• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"Los cuiarzo no son relojes" ... ¿que pensáis de esa afirmación?

  • Iniciador del hilo Mantis
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Mantis

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola!
¿que pensáis de esa afirmación? la he en este foroy en otros foros de relojes, y siempre me quedé así ::Dbt:: ... ¿como no va a ser un reloj si tienen todo lo que hay que tener para serlo? ¿o no son relojes para ellos solo porque son mecanicos? entonces por esa regla de tres nosotros deberiamos tener coches de principios del siglo XX, porque los de ahora no son coches ¿o no?.
Y por cierto, con este hilo no desmerezco en nada a los mecánicos.
 
Última edición:
Me gusta que me haga esta pregunta :-P

Yo, aunque lego en la materia, tambien la he visto en distintos sitios.

Mi punto de vista es que si que son relojes, o sólo define a una reloj su maquinaria?, o mejor dicho lo que mueve a las agujas?. En un caso es un conjunto mecánico impulsado por un muelle, ya sea cargado por cuerda o por un rotor, en el otro es tambien un mecanismo, en este caso impulsado por una pila ( o una bateria recargable).

De hecho, mirándolo friamente a unas cuantas marcas con prestigio que tiene en su colección relojes de cuarzo.

Creo que un reloj ( con mayúsculas) lo definen otros aspectos: diseño, calidad de materiales, precisión, funcionalidad, prestigio, el gusto personal,... esto nos lleva a otra pregunta: Que define un reloj realmente. Porque uno es un buen reloj y otro no?

Un saludo!
 
Última edición:
Si bien es cierto que los relojes mecánicos tienen un encanto especial yo no menosprecio ningún reloj de cuarzo, es mas, tengo varios de ellos, pero seguro que en el foro habrá gente con otra opinión. ;-)
 
Por supuesto que son relojes, como los solares, arena, nucleares, etc. Todos miden el tiempo. Una cosa es que te gusten mas o menos y otra afirmar que no sean relojes.
 
Que muchos lo dicen porque van de puristas y creen que es lo que hay que decir, pero luego resulta que también tienen cuarzos.
El que no tenga un cuarzo (y no vale mentir como un bellaco), que tire la primera piedra.

Yo me agacho por si acaso.
 
Pienso, que es la tonteria mas grande que he oido.
 
Estaba escribiendo una parrafada, cuando he subido la vista y he leido la firma del amigo XTR.


No hay opiniones estupidas, si no estupidos que opinan..



Si es que está todo dicho :clap:
 
Cuando a alguien se le ocurrió poner un péndulo para regular el impreciso escape de los relojes medievales tampoco faltaría quien dijera que eso no son relojes.

Pues eso, mentalidades medievales. Y conste que yo sólo compro vintages mecánicos, lo que no quita que aprecie los cuarzos en lo mucho ​que valen.
 
A riesgo de quedar como tonto porque soy nuevisimo en el asunto de los relojes, opinaré.

Creo que todo reloj merece su respeto, sean mecánicos, cuarzo ó de los que usan los niños que se transforman en robotito vaya.

Como decian arriba creo que al reloj lo definen muchisimas cosas, porque siguiendo la lógica de los que opinan lo del titulo, un reloj Goer de 1.5 dolares es más reloj que cualquier cuarzo simplemente por ser mecánico no? Y aclaro que tengo 2 goer baratisimos y bonitos para mi gusto xD
 
  • #10
Me expandiré un poco más, y me encantaría que alguno de los que vociferan "los cuarzos no son relojes" me hiciera salir del error en que seguramente estoy:

Que yo sepa (o sea, EMHO), el objetivo de esa profesión llamada relojería ha sido desde siempre la búsqueda de la exactitud en los instrumentos de medir el tiempo; no la pervivencia ni la supremacía de un determinado mecanismo, llámese péndulo, espira, catalino, semicatalino, cilindro, paletas o áncora.

Un tal Breguet (¿nos suena, no?) se dejó las cejas en inventar un cacharrillo llamado tourbillón, destinado a mejorar la exactitud, no al lucimiento de la micromecánica, ni a aumentar la exclusividad de los jeques árabes ni a dar ideas a copiar a los chinos.

Un siglo más tarde, otro tipo llamado Roskopf se empecinó en crear relojes "baratos", y logró idear un reloj mecánico que lograba funcionar tan bien como los convencionales, pero reduciendo la parte mecánica y renunciando a los lujos estéticos.

En fin, dudo mucho que Breguet (que no conoció la electrónica) dijera hoy día que los exactísimos relojes de cuarzo de hoy día no son relojes...
...y más aún lo dudo en el caso de Roskopf (que tampoco conoció la electrónica), que además de la exactitud buscaba la economía, no la exclusividad, esa estúpida palabra, que parece que en el fondo es lo que buscan más de dos y más de tres de los aficionados.

(A mí también me revienta el grito de guerra de "los cuarzos no son relojes")
 
  • #11
Eso ya es talibanismo relojero!! ::bash::
 
  • #12
A veces la gente no sabe expresar su amor incondicional por algo sin descalificar aquello que pueda considerar una versión espuria de lo que ama. Es una manera tosca, reduccionista y sesgada de mostrar amor, pero quien dice este tipo de cosas en realidad quiere decir que ama completamente los relojes mecánicos y que todo reloj que no posea esa característica le parece un pájaro cuco, un impostor que tiene la apariencia, pero no el interior del objeto de su amor, casi una simulación.
El no saber mostrar aprecio por algo, no solo los relojes, sin despreciar a sus alternativas tiene un problema. Es algo tan común en los que dicen que los cuarzos no son relojes, como en los que dicen que quien tiene un reloj mecánico de cierto precio en lugar de un cuarzo son snobs que no valoran las prestaciones del cuarzo y sólo desean lucir estatus porque es más fácil mirar la hora en varios países en un G-Shock (tengo muuuchos G´s) que en un PP Horas del mundo (de este no tengo ninguno pero no es por falta de ganas, sino por un motivo más evidente y más triste).
Tampoco hay que darle mucha vida a estas afirmaciones.
 
  • #13
No son relojes no,son maquinas de escribir.
 
  • #14
Para mí un reloj es mucho más que la máquina en cuestión que lo mueve y hay que tener en cuenta muchos otros parámetros para denostar un reloj por el mero hecho de incorporar una maquinaria de cuarzo.
 
  • #15
Los relojes de sol, de arena, de péndulo, mecánicos de todo tipo, eléctricos, electrónicos, de cuarzo y atómicos, son relojes.
Son instrumentos para medir el tiempo que transcurre imparable.
El tiempo es cuestión de tiempo, la vida es cuestión de vida, la vida dura un momento, el tiempo toda la vida.
 
  • #16
como ha dicho algún compañero, No hay opiniones estupidas, si no estupidos que opinan ....todos son relojes, a mi en particular me gusta los mecanicos, ver, oir ... sentir todas esas piezas como van marcando el tiempo es una maraviila.
 
  • #17
Claro que los cuarzos no son relojes, son dióxidos de silicio.
Los mecánicos tampoco son relojes, son señores que arreglan automóviles.
 
  • #18
Claro que los cuarzos no son relojes, son dióxidos de silicio.
Los mecánicos tampoco son relojes, son señores que arreglan automóviles.

:laughing1::clap:
yo ni quería comentar el tema y me da igual que se molesten , pero decir que un cuarzo no es un reloj es una soberbia tontería sin argumento alguno no tengo nada mas que decir y soy un romántico de los relojes a cuerda pero respeto mucho a los relojes de cuarzo tanto como a los relojes mecanicos
 
  • #19
Para mí un reloj es mucho más que la máquina en cuestión que lo mueve y hay que tener en cuenta muchos otros parámetros para denostar un reloj por el mero hecho de incorporar una maquinaria de cuarzo.

+1

al fin y al cabo tampoco llevan tantas piezas como los otros.. (.pues eso,también se oye mucho )


ETA955112_exp01.jpg
 
  • #20
Yo también pensaba que los cuarzos eran poco más que una pila y algunos trozos de plástico hasta que me puse a desmontar este seiko alarm quartz.

DSC_0673.jpg
 
  • #21
es una foto tramposa el otro era solo para ver hora y fecha y este hace más cosas.


estimar sólo el número de piezas , no sería justo,hay cuarzos (en este caso mecaquartz)para no mentir,
con muchas partes


icamvt.jpg


el quid a lo mejor es el uso de partes (ej.ruedas ) de plastico en vez metal (asociando esto a un menor nivel ..)pero hay mecánicos con mucho plástico.

 
  • #22
Todos los extremismos son malos.
Un reloj hoy en día es una fuente de sensaciones y satisfacciones.
Yo lo primero que veo en un reloj es si esteticamente me dice algo, luego ya me fijo cómo se mueven las manecillas.
Supongo que el encanto de un reloj mecánico pesa bastante para algunos y para otros no.
Supongo que en un coche también se ha perdido parte del encanto de un motor clásico de combustión con poca electricidad y mucha mecánica, pasando a mucha electrónica y menos mecánica.
 
  • #23
es una foto tramposa el otro era solo para ver hora y fecha y este hace más cosas.


estimar sólo el número de piezas , no sería justo,hay cuarzos (en este caso mecaquartz)para no mentir,
con muchas partes


icamvt.jpg


el quid a lo mejor es el uso de partes (ej.ruedas ) de plastico en vez metal (asociando esto a un menor nivel ..)pero hay mecánicos con mucho plástico.

la foto primera es un desmontaje hecho por ti? si es así ojala yo pueda llegar hacer lo mismo
 
  • #24
Pues quien me diga que los cuarzos no son relojes (medidores de tiempo, al igual que los mecánicos, mal que le pese a muchos), que me explique qué cuernos son entonces?

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie