta lo que dices para no abusar del cambio de modos. Por suerte el otro, mi Citizen 6850 blanco, lo compré en estado NOS hace un par de años, lo estrené yo, y podré usar todo lo que quiera el cambio de modos sin preocuparme, y más con lo que alternamos los relojes nosotros.

Yo lo del "end of life" de las pilas lo he visto en los Miyota 3S10, o en el Seiko 7T92. Si un Miyota 3S10 empieza, al cabo de unos dos años de uso, a mover el segundero cada dos segundos, según el manual hay que cambiar la pila lo antes posible. Pues yo he querido comprobar cuánto duraban aún así, y he llegado a tener el Citizen 3560 y el Lotus 9631-Miyota 3S10 hasta ¡tres meses! funcionando en aviso de pila baja, si el reloj está bien, calibre limpio y funcionando sin problemas, duran hasta eso.

Los 6w50 lo que me han hecho a mí también son cosas raras como dices (el Lotus, que es al que se la he tenido que cambiar, el Citizen desde que lo compré hace más de dos años sigue con la misma que traía).

Saludos.
 
  • #15
Me he quedado anonadado!

Impresionante colección!!

Cuantos recuerdos me traen esos cronos cuarzo, los titanio de Lotus, aún recuerdo la publicidad del Titanio de Lotus en la TV, las primeras que se hacian, los Festina, y todas las demás marcas, aunque yo en el 1991 me compré mi primer crono-alarma de Seiko, pero sin duda, quien no empezó cuando ni existia este foro con un Lotus ó Festina.

Te felicito, me ha encantado.

Un saludo,
 
  • #16
Gracias compañero.

Un crono-alarma de Seiko, eso me falta aún, y mira que he estado veces a punto de comprar un 7T32. Pero al final siempre se me cruzó algún 3S10, ese calibre me tira mucho. Y sí, los Lotus y Festina de Titanio eran los reyes en los 90, cuando fue la explosión de la moda del titanio, y son hoy un clásico noventero sin duda. También había Citizen 3510 de titanio preciosos. Pero esta estética barroca de los Lotus y Festina se nos ha quedado grabada a muchos de los que vivimos aquella época por el anuncio de Tv, que también salía en las revistas, y el éxito que tuvieron.

La verdad, objetivamente hablando, es que son relojes excelentes: con el Miyota 3S10, uno de los mejores calibres de cuarzo que ha habido, adelantado a su tiempo y respuesta impresionante de Citizen al primer crono analógico de cuarzo de la historia (el Seiko 7A28/38 de 1983), y con una caja y armis hechos en titanio íntegramente, un material más sofisticado y caro que el acero, que antes de estos relojes era más difícil de ver, y menos con precios asequibles, estos relojes no son cualquier cosa.

Un saludo.
 
  • #17
Hola,

Muy interesante el hilo y que buena colección Charlino, ya quisiera yo tener una así, yo tengo un 6W50 desde el año 1998 (y acá en Perú nunca me he cruzado con alguien que tenga uno igual), pero de la humilde Q&Q Superior, la hermana menor de Citizen, comprado nuevo en aquellos años.
Algunos cambios en el Tiempo (conservo el armis original, depende del estado de animo para ponerlo)

Su look original
IMG-20190904-WA0027.jpg
Con los años a veces se me perdían de vista las agujas (ahora uso lentes)
y después de el primer mantenimiento general el año pasado quedo así:
IMG_20200126_183406206.jpg
Otro cambio fue la correa Tipo zúlu/nato de cuero:
1583184600686.jpg
Y como luce al día de hoy con una discreta correa de cuero negra:
IMG_20200921_201311350.jpg IMG-20200114-WA0046.jpg

Lo unico que me molesta es que hace unos 4 o 5 años le di un golpe sin querer y se ha quiñado el vidrio a la altura de las 11, ahora tengo mas cuidado, en parte por eso le puse la correa de cuero, para recordar ya que antes no tenia mucho cuidado y me lavaba las manos hasta lo metía al agua y siempre estuvo a la altura de las circunstancias, pero ya tiene sus años y esos sellos ya no deben estar como cuando eran jóvenes y aparte tiene ese golpe en el vidrio.

Esta es una foto de 2011 navegando en un viaje por el Amazonas luciendo mi reloj
Captura.JPG

Disculpen el atrevimiento del post tan largo, pero este reloj ha compartido conmigo prácticamente la mitad de mi vida jajaja
Y después del mantenimiento tiene para "mucho tiempo" mas.

Saludos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Charlino
  • #18
Gran colección tanto en calidad como en cantidad. Tienes muchas piezas pero ninguno solapa al otro pese a ser parecidos ya que cada uno tiene identidad propia.

Muchas gracias por enseñarlos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino
Atrás
Arriba Pie