• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿El mejor cuarzo?

  • Iniciador del hilo ladvan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

ladvan

Forer@ Senior
Sin verificar
lo dicho, ¿cúal es el mejor cuarzo?
 
No se si es el mejor ,pero se hablo ya en este foro del calibre A660 que monta Citizen, en su modelo Chronomaster CTQ57-103 (+/- 5 seg/año)., supongo que Seiko en su gama alta GS monta calibres de Cuarzo similares; de los Suizos no puedo decirte nada, ya que ignoro el tema.

saludos.
 
y los breitling B1, Omega X33, Tissot T-touch... ¿qué tal son?
 
Los modelos superquarz de Breitling, son considerados los mejores cuarzo por muchos (entre los que me incluyo), ya que son los unicos que consiguen el certificado cosc al no tener mas de +-15 segundos anuales de variacion. El B1, dentro de estos, es el modelo que mas aceptacion tiene. El omega x33, es un reloj increible, pero no tan exacto como los B1. Y los tissot t-touch, es un excelente reloj por la buena calidad/precio que tiene, ademas de por la gran cantidad de funciones que desarrola.
 
lo dicho, ¿cúal es el mejor cuarzo?

Hola, en mi opinión los mejores cuarzos son los japoneses, especialmente Seiko, Citizen y Casio.

Si buscamos relación calidad/precio los japoneses son imbatibles. Por poner un ejemplo, por menos de 100 euros puedes comprar un Seiko con mecanismo 7N42 o 7N43, con una exactitud de +/-15 seg/mes

Con ese dinero no te llega para un Lotus, un Viceroy, un Breil o cualquier otro reloj de moda, que suelen montar calibres de cuarzo básicos Miyota... y no te llega tampoco para un buen suizo.

Los calibres cuarzo suizos suelen tener más rubís por lo general que los japoneses, con alguna excepción. Los KINETIC suelen llevar 6 rubís.

Otra comparación: un Hamilton de cuarzo lleva un calibre ETA de 7 rubís valorado en unos 25 euros (sólo el calibre). En un Seiko KINETIC, el calibre tiene un rubí menos pero está valorado en unos 45 euros aproximadamente (puede ser algo más o menos dependiendo del modelo concreto).

La presencia o no de rubís en mecanismos de cuarzo no es una señal clara de superioridad. Según mis propias comprobaciones, el Hamilton antes mencionado mantiene una exactitud similar a un Seiko 7N42, y el 7N42 lleva un rubí o puede no llevarlo, dependiendo del submodelo exacto. Tengo también un ROAMER Swiss Made que monta un calibre cuarzo ISA de 5 rubís precioso y su exactitud no es tan buena como la del Seiko mencionado.

Si quieres profundizar y de paso aprender sobre la falsedad de algunos tópicos que circulan sobre los relojes de cuarzo te recomiendo echar un ojo a este artículo:

Everything you want to know about a quartz watch... (Fuente: TIMEZONE.COM)

Saludos ;-)
 
Hola, en mi opinión los mejores cuarzos son los japoneses, especialmente Seiko, Citizen y Casio.

Si buscamos relación calidad/precio los japoneses son imbatibles. Por poner un ejemplo, por menos de 100 euros puedes comprar un Seiko con mecanismo 7N42 o 7N43, con una exactitud de +/-15 seg/mes

Con ese dinero no te llega para un Lotus, un Viceroy, un Breil o cualquier otro reloj de moda, que suelen montar calibres de cuarzo básicos Miyota... y no te llega tampoco para un buen suizo.

Los calibres cuarzo suizos suelen tener más rubís por lo general que los japoneses, con alguna excepción. Los KINETIC suelen llevar 6 rubís.

Otra comparación: un Hamilton de cuarzo lleva un calibre ETA de 7 rubís valorado en unos 25 euros (sólo el calibre). En un Seiko KINETIC, el calibre tiene un rubí menos pero está valorado en unos 45 euros aproximadamente (puede ser algo más o menos dependiendo del modelo concreto).

La presencia o no de rubís en mecanismos de cuarzo no es una señal clara de superioridad. Según mis propias comprobaciones, el Hamilton antes mencionado mantiene una exactitud similar a un Seiko 7N42, y el 7N42 lleva un rubí o puede no llevarlo, dependiendo del submodelo exacto. Tengo también un ROAMER Swiss Made que monta un calibre cuarzo ISA de 5 rubís precioso y su exactitud no es tan buena como la del Seiko mencionado.

Si quieres profundizar y de paso aprender sobre la falsedad de algunos tópicos que circulan sobre los relojes de cuarzo te recomiendo echar un ojo a este artículo:

Everything you want to know about a quartz watch... (Fuente: TIMEZONE.COM)

Saludos ;-)

Post y articulo muy interesantes
 
Igual uno de hace casi 40 años.
mu_col_1974_view.jpg

OMEGA Marine Chronometer Megaquartz 2400hz.
 
Los modelos superquarz de Breitling, son considerados los mejores cuarzo por muchos (entre los que me incluyo), ya que son los unicos que consiguen el certificado cosc al no tener mas de +-15 segundos anuales de variacion.

El COSC es un certificado para relojes suizos, nacido como respuesta de los suizos en el momento en que los japos empezaron a ganarles en sus concursos de precisión, motivo por el cual no lo tienen los japos. Sin embargo, Seiko sacó su propia normativa de cronómetro Grand Seiko, más estricta que la COSC, y también han habido GS de cuarzo.

Sobre Breitling, tiene como política de empresa llevar a COSC sus relojes, sean de cuarzo o mecánicos. Y prácticamente todos los cuarzos COSC son de esa firma. En el año pasado, de 62,638 cuarzos certificados COSC, 56,224 eran Breitling.
 
Otra opción que se me ocurre son los Spring Drive, mecánicos con escape electrónico de cuarzo.
lostimage.jpg


Como ejemplo, un Seiko Ananta SD cronógrafo GMT.
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #11
Breitling emergency, para mí, el mejor...
 
  • #12
Al hablar de cuarzos de precisión, os puedo comentar que tengo un Omega Speedmaster X-33. En los diferentes cambios horarios de adelanto y atraso que realizamos en nuestro país, yo suelo ponerle exactamente con una página horaria de Internet. Al realizar el siguiente cambio horario, las variaciones son mínimas, por lo cual considero que tanto este modelo Omega X-33 como el Breitling B1 cumplen perfectamente con la palabra identificativa "Superquartz" sin menos preciar a Seiko pues tiene muchos más años de experiencia en maquinarias de Quarzo.
 
  • #13
Desde el momento que tiene tantos engranajes y piezas yo no llamaría el Spring Drive un reloj de cuarzo. Y no solo por eso,sino porque el "motor" que mueve un Spring Drive NO ES una pila,sino un volante mecánico.
Para hacer una analogía automovilística grosera,pensemos en un auto de primera clase de los años 40 o 50 y uno actual. Ambos tiene cigueñal,bielas,pistones,válvulas,etc. tal cual un auto moderno sofisticado (Empezemos a hacer la analogía con los relojes también) . Lo único que ha cambiado conceptualmente en los autos es su sistema de inyección de combustible y toda la electrónica que gestiona docenas de parámetros de un motor moderno y lo hace más eficiente,durable,preciso y potente (sigamos pensando en la analogía con los relojes),por eso pienso,en mi muy modesta opinión,que el Spring Drive es un GRAN logro de la industria relojera mecánica.
Saludos




Hay un hilo nuevo hoy sobre el Seiko Astron,pienso que así como aquel fué revolucionario este Spring Drive también lo es.
 
  • #15
Desde el momento que tiene tantos engranajes y piezas yo no llamaría el Spring Drive un reloj de cuarzo. Y no solo por eso,sino porque el "motor" que mueve un Spring Drive NO ES una pila,sino un volante mecánico.
Para hacer una analogía automovilística grosera,pensemos en un auto de primera clase de los años 40 o 50 y uno actual. Ambos tiene cigueñal,bielas,pistones,válvulas,etc. tal cual un auto moderno sofisticado (Empezemos a hacer la analogía con los relojes también) . Lo único que ha cambiado conceptualmente en los autos es su sistema de inyección de combustible y toda la electrónica que gestiona docenas de parámetros de un motor moderno y lo hace más eficiente,durable,preciso y potente (sigamos pensando en la analogía con los relojes),por eso pienso,en mi muy modesta opinión,que el Spring Drive es un GRAN logro de la industria relojera mecánica.
Saludos




Hay un hilo nuevo hoy sobre el Seiko Astron,pienso que así como aquel fué revolucionario este Spring Drive también lo es.


Por supuestísmo :ok::

Un Spring Drive es a un cuarzo lo que un huevo a una castaña.

Un saludo
 
  • #16
Desde el momento que tiene tantos engranajes y piezas yo no llamaría el Spring Drive un reloj de cuarzo. Y no solo por eso,sino porque el "motor" que mueve un Spring Drive NO ES una pila,sino un volante mecánico.
Para hacer una analogía automovilística grosera,pensemos en un auto de primera clase de los años 40 o 50 y uno actual. Ambos tiene cigueñal,bielas,pistones,válvulas,etc. tal cual un auto moderno sofisticado (Empezemos a hacer la analogía con los relojes también) . Lo único que ha cambiado conceptualmente en los autos es su sistema de inyección de combustible y toda la electrónica que gestiona docenas de parámetros de un motor moderno y lo hace más eficiente,durable,preciso y potente (sigamos pensando en la analogía con los relojes),por eso pienso,en mi muy modesta opinión,que el Spring Drive es un GRAN logro de la industria relojera mecánica.
Saludos

Hay un hilo nuevo hoy sobre el Seiko Astron,pienso que así como aquel fué revolucionario este Spring Drive también lo es.

No creo que nadie ponga en cuestión que un Seiko Kinetic analógico es tan reloj de cuarzo como un Casio digital LCD; y sin embargo, tienen apenas nada en común, el que ambos tienen un oscilador de cuarzo y algún circuito integrado.

Exactamente lo mismo que pueden tener ambos en común con el Seiko Spring Drive, que es una maravilla de la relojería mecánica, y además, haciendo honor al título del hilo, "posiblemente" el mejor reloj de cuarzo.
 
  • #17
Sin lugas a dudas superquarz de breitling en mi opinion
 
  • #18
Hombre, si hablamos de maquinaria pura y dura... pero si valoramos todo lo demás, no nos olvidemos de los Omegas, los Corum, Chopard,Hublot...etc,etc... No todo es el corazón (desde mi modestísimo punto de vista). Si vas a comprar un cuarzo, por lo que sea, también deberías valorar el resto de factores (diseño, materiales, marca,correa, cierre, fondo, precio, calidad,exclusividad....)
 
  • #19
¿ Tanto os preocupa ese nivel de precision, exactitud o lo que sea ?::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::
Saludos.:yawn:
 
  • #20
Bueno, para mi los Certina son unos cuarzos bastante decentes, aunque no se si este el nivel de relojes que buscabas, tambien hay algunos Breitling o Tag Heuer que están muy reconocidos.
 
  • #21
Acabo de recordar una firma de la cual más de la mitad de sus relojes son cuarzos...



































































Patek.
 
  • #23
+1 por Breitling.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie