• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Kinetic, Eco-drive, Solar......¿que opináis?

  • Iniciador del hilo budy6969
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
budy6969

budy6969

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros:

Pues planteo aquí estas cargas para los relojes a ver que os parecen

El tema me surge porque mi esposa me regaló un Seiko Kinetic, el cual, como muchos otros, lo uso poco por la cantidad que tengo y su rotación entre ellos. El caso es que debido al poco uso, al ser de carga kinetic (especie de acumulador si no me equivoco) se descarga y creo que al final hay que mandarlo al SAT o relojero para volver a dejarlo perfecto

Un compañero me dijo que si le das poco uso, se acaba descargando y hay que hacerle el mantenimiento con el costo que eso supone

De ahí me surge la duda por ejemplo con los solares, cantidad de Casio lo son. Se supone que se cargan con la luz solar ¿no? y si se usan poco y cuando no los usamos están en la caja y no reciben luz solar...¿se descargan? ¿llevan acumulador? ¿se estropean?

Y por último, los eco-drive ¿llevan sistemas parecidos a los kinetic o solares?, si es así, se supone que tendrán el mismo problema ¿no?

Bueno, gracias a todos

Saludos cordiales [emoji106]
 
¿Tienes perro o gato?, si la respuesta es sí, ya sabes, lo cuelgas de su collar y tema solucionado.
 
Yo tengo varios Eco Drive, cuatro en total, y nunca me han dado problema alguno.

No les presto una atención especial. Salen de la caja de vez en cuando y vuelven mucho tiempo al ostracismo. De momento van sin problemas, también es cierto que el más antiguo tendrá unos 5 o 6 años

Sin embargo le compré uno a mi mujer y ha salido fatal. Pienso que, como era un modelo descatalogado, debía de llevar mucho tiempo en almacén y se fastidiaría el acumulador
 
Desde mi particular experiencia con estos relojes, kinetic he tenido alguno y me han dado problemas al poco tiempo a uno incluso le cambié el acumulador. Solares de Casio tengo 2 con bastantes años y ningún problema. Algún eco-drive también ha pasado por mis manos, ahora no tengo ninguno, y tampoco me han dado problemas.
 
El kinetic va como un tiro, si lo usas mucho ; si lo sacas de forma esporádica no es nada interesante, el acumulador se daña pronto. Los Eco-Drive/Solar me gustan, sólo hace falta que les dé algo la luz, aunque sea artificial
 
Yo por ahora solo llego a cambiar la pila cuando se agota y ya...............Lo mas posible es q no haya a dia de hoy algún Solar q la estética me diga " algo ..........Esperare..........
 
Desde mi particular experiencia con estos relojes, kinetic he tenido alguno y me han dado problemas al poco tiempo a uno incluso le cambié el acumulador. Solares de Casio tengo 2 con bastantes años y ningún problema. Algún eco-drive también ha pasado por mis manos, ahora no tengo ninguno, y tampoco me han dado problemas.

Perfecto, gracias por la información

La verdad es que sólo tengo un Kinetic y como lo uso muy de vez en cuando, pues se estropea el acumulador. No lo cambiaré porque si no se usa a menudo se vuelve a estropear

Tenía en mente comprar un Casio SOLAR y de ahí mi duda y el inicio del hilo. Tengo claro que Kinetic ya no quiero, así que probaremos con el Casio
 
Tengo de los tres tipos y aunque los kinetic son muy interesantes sobre el papel creo que son justo los mas conflictivos por todo lo comentado. Un solar/eco drive basta con que reciba una buena carga o incluso con que los tengas cerca de una fuente de luz (ni siquiera al sol) para que mantengan bien por meses. Los kinetic son unos niños mimados y celosos y tienes que andarlos paseando a menudo. En ambos casos los acumuladores tienen el mismo problema, mucho tiempo sin carga los acaba matando.
 
  • #10
Tengo un Seiko solar y un kinetic y ninguno de los dos me ha dado el más mínimo problema.
Es probable que los relojes de este tipo que tengan más de 8 o 10 años se puedan presentar problemas de batería.
Parece que la mejor prevención es procurar mantenerlos siempre cargados, cosa que en los solares no presenta ningún problema.
Los kinetic en cambio sí exigen un poco de movimiento de vez en cuando.
Sin embargo, parece que en cuestión de baterías, como también sucede con las pilas, en los últimos tiempos se ha avanzado bastante y los últimos modelos son mucho más fiables en es este sentido.
 
Última edición:
  • #11
Tengo varios relojes solares, tanto Casio como Citizen, y ninguno me ha dado nunca ningún problema. Los kinetic no los he probado, pero sí que es cierto que es de los que más problemas suelo oír.
 
  • #12
Solar, radiocontrolado, gps es para mi la tecnología más interesante en cuarzo. Y los tres japoneses tienen la tecnología más eficiente, fiable, y contrastada. Relojazos desde las gamas más bajas hasta las media-alta.
En sobre los acumuladores se ha mejorado muchisimo (Citizen ya lleva 40 años) y posiblemente si lo tratas debidamente te puede durar muuuucho años.
 
  • #13
Solar, radiocontrolado, gps es para mi la tecnología más interesante en cuarzo. Y los tres japoneses tienen la tecnología más eficiente, fiable, y contrastada. Relojazos desde las gamas más bajas hasta las media-alta.
En sobre los acumuladores se ha mejorado muchisimo (Citizen ya lleva 40 años) y posiblemente si lo tratas debidamente te puede durar muuuucho años.
 
  • #14
Yo tengo un solar de seiko. No puedo valorar.como envejecera porque lo tengo desde hace poco. Es muy preciso y el dial negro esta muy conseguido (no como los primeros!
 
  • #15
Aquí mi colección

IMG_20180206_110549_433.jpgIMG_20180122_220508_653.jpgIMG_20180110_131653_689.jpgIMG_20180109_183401_898.jpg
 
  • #16
Precioso el primer Citizen. Ya lo he visto en hilo de "socks"
 
  • #18
Yo tengo dos solares un Casio y un Citizen, ninguno de los dos me dio el mas mínimo problema, del sistema Kinetic no puedo dar opinión de primera mano, pero por algún comentario que leí por aquí sobre el acumulador y un amigo que si lo posee y le dio problemas , me da un poco de mal royo y eso que hay alguno por ahí que me hace mucho tilin.
 
  • #19
Buenas,

Si te estás planteando un Casio solar, hazte con él sin la más mínima preocupación. No vas a tener problemas, lo uses mucho o poco. Lo bueno de tener un Casio es que no te exige los cuidados de otras marcas, siempre va como un tiro.

Anímate y a por él :ok::

Saludos.
 
  • #20
Buenas,

Si te estás planteando un Casio solar, hazte con él sin la más mínima preocupación. No vas a tener problemas, lo uses mucho o poco. Lo bueno de tener un Casio es que no te exige los cuidados de otras marcas, siempre va como un tiro.

Anímate y a por él :ok::

Saludos.
Al final creo que me voy a animar con el Casio. Los kinetic los tengo vetados de por vida
 
  • #21
Tengo 5 Citizen EcoDrive y un Casio y un Seiko solares. El Casio, además es radio controlado. Todos me funcionan muy bien y no me han dado nunca problemas.
De los kinetic, no puedo opinar porque no tengo ninguno, pero esto de que tengan una pieza móvil para cargar la batería, me parece algo anticuado, habiendo la tecnología solar.

Los míos están siempre en una caja con tapa con cristal, en donde siempre les da la luz del día y así la batería siempre está cargada, en cambio, así como un automático, aunque no lo utilices seguido, lo puedes dejar parado un tiempo prolongado, el kinetic, si no lo utilizas a menudo, supongo que se le descargará la batería y entonces necesitarás algún tipo de cargador por inducción.

Sí, ya se que en los automáticos existe aparatito para hacer girar el reloj, que también se puede utilizar para un kinetic, pero de todas formas, si se descarga la batería completamente no se si este aparato serviría.
 
  • #22
Tengo 5 Citizen EcoDrive y un Casio y un Seiko solares. El Casio, además es radio controlado. Todos me funcionan muy bien y no me han dado nunca problemas.
De los kinetic, no puedo opinar porque no tengo ninguno, pero esto de que tengan una pieza móvil para cargar la batería, me parece algo anticuado, habiendo la tecnología solar.

Los míos están siempre en una caja con tapa con cristal, en donde siempre les da la luz del día y así la batería siempre está cargada, en cambio, así como un automático, aunque no lo utilices seguido, lo puedes dejar parado un tiempo prolongado, el kinetic, si no lo utilizas a menudo, supongo que se le descargará la batería y entonces necesitarás algún tipo de cargador por inducción.

Sí, ya se que en los automáticos existe aparatito para hacer girar el reloj, que también se puede utilizar para un kinetic, pero de todas formas, si se descarga la batería completamente no se si este aparato serviría.
Yo los casio solares es que ni te enteras...lo mejor...despues,ecodrive sin problemas pero ojo..sino le da la luz se queja,antes,que un casio ...y kinetic si,que sino lo mueves va dando saltos la aguja...y a la larga casca el acumulador...pero tiene la diferencia,que permite hacer diales mas trabajados o como minimo mas habituales que casio o citizen que se deben a la,tecnologia solar y sus diales tienen otro estilo... mas transparentes...con las celulas mas o menos vistas directamenteo a,contraluz... etc.
 
  • #23
Yo tengo un par de Ecos Citizen y van como un tiro.
 
  • #24
Respecto al kinetic, tuve uno hace tiempo de esos con calendario perpetuo. Y traía un sistema por el que pasadas unas horas sin usarlo, se quedaba en un modo, digamos “de letargo “, consumiendo muy poquito y ahorrando batería. En el momento de volver a utilizarlo, se ponía en hora y fecha actuales el solito y a funcionar.
A mí me pareció una muy buena solución para evitar los problemas que decís que dan. Pero ignoro si funcionan todos así, y por lo visto, parece que no.
 
  • #25
Yo por ahora solo llego a cambiar la pila cuando se agota y ya...............Lo mas posible es q no haya a dia de hoy algún Solar q la estética me diga " algo ..........Esperare..........
Vamos a probar... a ver si este te dice algo... [emoji13] 20180311_111420.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie