• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

kinetic, eco-drive...

  • Iniciador del hilo mechanical
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

mechanical

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos. Quisiera saber vuestro parecer a cerca de los modelos Seiko Kinetic o Citizen Eco-Drive. Aunque algunos modelos me resultan interesantes, y como precisión creo que irán como un cuarzo normal, se me presentan dudas en lo referente a la durabilidad de la batería recargable que ambos llevan dentro, así como la posibilidad que en caso de sustitución de ésta en un periodo medio o largo de tiempo el modelo esté obsoleto o descatalogado. Por otro lado la maquinaria no deja de ser un cuarzo no?.::Dbt::

saludos
 
son un cuarzo,solo que en vez de tener pila,se carga mediante una dinamo que se carga por el movimiento de un rotor,igual que un mecanico...

y que el segundero,en vez de moverse a saltos de un segundo,va seguido,como en los mecanicos...

a MI no me gustan!prefiero un cuarzo o un mecanico!

pero es una opinion particular,::grr::


Hola a todos. Quisiera saber vuestro parecer a cerca de los modelos Seiko Kinetic o Citizen Eco-Drive. Aunque algunos modelos me resultan interesantes, y como precisión creo que irán como un cuarzo normal, se me presentan dudas en lo referente a la durabilidad de la batería recargable que ambos llevan dentro, así como la posibilidad que en caso de sustitución de ésta en un periodo medio o largo de tiempo el modelo esté obsoleto o descatalogado. Por otro lado la maquinaria no deja de ser un cuarzo no?.::Dbt::

saludos
 
pues ambos modelos son muy validos, en cuanto a la duracion de la batería, pienso que no debes preocuparte en los actuales modelos su duración es superior a los 10 años, por ponerles una fecha tope porque tanto seiko como citizen aseguran que ya no es necesaria su sustitucion durante toda la vida del reloj
a mi personalmente me gusta mas el sistema kinetic, no porque sea mejor que el eco drive sino porque es una combinacion perfecta de un reloj mecánico y uno de cuarzo
 
son un cuarzo,solo que en vez de tener pila,se carga mediante una dinamo que se carga por el movimiento de un rotor,igual que un mecanico...

y que el segundero,en vez de moverse a saltos de un segundo,va seguido,como en los mecanicos...

a MI no me gustan!prefiero un cuarzo o un mecanico!

pero es una opinion particular,::grr::

El segundero de los kinetic y de los eco drive tambien va a saltitos ;-).
Si te gustan los cuarzos, estos tienen la ventaja de que no hay que abrirlos durante muchisimos años.
Saludos.
 
ahí las dao

eso es lo que me preocupa, el que pasen 10 años sin nada de nada, cuando tengas algún problema no habrá manera de resolverlo por no haber repuesto, tal como pasa con un cuarzo. por eso no me convencen.::grr::. a mi me tiran más los mecánicos (auto o manual), haciendo honor al nick::dnz::
pues ambos modelos son muy validos, en cuanto a la duracion de la batería, pienso que no debes preocuparte en los actuales modelos su duración es superior a los 10 años, por ponerles una fecha tope porque tanto seiko como citizen aseguran que ya no es necesaria su sustitucion durante toda la vida del reloj
a mi personalmente me gusta mas el sistema kinetic, no porque sea mejor que el eco drive sino porque es una combinacion perfecta de un reloj mecánico y uno de cuarzo
 
Yo tengo un kinetic desde hace un año y estoy muy contento con el. Otra cosa sera dentro de 10 años si da algun problema. Me imagino que seiko lo tendra previsto. De todas formas por el precio que me costó me parece una compra magnifica.
 
Yo también tengo un Kinetic y creo que un Eco-drive esta medio en camino! Yo me compro el reloj para disfrutarlo ahora, dentro de 10 años quizás ya no esta en mi muñeca o como dice nuestro compañero ladrillo, supongo que las marcas lo han previsto todo...

Prefiero los mecánicos, pero no le hago feos a ningún reloj. Creo que si existen, porque no tener uno por el precio que tienen?

Un saludo
 
Yo tengo las dos tecnologías, y puedo decir que me van perfectamente. El Citizen Eco Drive es el reloj más preciso que he visto nunca, es radiocontrolado, pero aunque no se conecte, siempre está al segundo.
En cuanto a la disponibilidad de piezas cuando pasen los años, pues hombre, no creo que haya problema, pensemos que todavía podemos poner pila a relojes de cuarzo con más de 20 años...

Un saludo.
 
Son cuarzos, que a diferencia de los normales tienen una batería recargable en lugar de una pila convencional.

En los kinetic, esa batería se recarga mediante un rotor, tipo como los mecánicos (como una dinamo de bicicleta).

En los ecodrive, esa batería se recarga mediante una célula solar situada en la esfera a la altura de las 9.

Personalmente me parecen grandes y prácticas tecnologías que cada vez veremos más. La exactitud de un cuarzo, pero sin cambios de pilas.

Yo he tenido un ecodrive y el resultado es perfecto. Nunca lo he tenido "bajo de carga", pero se supone que cuando se da el caso, te avisa mediante movimientos de aguja cada 2 segundos.
 
  • #10
prefiero el kinetic pero que lo mismo me da vamos
 
  • #11
Son cuarzos, que a diferencia de los normales tienen una batería recargable en lugar de una pila convencional.

En los kinetic, esa batería se recarga mediante un rotor, tipo como los mecánicos (como una dinamo de bicicleta).

En los ecodrive, esa batería se recarga mediante una célula solar situada en la esfera a la altura de las 9.

Personalmente me parecen grandes y prácticas tecnologías que cada vez veremos más. La exactitud de un cuarzo, pero sin cambios de pilas.

Yo he tenido un ecodrive y el resultado es perfecto. Nunca lo he tenido "bajo de carga", pero se supone que cuando se da el caso, te avisa mediante movimientos de aguja cada 2 segundos.

Mira, precisamente quería preguntar donde estaba la célula solar de los Eco-drive porque por más que los miraba no había logrado ubicarla. Era una duda que tenía.

En los Kinetic, la carga baja se manifiesta exactamente igual. El segundero también avanza en saltos de 2 segundos. Tengo dos Kinetic, con la complicación Auto Relay (comodísimo sistema) y me pasó un caso con el último que compré. Ahora sé que estaba bajo de carga, pero cuando lo compré me dí cuenta en casa del salto de 2 seg. del segundero y pedí un cambio por otro ejemplar pensando que estaba averiado. Lo bueno del caso es que el relojero tampoco sabía nada del sistema y me lo cambió por otro::Dbt::

Por cierto, como curiosidad, tengo un Tissot PRC200 con el sistema EOL (End Of Life) y cuando la batería está baja, el segundero se mueve en saltos de 4 seg.


Para Cabanillas: como te dice jmg, confirmar también que el segundero de los Kinetic no tiene movimiento contínuo, se mueve en saltitos de un segundo.
 
  • #12
efectivamente, son de cuarzo, seiko utiliza un rotor conectado a una bobina que carga la pila, citizen utiliza un panel solar de carga infinita que acumula energia en una pila, parece ser que los seiko en algun caso suelen dar problemas, se averia la bobina y hay que cambiarla, citizen parece ser que no tiene problemas
 
  • #13
No deja de ser una manera mas atractiva de tener un cuarzo, yo tengo un eco-drive y va fenomenal...
 
  • #14
yo tengo un kinetic y me parece un buen reloj. Tuve otro que compré hace muchos años y ya lo he regalado a un primo y continúa funcionando perfectamente. A mí me costaba creer eso de que la pila funcionaba para siempre, pero camino lleva...
 
  • #15
Yo también tengo un Kinetic y creo que un Eco-drive esta medio en camino! Yo me compro el reloj para disfrutarlo ahora, dentro de 10 años quizás ya no esta en mi muñeca o como dice nuestro compañero ladrillo, supongo que las marcas lo han previsto todo...

Prefiero los mecánicos, pero no le hago feos a ningún reloj. Creo que si existen, porque no tener uno por el precio que tienen?

Un saludo

Totalmente de acuerdo.Me extraña que dentro de solo 10 años se enfrente Seiko a una avalancha de quejas...ademas siguen vendiendose...:D
 
  • #16
Hola a todos. Quisiera saber vuestro parecer a cerca de los modelos Seiko Kinetic o Citizen Eco-Drive. Aunque algunos modelos me resultan interesantes, y como precisión creo que irán como un cuarzo normal, se me presentan dudas en lo referente a la durabilidad de la batería recargable que ambos llevan dentro, así como la posibilidad que en caso de sustitución de ésta en un periodo medio o largo de tiempo el modelo esté obsoleto o descatalogado. Por otro lado la maquinaria no deja de ser un cuarzo no?.::Dbt::

saludos


Sobre los eco-drive, solo puedo opinar de oidas, ya que no tengo ninguno::blush::, aunque no descarto hacerme con uno algún día, porque todo lo que he escuchado ha sido muy bueno :ok::...
Sobre los kinetic, yo tengo uno, para mi espectacular (dejo una foto) y no me ha dado problema alguno, y de precisión anda perfecto :clap:;-)..
Con lo que yo creo, que cualquiera de esas dos elecciones, sería correcta.
Salu2.
Seiko Velatura Direct Drive
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie