• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Marca LORELEIX con eta 955 412

  • Iniciador del hilo VICENTE RAMIREZ
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

VICENTE RAMIREZ

Habitual
Sin verificar
Hola.
En un lote de relojes de cuarzo que compré hace unas semanas, me venía este LORELEIX que al abrirlo he visto que monta una cuarzo 955 412 DE eTA con 7 jewels, y quería preguntaros si sabéis algo de la marca LORELEIX, ya que he buscado y no encuentro gran cosa.
La caja esta chapada en oro con 5 micrones y el cuarzo se ha puesto a trotar nada más ponerle una pila nueva.
Espero noticias.
Saludos
loreleix.jpg
loreleix1.jpg
loreleix2.jpg
loreleix3.jpg
 
Bueno ... me auto respondo por si el dia de mañana alguien busca la misma información que yo.

Curiosamente he localizado el registro de la marca

00.jpg

[h=2]Zila fabrica relojes SA, La Heutte[/h]Oscar casa Scheidegger Bourquin fue fundada en 1917 o 1918 por
lostlink.jpg
y su mujer Léa Bourquin, ambos activos en la industria relojera. En 1922, la casa, dedicada a la fabricación y venta de relojes, con sede en La Heutte, se ha registrado en el Registro de Comercio de Suiza. El mismo año, cambia su nombre a un Oscar Scheidegger Bourquin, reloj Zila fábrica y depositará la marca ZILA para la fabricación y comercialización de relojes y piezas de reloj. La marca ZILA es un anagrama de la frase que habla "am Ziel" aproximadamente "llegó a alcanzar el objetivo / destino." En 1927, la empresa es una sociedad anónima bajo el nombre de fábrica Empresa anónima ZILA relojes (Inglés: ZILA Watch Co. Ltd.). La junta se compone de entonces Jules Gubler, industrial en La Chaux-de-Fonds, como presidente, y Oscar Scheidegger como secretario. En 1930, Gubler sale de la empresa (antes del regreso 1937-1942 como funcionario autorizado) y S. convierte en Presidente de la Junta, mientras que se accede a su esposa y reemplazado como secretario; se sienta allí hasta 1947, se convirtió entonces en el poder basado. La compañía es un miembro fundador de todas las organizaciones de vigilancia. A partir de 1932, se encuentran rastros de su participación en la feria de muestras de Suiza en Basilea (igual que en 1933 - [SUP]1er[/SUP] Salón relojería suiza - 1934, 1940, 1941, etc.) y el [SUP]13 de[/SUP] Comptoir Suisse en Lausana, donde el molino tiene un pequeño dispositivo, el "Dorcas", una especie de pinza para sujetar la tela que se cosen a mano oa máquina; el dispositivo fue fabricado por el paro. En 1942, la compañía se convirtió en la fábrica Zila SA Relojes (Engl. Zila Watch Co. Ltd.) y aumenta sustancialmente su capital, una señal de que el negocio se está acelerando. Desde 1947 al menos, pero seguro que ya antes, F. especializada en la exportación de sus productos a los mayoristas extranjeros. Con cierto éxito desde el año 1951 vio un aumento adicional del capital social, que se duplicó. A partir de 1952, la empresa fue vendida a Roland Louis y Charlotte Schwizgebel ya que integran CA, respectivamente, como Presidente y Secretario, en lugar de marido Scheidegger. Hislon presentación de marcas (1953), El Patrón, Multiproof, Rogers y astronauta Supremo en 1956. La compañía celebra su 40 aniversario en 1957 (impresión y publicidad).
Tras la renuncia de su esposa en 1960, Roland Louis Schwizgebel reemplaza como Secretario (dimitió en 1988), mientras que Armand Hissarli, Biel industrial, nacido en Turquía y oriundo de La Heutte, se convirtió en presidente de la CA. En 1960, el depósito de la marca Nacar; Z / Zeysa se registra en 1973.
La fábrica es también un importante patrón de la localidad, sobre todo durante la construcción de la nueva escuela de La Heutte, inaugurado en 1968. En 1978, cuando las rabias de crisis relojera, la empresa todavía emplea a 15 personas, la mayoría mujeres. Sin embargo, como consecuencia de la crisis, se ve obligado a reestructurar y deja los movimientos serpenteantes en el taller, pero que no fabrique. Entonces, la empresa exporta sus productos principalmente en el Medio Oriente, en especial Turquía.
La sociedad se disuelve por la quiebra pronunciada el 29 de junio de 1998.

Osea... Loreleix es otra de las miles de marcas inmersa en el subsuelo industrial de la relojería, intentando sobrevivir entre la maraña de marcas y artículos derivados...

El texto lo he traducido del siguiente enlace.

https://diju.ch/f/notices/detail/1003411

Saludos
 
No conocía la marca.....buen enlace!
 
Jolines esa,eta esta muy biennnn
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie