• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lotus 3S10

  • Iniciador del hilo ismabel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

ismabel

Milpostista
Sin verificar
[h=2]Lotus 3S10[/h]
Hola a todos, ha llegado a mis manos un reloj de cuarzo.

Es el movimiento 3S10 de lotus. Resulta que tiene dos tijas, una para poner en hora y otra para activar la alarma sacandola.

Bien, pues resulta que ya es un reloj antiguo y me esta costando mucho encontrar el tirador y la tija de la alarma. Esta esta a las tres.

Os pongo una fotografia por si acaso algun compañero tiene este reloj en un cajon porque este estropeado y el movimiento cuesta una pasta en caso de encontrarlo, cosa dificil, y tuviera la amabilidad de proporcionarmelo.



Muchas gracia y espero vuestras noticias.

Un saludo​
 
En ruiz revuelto aparece la tija de alarma para esa miyota 3S10 por 3 €.
 
Hola, ya pregunte en ruiz revuelto y me dijeron que de ese movimiento no tenian nada.

De todas formas llamare de nuevo por si acaso.

Muchisimas gracias.
 
Hola, ya pregunte en ruiz revuelto y me dijeron que de ese movimiento no tenian nada.

De todas formas llamare de nuevo por si acaso.

Muchisimas gracias.

Pués en su página web si aparece....
 
Última edición:
Tienes razon, acabo de preguntar y la tija si que la tienen. Lo que no tienen es el tirador.

Nuevamente muchas gracias.
 
Tienes razon, acabo de preguntar y la tija si que la tienen. Lo que no tienen es el tirador.

Nuevamente muchas gracias.

Seguro que también les puedes comprar una genérica que se le parezca a la original...
 
Esa máquina la llevó Breitling en algunos modelos, creo que Navitimer, aunque sea japonés. Es una máquina de cuarzo excelente y el tiempo está dando la razón. Poco a poco se van revalorizando estos Lotus. Lástima que el titanio se queda con marcas de uso. Yo tengo fornituras de esta máquina.
 
Hola Gcs190 donde he encontrado la tija me han comentado que no tienen nada para sustituir al original.

Hola 11f0n. Es cierto que es una maquina muy buena. Y si me haces el favor te importaría mirar a ver si tuvieras el tirador? La referencia de la caja es 9665 por si te sirve de algo.

Muchas gracias y un saludo
 
Última edición:
Hola Gcs190 donde he encontrado la tija me han comentado que no tienen nada para sustituir al original.

Hola 11f0n. Es cierto que es una maquina muy buena. Y si me haces el favor te importaría mirar a ver si tuvieras el tirador? La referencia de la caja es 9665 por si te sirve de algo.

Muchas gracias y un saludo

Ya tienes la mitad, seguro que aparece alguna corona...
 
  • #11
Esa máquina la llevó Breitling en algunos modelos, creo que Navitimer, aunque sea japonés. Es una máquina de cuarzo excelente y el tiempo está dando la razón. Poco a poco se van revalorizando estos Lotus. Lástima que el titanio se queda con marcas de uso. Yo tengo fornituras de esta máquina.

Si, la Miyota 3510 o 3s10 esta considerada una maquina excelente, con 12 rubis. En España la montó Festina en el 6519, 6537,etc y Lotus tambien incluso los modelos son muy,muy parecidos, tambien la monto Citizen, etc. Incluso Breitling la montó en el Jupiter Pilot. Son maquinas de 1990 que hoy en dia estan muy reconocidas y cotizadas, de cuando Festina era Festina.Salud y saludos.:ok::
 
  • #12
Voy a mirar después en un rato el despiece que tengo a ver si encuentro y ya sabes.... tiro hecho!!
 
  • #14
Bueno, pues problema resuelto gracias al compañero MALOAL. MALOAL, muchas gracias.

Recibid un cordial saludo.
 
  • #15
¡3 hurras por Maloal!
 
  • #16
Este modelo está totalmente descatalogado en la casa , Lotus - Festina - eso significa que solo hay recambios internos , exteriores nada de nada ( si los tienen son para su servicio técnico )

Cram.-
 
  • #17
Hola amigos,hace tiempo del post pero voy a comentar unas cosillas de este movimiento.

La Miyota 3s10 es la misma que la Citizen 3510 por si fuera necesario buscarla en paginas web de fornituras.La Miyota 3s30 o Citizen 3530 es igual y tiene las mismas funciones de alarma pero sin calendario por lo que la mayor parte de las piezas son compatibles.La Miyota 3s60 o Citizen 3560 es igual pero SIN alarma y CON calendario.El calendario es normalmente a las 6 pero se podría montar en un Lotus Titanio y pegar una corona en el hueco del pulsador de alarma,sacrificando esa función.Este calibre 3s60 es más común y se vende por unos 60 euros...
Luego existe el calibre Citizen 3570 con calendario lunar pero ese aunque comparte piezas, es demasiado complejo adaptarlas.

En el mercado se ven muchos Lotus titanio sin corona de alarma porque para cambiar la junta de goma en ese pulsador,se extrae pulsando un tiret que se encuentra en un agujerito diminuto.Si se hace con demasiada presión se parte quedando el pulsador suelto(A mi reloj le pasó eso)
Otro fallo que suelen dar es el sistema de calendario porque se dañan las ruedas al poner la fecha sin cuidado...
Quitando eso,me parece un movimiento muy chulo y de gran calidad para la época.

Saludos.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie