• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Junghans que adelanta

  • Iniciador del hilo Xavierlu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
X

Xavierlu

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola Queridos Amigos:

Abro este post para sacarme una duda: tengo un junghans de los 80's, de cuarzo, les dejo una foto para que lo vean. tiene un calibre 667.20, 9 jewels, made in Germany, anda relativamente bien, pero me adelanta 3 minutos por semana.
¿es normal este adelanto en este tipo de calibres? ¿se podrá corregir? Muchas gracias!!!

s-l500.jpg
 
No es normal compañero no se so se puede corregir yo iría al relojero a ver que se puede hacer

Enviado desde mi Be Touch 3 mediante Tapatalk
 
Todavia en los 80 venian relojes de los primeros cuarzos que llevaban un tornillo regulador llamado trimer que era para afinar sus variaciones. Si haces una foto de la maquina podria mos ayudarte algo mas.
Hoy dia ya vienen todos sin el regulador.

Cram.-
 
Hola Cram.
Perdón por perder el timing de este hilo,.....lo pedido, te mando una foto del calibre: puede ser que sea el tornillo amarillo el que dices, el trimer: en qué sentido tendría que girar ese tornillo? Gracias!!!

IMG_2323-1024x768.jpg
 
yo creo que si...pero normalmente esta marcado con un + o un - para saber la referencia y no girar a lo loco no?
 
El que va en serie entre la pila y el IC es el trimmer (es un condensador variable). Si no dispones de frecuenciómetro u osciloscopio tendrás que hacerlo por ensayo/error para determinar el sentido de giro y la cantidad de giro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie