• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Merecen la pena los seiko kinetic?

  • Iniciador del hilo chema46
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

chema46

Novat@
Sin verificar
He leído que los kinetic, para que funcionen bien, deben usarse al menos 10 horas al día. Como me gusta cambiar de reloj frecuenctemente, ¿creeis que merece la pena comprarse uno?.
Dicen que la batería recargable da problemas si no se usa mucho el reloj y que los cambios de batería en el servicio técnico son caros, también, he oído que seiko está pensando en abandonar esta tecnología, ¿es cierto?.


Saludos.
 
Última edición:
NOOOOO ,los que he conocido en persona han dado problemas de la masa oscilante, los eco drive de citizen no dan guerra y con un rato de luz no se para en meses, es solo mi opinion, pero citizen en cuarzos autorrecarglables en mi opinion es la jefa
 
El cambio de acumulador de los kinetic es barato....
 
Y no hace falta usarlos ni 10 ni 1 hora al dia, al igual que los ecodrive de citizen tienen una autonomia de aproximadamente 6 meses cuando estan a plena carga.
 
Yo he tenido uno y estaba encantado con el, 0 problemas.
 
... pues mi experiencia con un seiko kinetic diver 200 pepsi (precioso por cierto) fue muy buena hasta que se le acabó la batería... a partir de ahí, problema tras problema... y fue una pena, porque estaba enamorado de dicho reloj... lo mismo me lo ponía para currar y pegar barrigazos... que para vestir con traje y corbata en una boda... y siempre impoluto y funcionando a la perfección... pero como digo... fue acabársele la bateria y todo se vino a bajo... aparte... servicio oficial... algo carillo...
 
Me acaban de comentar que la vida media de la batería recargable está en torno a los diez años y ya hay relojes de cuarzo cuya pila dura eso. Si además, le sumamos que puede haber problemas con el sistema mecánico de carga (masa oscilante) como me comentais, creo que no lo voy a comprar kinetic.

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.

Un saludo.
 
Que si merecen la pena?
No vas a encontrar un mejor reloj en relación Calidad/Precio.
Mi primer reloj "bueno" fue un kinetik... y todavía va puntual y perfecto tras 15 años
 
No he tenido nunca un "Japo", pero he de decir que ya hace años que están con el tema kinetic. De todas formas siempre que pueda escogeré un Suizo o Alemán, más que nada por la seguridad que me ofrecen.
 
  • #10
Yo tengo este y estoy encantado,lo tengo en la caja 2 mese sin poner lo cojes le das un meneo y se pone el solo en el dia y la hora :ok::



n1ZDIwNYz6I1zGp233me63oWK9jMaqG1WXsFz20Kx77b8A&t=1.jpg
 
  • #12
Yo llevo casi un año con un Kinetic Diver, lo compré a finales de julio para la playita, y en octubre, cuando llegaron las mangas largas, se fue al cajón hasta que lo he recuperado hace un par de meses con el retorno del calor. Seguía en hora pero con la carga a la mitad y en una semanita ya estaba a tope y listo para los bañitos en la playa/piscina otra vez. Los problemas de las baterías en los kinetic tengo entendido que ya están más que solucionados.
 
  • #13
Yo tengo uno y le roto cada poco tiempo y va perfecto. Es cierto que sólo lo tengo hace 9 meses pero en calidad precio creo que es un reloj que merece y mucho la pena. Estetica aparte claro!!!
 
  • #14
yo creo que si, y bastante , pocos relojes ofrecen tanto a un precio contenido.
 
  • #15
Tengo un seiko kinetic premier perpetual hace 3 años, y lo utilizo de muy poco, y cada vez que le doy un meneito.....perfecto!!!
 
  • #16
yo le compre un kinetic a CENCIBEL, un diver con caja y armis pvd, y una maravilla. con medidor de carga y una luminosidad por la noche de flipar...mi respuesta estoy encantado, el precio genial, el reloj impresionante, modelos tienes para aburrir, y yo te aconsejo este mercante, seguramente el resto sean igual de buenos o mejores, pero este SEÑOR todo un caballero. y de aquí a 10 años cuántos relojes crees que te comprarás antes de que se te rompa el seiko???
 
  • #17
Yo tengo un Kinetic Auto Relay desde hace casi 10 años y va fino como la seda, ahora mismo se abraza a mi muñeca con sus 2 bracitos de acero.:D
Si no lo pongo en 3 días se para, un meneíto y se pone en hora y fecha solito, ¡¡¡¡ Lázaro levántate y anda !!!!
Mi primo tenía otro y también sin problema.
Desde entonces esa tecnología supongo que habrá sido mucho más mejorada.
 
  • #18
yo tengo uno comprado en cencibel y me encanta
 
  • #19
... pues mi experiencia con un seiko kinetic diver 200 pepsi (precioso por cierto) fue muy buena hasta que se le acabó la batería... a partir de ahí, problema tras problema... y fue una pena, porque estaba enamorado de dicho reloj... lo mismo me lo ponía para currar y pegar barrigazos... que para vestir con traje y corbata en una boda... y siempre impoluto y funcionando a la perfección... pero como digo... fue acabársele la bateria y todo se vino a bajo... aparte... servicio oficial... algo carillo...

Ídem. Mientras duró el acumulador todo perfecto. Luego lo cambié y no fue barato. Ahora por si acaso, compré uno por Ebay y ahí lo tengo guardado por si acaso. El mio es el que aguanta en teoría 6 días cuando te quitas el reloj.
 
  • #20
Yo tengo un seiko kinetic de hace unos 12-13 años, el año pasado tuve que cambiar el acumulador, ya que la carga a penas me duraba un par de días. El cambio del acumulador, corona, juntas y revisión me costó cerca de 150 € en el CO a través del ECI, me lo entregaron en agosto del año pasado, desde ese momento sigue en marcha, con puestas de una vez a la semana.

Cargar un reloj de este tipo cuesta y bastante, no es como uno automático, para la plena carga tienes que mover la muñeca bastante tiempo, hablo de horas. Si lo dejas parar completamente, el volver a realizar una carga mínima cuesta bastante, es por lo que de momento me lo estoy poniendo una vez a la semana para que guarde la carga, ahora mismo lo tengo a un 75%, y que llegue al 100% es muy dificil con un uso normal, yo diria casi imposible, a no ser que estes gesticulando con el brazo la mitad del día.

sl2
 
  • #21
Mi mujer tiene un Kinetic arctura desde hace unos 12 años y ni acumulador, ni problemas de ningun tipo. En algunas ocasiones se lo deja en la mesita al apetecerle un cuarzo de titanio y cuando se lo volvio a poner despues de semanas se lo pone y sin problemas.
 
  • #22
Problemas!!?? ni de coña el mio un Arctura Kinetic titanium con zafiro una reserva de marcha 6 meses con carga completa al mes de uso funciona de maravilla tiene una precisión de +/- 5 segundos mes y problema no me ha dado ninguno pasa semanas en el relojero como si tal cosa y ni se inmuta cuando llegue la hora de cambiar el acumulador pues podre sopesar si es o no caro pero a día de hoy uno de mis mejores relojes y no exajero.
 
  • #23
Para que funcione bien sólo has de ponértelo.para que cargue el capacitor (la "batería") has de tenerlo puesto unas 24h.A partir de ahí la reserva de marcha es completa y te puede durar hasta 1 mes. El mío, que es de los primeros que sacaron, tiene reservad de 15 días y aguanta unos 20.A los 10 años de uso me tuvieron que cambiar el capacitor.limpieza, cambio ed juntas, revisión y capacitor 50€.no me parece naaada caro.¿y a ti?
 
  • #24
Yo tengo uno, y va perfecto, con el cristal de zafiro, es precioso y preciso.
Un saludo
 
  • #25
Yo tengo un seiko kinetic, de los primeros q salieron, alla por el 97,98. Funciono muy bien hasta que se agoto el acumulador y tuve q cambiarlo, luego de eso nunca volvio a ser el mismo, perdio la estanqueidad (le entraba agua luego de una ducha), un tiempo despues el fechador dejo de correr, lo volvi a llevar al SAT, me cobraron lo q tenian q cobrarme, para q luego de unos meses volvier a aparecer el problema. En fin, mas o menos 5 anos (que es lo q a mi me duro el acumulador) lo tienes sin problema, luego tienes q plantearte dejarlo de adorno en tu caja de relojes. Al menos esa fue mi experiencia, no se la de los demas. A dia de hoy preferiria comprarme un seiko automatico antes q cualquier kinetic.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie