• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los cuarzos, ¿deben tener joyas?

  • Iniciador del hilo Dientes Mex
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

Dientes Mex

Novat@
Sin verificar
He visto que los cuarzos japoneses de TMI-SII nunca incorporan joyas, aún en sus movimientos "premium", en cambio los cuarzos "swiss made" de ISA o Ronda, siempre las tienen

¿Saben si es real la ventaja de tener un cuarzo con joyas, o solo es, digamos, para hacerlo parecer más lujoso?
 
Cuando se habla de "joyas" (jewels) en el movimiento de un reloj no se está hablando de un mineral precioso o algo así. Las joyas o rubíes que hay en los movimientos son pequeños conglomerados de silicona y otros elementos que se ponen en los sitios del movimiento expuestos a mayor desgaste con el fin de evitar ese desgaste lo mejor posible. Al principio sí eran rubíes de verdad lo que se ponía, debido a sus propiedades, pero en la actualidad es una mezcla de siliconas y otros elementos, que es más barato de producir y tiene el mismo efecto. Lo que ocurre es que se le ha conservado el nombre.

Por otro lado, los movimientos de cuarzo, ya sean japoneses, suizos o lo que sea incorporan esos rubíes en las partes de los engranajes, aunque obviamente tienen muchos menos que los mecánicos.

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
Muy de acuerdo contigo... a lo que me refiero es que en la página de Time Module SII, no encontré movimientos de cuarzo con joyas, como quien dice, precinden de ellas incluso en sus movimientos más avanzados

¿Será que para un cuarzo no son tan importantes? Yo diría que si, pero no estoy seguro
 
¿Será que para un cuarzo no son tan importantes? Yo diría que si, pero no estoy seguro

Efectivamente, para un cuarzo no son tan importantes, pues las zonas de mayor desgaste en un mecánico, simplemente no estan presentes en un cuarzo. Como te decía Peteflay, los "rubíes" en la relojería actual se obtienen a partir de un proceso de sínteis. El elemento de partida es el óxido de aluminio, el mismo presente en los cristales de corindón, que en sus diversas variedades de color da lugar a varias piedras preciosas, entre ellas los rubíes auténticos. Para la creación artificial de los "rubíes" de relojería se mezclan pigmentos con alumbre (sulfato de aluminio combinado con otro de un metal como hierro o cromo...), y tras un horneado a alta temperatura se obtienen cristales muy duros y aptos para la función que desempeñan en el mecanismo del reloj, o sea, permitir la fricción de piezas que dan lugar al movimiento. Como comprenderás, el movimiento en un cuarzo se genera de otra manera y estas "joyas" no resultan necesarias.
 
Efectivamente, para un cuarzo no son tan importantes, pues las zonas de mayor desgaste en un mecánico, simplemente no estan presentes en un cuarzo. Como te decía Peteflay, los "rubíes" en la relojería actual se obtienen a partir de un proceso de sínteis. El elemento de partida es el óxido de aluminio, el mismo presente en los cristales de corindón, que en sus diversas variedades de color da lugar a varias piedras preciosas, entre ellas los rubíes auténticos. Para la creación artificial de los "rubíes" de relojería se mezclan pigmentos con alumbre (sulfato de aluminio combinado con otro de un metal como hierro o cromo...), y tras un horneado a alta temperatura se obtienen cristales muy duros y aptos para la función que desempeñan en el mecanismo del reloj, o sea, permitir la fricción de piezas que dan lugar al movimiento. Como comprenderás, el movimiento en un cuarzo se genera de otra manera y estas "joyas" no resultan necesarias.


¡Vaya! no había pensado en eso, ciertamente los ejes del escape tienen muchísimo más movimiento que cualquier parte giratoria de un cuarzo... muchas gracias!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie