• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Inferioridad del cuarzo

  • Iniciador del hilo Diego Manzano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

Diego Manzano

Quasi-forer@
Sin verificar
Yo uso un reloj de cuarzo que me sirve de maestro para todos los relojes mecánicos, el Junghans Berlin Mega Solar, es ceramico, de bateria solar y radiocontrolado, y estoy a favor de la tecnología, pero entiendo su " obsolescencia" mi MP3 de 50 euros es un producto electronicamente superior y este ordenador lo es infinitamente y fue regalo de un banco.
Cuando aparecieron los relojes de diodos luminosos sobre el 70, (recuerdo un Longines entonces pocos lo cambiarian por un Dynamic), eran para un consumidor corriente el máximo de la microelectrónica a su alcance por eso lo apreciaba como tal , el banco tenia un solo ordenador en su central y para su propio uso, la realidad es que hoy la electronica de un cuarzo es trivial, (aun la del Junghans Berlin)
Pero un buen reloj mecánico complicado sigue siendo hoy día el máximo de la micromecanica adquirible por una persona normal y por eso lo apreciamos más en general.

En cuanto al aspecto practico, navegar a vela tampoco lo es en absoluto, y cuando se trata de navegacion de placer tiene más adeptos que las de motor .
Aunque cada uno tenga sus gustos claro.
 
Yo uso un reloj de cuarzo que me sirve de maestro para todos los relojes mecánicos, el Junghans Berlin Mega Solar, es ceramico, de bateria solar y radiocontrolado, y estoy a favor de la tecnología, pero entiendo su " obsolescencia" mi MP3 de 50 euros es un producto electronicamente superior y este ordenador lo es infinitamente y fue regalo de un banco.
Cuando aparecieron los relojes de diodos luminosos sobre el 70, (recuerdo un Longines entonces pocos lo cambiarian por un Dynamic), eran para un consumidor corriente el máximo de la microelectrónica a su alcance por eso lo apreciaba como tal , el banco tenia un solo ordenador en su central y para su propio uso, la realidad es que hoy la electronica de un cuarzo es trivial, (aun la del Junghans Berlin)
Pero un buen reloj mecánico complicado sigue siendo hoy día el máximo de la micromecanica adquirible por una persona normal y por eso lo apreciamos más en general.

En cuanto al aspecto practico, navegar a vela tampoco lo es en absoluto, y cuando se trata de navegacion de placer tiene más adeptos que las de motor .
Aunque cada uno tenga sus gustos claro.

:clap:Totalmente de acuerdo compi. :worshippy:
 
Bueno son 2 filosofia diferente, al igual que una alfombra Persa anudada a mano que es trabajo de un año de una persona que una china o nacional fabricado a maquina, uno por el tiempo y la forna de nudos se pone mas resistente y el otro al 2 lavado ya esta para tirar, en los relojes pasan lo mismo para el que no los disfrute lo mejor es uno de cuarzo, y si quiere persumir uno de cuarzo de buana marca al estilo Seamaster de James Bond, pero recordar que un reloj de cuarzo tiene la vida limitada, en caso de Omega creo que son 10 años, mas alla la firma no garantiza su mantenimiento, pero en caso de mecanico llegamos a 35 años que da el Rolex, pero bien se sabe que aunque tenga mas de 200 años se arregla, se le hace la pieza mas o menos cara pero le hechan andar, pero en caso de cuarzo que, tengo un amigo que tuvo un problema con un Breitling de pila y no hay solucion , la casa le valoro y le cobro la diferencia y ledio uno nuevo, en este caso mi amigo salio mas que ganado , pero si el reloj fuera una herencia de un familiar , habra que compreder que el cambio no vale.
 
El encanto del cuarzo se acaba cuando ves el calibre que lleva. Una pila, dos circuitos... y ya está, nada que ver con el hermoso ensamblaje de las piezas de un mecánico.
 
hay un movimiento de miyota, un movimiento de cuartzo que se usa para relojes muy simples, normalmente esos de promocion que regalan, abres el reloj y te encuentras 3/4 de la caja completamente vacia, y un rombo de 1x1cm en el medio con una bateria montada,

da algo de pena, admiro movimientos de cuarzo con substancia, los del X33 o del tissot t-touch, tambien los kinetic y los modulos especiales de casio, pero algunos cuarzos, dan pena,
 
Quitando en "charme", creo que el cuarzo barre en todo al mecánico.

hay un movimiento de miyota, un movimiento de cuartzo que se usa para relojes muy simples, normalmente esos de promocion que regalan, abres el reloj y te encuentras 3/4 de la caja completamente vacia, y un rombo de 1x1cm en el medio con una bateria montada,

da algo de pena

Pasa actualmente con la mayoría de los mecánicos, que el calibre es excesivamente pequeñito para la caja. En los cronos se nota todavía más, puesto que las subesferas se ven muy pegadas al centro, pero también en relojes con fechador, en los que la fechadora no está en el extremo del dial sino casi en el centro. Ejemplo crono:
lostimage.jpg


Y si, dan pena.
 
Bueno son 2 filosofia diferente, al igual que una alfombra Persa anudada a mano que es trabajo de un año de una persona que una china o nacional fabricado a maquina, uno por el tiempo y la forna de nudos se pone mas resistente y el otro al 2 lavado ya esta para tirar, en los relojes pasan lo mismo para el que no los disfrute lo mejor es uno de cuarzo, y si quiere persumir uno de cuarzo de buana marca al estilo Seamaster de James Bond, pero recordar que un reloj de cuarzo tiene la vida limitada, en caso de Omega creo que son 10 años, mas alla la firma no garantiza su mantenimiento, pero en caso de mecanico llegamos a 35 años que da el Rolex, pero bien se sabe que aunque tenga mas de 200 años se arregla, se le hace la pieza mas o menos cara pero le hechan andar, pero en caso de cuarzo que, tengo un amigo que tuvo un problema con un Breitling de pila y no hay solucion , la casa le valoro y le cobro la diferencia y ledio uno nuevo, en este caso mi amigo salio mas que ganado , pero si el reloj fuera una herencia de un familiar , habra que compreder que el cambio no vale.
En la mayoría de los casos, máquina nueva y listo. Respecto a que los mecánicos sean para toda la vida, recuerdo algún caso en éste foro de un prestigiosísimo suizo manufactura que la casa se lavaba las manos.
 
Que manía de denigrar una forma de entender la relojería con la finalidad de ensalzar a la otra...es cansino como los Seiko vs Rolex, que la mayoría de los relojes usan el mismo calibre mas o menos disfrazado o mas o menos decorado de Etasa, que la manufactura (Suiza) esta muy bién pero el manteniento no es el mismo precio y tampoco a la hora de comprarlo... y tienes que ir a la casa sí o sí, que prefieres mecánico perfecto, pero no lo veo incompatible que un buen cuarzo, bien sea con tecnología solar, kinetic, o con la pila de toda la vida... no todos los cuarzo son iguales... ¿Sacamos los de Rolex, los Hi-Beat de Seiko, los termocompasados de Breitling? que no son para toda la vida esos también? Y los de Patek Philippe tampoco entonces...
 
  • #10
Yo al menos no denigro nada, pero creo mi Junghans con su plaquita fotovoltaica , su bateria y su radio en una caja de 30x20x9, es una "castaña" electronica comparado con un GPS cinco veces más barato, y eso tiene psicologicamente peso en mi apreciación subjetiva de su valor.

Recuerdo que Napoleon III tenia una vajilla mucho más exclusiva que el resto de la realeza contemporanea que se conformaba con la plata o el oro, la suya era de aluminio ,y hoy no la querriamos ni para ir de acampada, seguro que el la apreciaba mucho en 1865.

Por cierto tu lema es muy bueno, creo que ya tengo demasiados.

En cuanto si la electronica en general es más importante que la mecanica, los ejemplos de cazas o naves espaciales son malos, se puede hacer cazas sin electronica, por ejemplo los del Baron rojo, o naves con la electrónica de los 60, como los Apolo, pero es imposible construir medios de transporte desde la bicicleta al Halcon Milenario sin medios mecanicos.

Aunque medir el tiempo desde luego los medios electronicos son muy superiores, y la motora mucho más práctica que el velero.
 
Última edición:
  • #11
Yo al menos no denigro nada, pero creo mi Junghans con su plaquita fotovoltaica , su bateria y su radio en una caja de 30x20x9, es una "castaña" electronica comparado con un GPS cinco veces más barato, y eso tiene psicologicamente peso en mi apreciación subjetiva de su valor.
Recuerdo que Napoleon III tenia una vajilla mucho más exclusiva que el resto de la realeza contemporanea que se conformaba con la plata o el oro, la suya era de aluminio ,y hoy no la querriamos ni para ir de acampada, seguro que el la apreciaba mucho en 1865.

Oye los platos y cuberteria de aluminio es esta epoca valia mas caro de de oro, menos mal que por gracias de unos alumnos de MIT dieron la forma de conseguir alumio muy economico,
Y de cuarzo no esta mal tener al menos uno que funcione siempre y mantegha la hora
 
  • #12
Así es sin electrolisis era muy costoso de obtener,pero hoy los platos de aluminio y los relojes de diodos luminosos vienen a ser en la practica unos cachivaches.
 
Última edición:
  • #13
Estimado Diego, de verdad no pienses mal porque no lo digo con maldad, pero las bases comparativas no son justas.

Intentaré explicarlo mejor:

Citizen Chronomaster: Precisión +/-1 segundo al año, es cuarzo.

lostimage.jpg



Swatch Crono de cuarzo:

519Tn1ju8YL._SL500_AA300_.jpg


Reloj Mp4, teléfono..etc...

lostimage.jpg



Como verás el que obviamente es más caro no és el más complicado o "técnológico"... el primero sólo da la hora y la fecha, el otro además es chrono, y el último es...todo y además da la hora pero es un gadget, es decir, no lo que entiendo como un reloj para apasionados (mas bien pasión por lo electrónico), como en los relojes mecánicos no es la mismo, hay diferencias y muy grandes, claro que la electrónica avanza y lo último de hoy, mañana es una castaña, hay muchas formas de entender la relojería y "denigrar" o quizás obviar los cuarzo es a mi modo de ver un grave error. Y no olvidemos que los calibres del siglo pasado de Etasa, sus mecanizados son mucho más perfectos gracias a los avances de la electrónica...

Me gustan también los mecánicos pero tampoco me extasiaría mirando esto...

valjoux7750.jpg


Este la verdad que si que lo miraría...

patek-philippe-grand-complication-5207p3.jpg


En los cuarzos lo mismo...


lostimage.jpg


lostimage.jpg





Yo al menos no denigro nada, pero creo mi Junghans con su plaquita fotovoltaica , su bateria y su radio en una caja de 30x20x9, es una "castaña" electronica comparado con un GPS cinco veces más barato, y eso tiene psicologicamente peso en mi apreciación subjetiva de su valor.
Recuerdo que Napoleon III tenia una vajilla mucho más exclusiva que el resto de la realeza contemporanea que se conformaba con la plata o el oro, la suya era de aluminio ,y hoy no la querriamos ni para ir de acampada, seguro que el la apreciaba mucho en 1865.

Por cierto tu lema es muy bueno, creo que ya tengo demasiados.

En cuanto si la electronica en general es más importante que la mecanica, los ejemplos de cazas o naves espaciales son malos, se puede hacer cazas sin electronica, por ejemplo los del Baron rojo, o naves con la electrónica de los 60, como los Apolo, pero es imposible construir medios de transporte desde la bicicleta al Halcon Milenario sin medios mecanicos.

Aunque medir el tiempo desde luego los medios electronicos son muy superiores, y la motora mucho más´práctica que el velero.
 
  • #14
Yo uso un reloj de cuarzo que me sirve de maestro para todos los relojes mecánicos, el Junghans Berlin Mega Solar, es ceramico, de bateria solar y radiocontrolado, y estoy a favor de la tecnología, pero entiendo su " obsolescencia" mi MP3 de 50 euros es un producto electronicamente superior y este ordenador lo es infinitamente y fue regalo de un banco.
Cuando aparecieron los relojes de diodos luminosos sobre el 70, (recuerdo un Longines entonces pocos lo cambiarian por un Dynamic), eran para un consumidor corriente el máximo de la microelectrónica a su alcance por eso lo apreciaba como tal , el banco tenia un solo ordenador en su central y para su propio uso, la realidad es que hoy la electronica de un cuarzo es trivial, (aun la del Junghans Berlin)
Pero un buen reloj mecánico complicado sigue siendo hoy día el máximo de la micromecanica adquirible por una persona normal y por eso lo apreciamos más en general.

En cuanto al aspecto practico, navegar a vela tampoco lo es en absoluto, y cuando se trata de navegacion de placer tiene más adeptos que las de motor .
Aunque cada uno tenga sus gustos claro.

Inferioridad? pueden tus relojes mecanicos superar la precision de uno de cuarzo? son tan resistentes? son tan independientes como cualquiera de cuarzo que solo requiere un simple cambio de pila cada 5 años? no lo creo
 
  • #15
No encuentro ninguna contradiccion.
El argumento es sencillo un Junghans Berlin que aparte de ser reloj de cuarzo, lleva acumuladores, celulas fotovoltaicas y sistema de radiofrecuencia, no tenía el valor como fetiche en 2003 del Longines LCD en 1972, cuando hasta los ordenadores funcionaban con tarjetas perforadas, el Longines era el Summun técnico, no había nada comparable al alcance del consumidor corriente, luego era lógico que fuera un simbolo llevar uno (como mi Francia es el pais más avanzado mira mis platos de aluminio que podría decir Napoleon), y hay que reconocer que un reloj de cuarzo tecnicamente es trivial comparado con un tlfno portátil actual, que en 1972 tambien hubiera eclipsado al Longines LCD, si existiera.
En cambio un reloj complicado, no hace falta que sea PP. triple complicacion repetidor, sigue siendo la mejor muestra de micromecanica que tenemos en casa, en algunos aspectos superior incluso a lo que tenemos en el garage, que por cierto deja a nuestro reloj de cuarzo tecnicamente en ridiculo en su electrónica, entonces es natural que el reloj mecánico sea más "simbólico" que el de cuarzo en el año 2010, aumque ya no sea un secreto de el que dependa el Imperio Británico como en los tiempos del relojero Harrison.
Por lo demás de acuerdo contigo.
 
Última edición:
  • #16
El encanto del cuarzo se acaba cuando ves el calibre que lleva. Una pila, dos circuitos... y ya está, nada que ver con el hermoso ensamblaje de las piezas de un mecánico.
Hay cuarzos y cuarzos ;-)

50354.jpg


Creo que esto es algo más que una pila y dos circuitos... :whist::
 
  • #17
La inferioridad se refiere solo a su valor simbolico, eso que hace que alguien este dispuesto a gastarse 50.000 euros por ser repetidor, cuando la Once distribuye por 20 euros uno de cuarzo que te dice la hora al tocar un boton.
En el sentido puramente técnico el de cuarzo tiene incorporado casi 200 años de evolucion tecnica sobre el mecanico.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie