• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Kinetic/eco-drive con segundero seguido

  • Iniciador del hilo diegodiego75
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
diegodiego75

diegodiego75

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos:

No sabía exactamente dónde poner esta pregunta. Tengo un eco-drive y un seiko kinetic (el ska385P1), pero su movimiento del secundero es segundo a segundo. Mi pregunta es si hay algún modelo de estos kinéticos o eco-drive (o de otras marcas) en donde el segundero vaya con más pasos entre segundo y segundo (no sé cómo se llama exactamente este movimiento). Sé que los movimientos automáticos funcionan así por construcción, pero no entiendo por qué los movimientos de cuarzo no pueden también producir más alternancias por segundo que 1 (o es que no conozco ninguno).

Gracias de antemano,
diego.
 
Que la aguja de los cuarzos se mueva ``paso a paso´´ fué un adelanto en los primeros relojes de cuarzo para aumentar la duración de la pila. Los relojes mecánicos también van a saltitos sólo que a una frecuencia más alta que hace que parezca un barrido. Un saludo.
 
Summer Breeze: Pues vaya, muchas gracias, no sabía exactamente por qué los calibres de cuarzo tenían ese movimiento segundo a segundo, pero ahora que lo dices parece muy razonable. Sin embargo, ahora que ya se hacen mucho más eficientes (y que hay sistemas de carga contínua como eco-drive y kinetic) se podría hacer alguno que andara a más hercios que 1, ya que en esos casos la duración de la pila (o el acumulador) no es tan esencial.

Saludos!
diego.
 
Hola a todos:

No sabía exactamente dónde poner esta pregunta. Tengo un eco-drive y un seiko kinetic (el ska385P1), pero su movimiento del secundero es segundo a segundo. Mi pregunta es si hay algún modelo de estos kinéticos o eco-drive (o de otras marcas) en donde el segundero vaya con más pasos entre segundo y segundo (no sé cómo se llama exactamente este movimiento). Sé que los movimientos automáticos funcionan así por construcción, pero no entiendo por qué los movimientos de cuarzo no pueden también producir más alternancias por segundo que 1 (o es que no conozco ninguno).

Gracias de antemano,
diego.

Sí, los Spring Drive de Seiko. Son una mezcla entre mecánico y cuarzo, y su segundero va con movimiento CONTINUO, más continuo que los mecánicos. Y con una exactitud superlativa. Magníficos relojes... y muy caros.
 
Sí, los Spring Drive de Seiko. Son una mezcla entre mecánico y cuarzo, y su segundero va con movimiento CONTINUO, más continuo que los mecánicos. Y con una exactitud superlativa. Magníficos relojes... y muy caros.

esos según las especificaciones son relojes mecánicos con un escape electrónico, de hecho tienen una reserva de marcha de un máximo de 72 horas
 
Si quieres una opción muchísimo más asequible, fíjate si puedes conseguir un Bulova "Accutron".
Es un reloj estilo "vintage" (aunque viene en varias y diferentes presentaciones). Supo ser un avance tecnológico a fines de los años 60 y principios de los 70, y aun hoy continúa siendo un reloj "de culto" para muchos aficionados. Incluso fue provado por la NASA. Funciona aprovechando las vibraciones de alta frecuencia de un pequeño "diapasón" y el segundero se desplaza en forma continua. Además, escuchar su "sumbido" es una verdadera pasada.
Una foto de de la web de uno de los modelos que más me gusta.
Saludos cordiales.

lostimage.jpg
 
Increíble el Bulova, que bonito es, no conocía este modelo!

Un saludo
 
Los Kinetic crono tienen el segundero del crono contínuo.

Saludos!
 
si que es verdad a mi seiko sportura kinetic el crono le funciona
parecido a los mecanicos
 
  • #10
El otro dia vi un reloj de cocina con el segundro continuo,ademas era un reloj de publicidad de una marca de caramelos y estaba en un tuti fruti de estos que venden gominolas con lo que muy bueno no seria,¿sabeis decirme que maquinaria lleva? y por que
 
  • #11
El otro dia vi un reloj de cocina con el segundro continuo,ademas era un reloj de publicidad de una marca de caramelos y estaba en un tuti fruti de estos que venden gominolas con lo que muy bueno no seria,¿sabeis decirme que maquinaria lleva? y por que

La maquinaria que lleva no la se, pero ese movimiento en relojes de cocina y de gran tamaño evita el a veces molesto ruido del segundero al saltar cada segundo. Me parece especialmente util en despertadores analógicos, cuyo ruido del segundero es generalmente insoportable. Despertadores de estos (Fossil, etc...) los hay por 20€ mas o menos.

Saludos!
 
  • #12
gracias,la verdad es que tenia un movimiento lineal fino fino
 
  • #13
Algunos modelos Citizen Eco-Drive Duo cronos tenían un movimiento de segundero con el crono activado que emulaba a un automático, y el reset era completamente contínuo, tipo Spring-Drive, pero más rápido.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Creo que rera uno de los modelos en cuestión.
 
  • #14
Si quieres una opción muchísimo más asequible, fíjate si puedes conseguir un Bulova "Accutron".
Es un reloj estilo "vintage" (aunque viene en varias y diferentes presentaciones). Supo ser un avance tecnológico a fines de los años 60 y principios de los 70, y aun hoy continúa siendo un reloj "de culto" para muchos aficionados. Incluso fue provado por la NASA. Funciona aprovechando las vibraciones de alta frecuencia de un pequeño "diapasón" y el segundero se desplaza en forma continua.

El Accutron de los 70 sí es un vintage que incorporaba un mecanismo eléctrico o parecido.

El Accutron actual automático es una division de Bulova (como Wittnauer u otros). Yo compré hace 1 año este Accutron modelo Gemini (el de esfera negra) y monta una maquinaria Valjoux 7750 si no me equivoco.
lostimage.jpg

la foto está tomada de una web, no tenía batería en la cámara digital mía.
 
  • #15
yo tuve un Seiko tipo diver-submariner-bisel pepsi de cuarzo que movía la aguja de los segundos de manera más continua que el típico segundo a segundo. Lo más chocante del caso fue que una vez coincidimos con un amigo que llevaba el mismo reloj, pero con la sorpresa de que la aguja de los segundos se movía a saltos diferentes. Por lo demás, el modelo era exacto. O sea, bastante normalito, ni "anantas" ni nada parecido.
Lo del reloj de cocina no se...solo que es más exacto que la mayoría de mis suizos XD
 
  • #16
Si quieres una opción muchísimo más asequible, fíjate si puedes conseguir un Bulova "Accutron".
Es un reloj estilo "vintage" (aunque viene en varias y diferentes presentaciones). Supo ser un avance tecnológico a fines de los años 60 y principios de los 70, y aun hoy continúa siendo un reloj "de culto" para muchos aficionados. Incluso fue provado por la NASA. Funciona aprovechando las vibraciones de alta frecuencia de un pequeño "diapasón" y el segundero se desplaza en forma continua. Además, escuchar su "sumbido" es una verdadera pasada.
Una foto de de la web de uno de los modelos que más me gusta.
Saludos cordiales.

lostimage.jpg
Vaya, esos accutron me encantan, el que más el spaceview... El problema es que se ponen por las nubes! Lo que no sabía, y que me llama mucho más la atención, es que efectivamente el segundero va contínuo... qué maravilla. Deberían ser todos los cuarzo así :)

Un saludo y gracias por la información,
diego.
 
  • #17
Pues me temo que no hay solucion para tu pregunta, un cuarzo va asi siempre, pero hay algo curioso, en un futuro no muy lejano desapareceran los relojes de pila to como son , y seran todos con el sistema kinetic o eco drive o mejor dicho aculmuladores, o mecanico , este ultimo es mas ecologico ,ya que las pilas de boton son contaminantes por exelencia, asi que va ve o solar al estilo citizen o kinetic al estilo Seiko, tanto uno como el otro tienen sus ventajas e inconviniencias.
 
  • #18
tienes razon hacen un zumbido muy peculiar esos bulova
 
  • #19
y si te falla... quine te lo arregla?

:p

salutes
 
  • #20
me extraña que metan un valjoux en un reloj de 3 agujas... saldría muy cara la modificación, eso lo hace panerai y pocos mas

como mucho llevará un Valgranjes

salutes
 
  • #21
Estos seikos son de cuarzo con calibre 7T62 y el segundero central del crono tambien va continuo.

lostimage.jpg
 
  • #22
Gracias a todos... sí, la mayoría de los cronos van a saltitos pequeños, como es normal de un cronómetro de más o menos precisión... Como decía, es una pena que no hagan cuarzos con un movimiento contínuo del segundero. Me gustaría pillar un accutron, porque efectivamente, es esa combinación mágica de movimiento mecánico y precisión (sin contar los spring drive)...
 
  • #23
Yo he visto algunos eco drivers , y creo que algunos kinetic de movimiento continuo
 
  • #24
Yo he visto algunos eco drivers , y creo que algunos kinetic de movimiento continuo

puertorico, pues te estaría muy agradecido si puedes decirme qué modelos :D gracias!

diego.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie