• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Una hipótesis no factible.? Rolex Oysterquartz.

  • Iniciador del hilo Luciano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Luciano

Luciano

Forer@ Senior
Sin verificar
1ª Pregunta

¿creeis que Rolex volverá algún día a producir los Oysterquartz?

¿lo creeis factible? .....imposible, poco probable, totalmente descabellado? ::dnz:: , si si lo pedimos en nombre del foro::dnz::


2ª Si lo hiciese. ¿estarías dispuesto por ejemplo a pagar por un DateJust en acero aproximadamente lo mismo que por su hermano mecánico? poco más de 3000 euros por ejemplo. :whist::
En su día Rolex argumentaba que sus modelos Oysterquartz se beneficiaban de las sólidas cualidades de robustez y calidad de materiales de los Oyster mecánicos con los que compartía tecnología de cajas, coronas roscadas, mismos materiales, etc....

Recuerden que tambien se fabricaba el exclusivo day-date, en oro y en platino
lostimage.jpg



La pregunta me viene a raíz de encontrarme con una persona que compró uno exactamente como esté

lostimage.jpg



hace ya unos 20 años aproximadamente. Si lo quisiera vender.... le gana dinero ahora (doscientas y pico mil pagó entonces y le han ofrecido en firme 1700 euros y seguro que bastante más estaría dispuesto a pagar algun coleccionista si viera en el buen estado que se mantiene).Para ser su reloj de diario está en un estado inmejorable, guarda la precisión del primer dia y sin revisiones ::bxd:: ::bxd:: ::bxd:: ::bxd::

Sólo cambios de bateria, solo la primera vez me confiesa en un servicio oficial , por lo que el mantenimiento le ha salido bastante económico.

Otra pregunta que me viene a la cabeza es ¿a que reloj despues de 20 años se le gana dinero y casi sin gastarte nada en su mantenimiento y encima que vaya bien de marcha? :-)

Enlace sobre los Oysterquartz
lostimage.jpg


¿y si fuera un submariner Oysterquartz con cuarzo termocompensado y todo eso ? :whist:: :whist:: ::bye::

El ultimo de la saga aqui. Serie K año 2001

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Salu2
 
Siempre ha circulado por ahí el rumor ese de que se llegó a subastar en 2004 un prototipo/preserie de un nuevo calibre de cuarzo de Rolex.

Sin embargo, también es cierto que esos rumores apuntaban a un lanzamiento en Basel 2006... Y de eso ya ha pasado más de un año. Quiero pensar que en Rolex han desestimado el proyecto. Si el Oysterquartz salió de producción hace unos años, y no tuvo sustituto, por algo será. Me temo que el lanzamiento de un nuevo Rolex de cuarzo hoy en día, en que la relojería mecánica es más fuerte que nunca, sería una decisión anacrónica y difícilmente comprensible.

Ojo, no nos olvidemos que yo tengo un Oysterquartz, y que no me da más que satisfacciones, pero creo entender que Rolex está demasiado posicionada como marca de relojería mecánica como pra relanzar un modelo de cuarzo (No nos olvidemos que el Oysterquartz fue un producto de su época, el poryecto comenzó en 1972 y se lanzó en 1977, en plena revolución del cuarzo) y que un Oysterquartz II seguiría una evolución parecida al original: Una demanda limitada, y por tanto una difusión escasita. Vamos, en otras palabras, un proyecto poco rentable.

Que ojalá se animasen? Pues sí, no dejaría de ser un producto curioso.
 
Hola Luciano ;)

A mi el quartz me gusta como estetica y como pieza de colección ... pero vamos lo que propones a dia de hoy y reloj nuevo un automatico ;) vamos me iria de la tienda con un datejust auto.

Pero el reloj me gusta como este otro cuarzo :

lostimage.jpg


Saludos
 
1ª Pregunta
¿creeis que Rolex volverá algún día a producir los Oysterquartz?

2ª Si lo hiciese. ¿estarías dispuesto por ejemplo a pagar por un DateJust en acero aproximadamente lo mismo que por su hermano mecánico? poco más de 3000 euros por ejemplo. :whist::


...hace ya unos 20 años aproximadamente. Si lo quisiera vender.... le gana dinero ahora (doscientas y pico mil pagó entonces y le han ofrecido en firme 1700 euros

1º Lo veo posible, pero improbable. ¿La razón? La misma por la que ahora tampoco lo produce. ¿Y cuál es esa razón? Habría que preguntarle a Rolex...

2º No.


No le ganaría dinero ;-) Te has olvidado de la inflación. Suponiendo que ese reloj costase 250mil de las antiguas pesetas, es decir, 1.500 eur, y la inflación haya tenido una subida media del 3% anual (que ha sido más), ahora esos 1.500 eur serían el equivalente a 2.630 euros.


Un saludo.
 
Si bueno

No le ganaría dinero ;-) Te has olvidado de la inflación. Suponiendo que ese reloj costase 250mil de las antiguas pesetas, es decir, 1.500 eur, y la inflación haya tenido una subida media del 3% anual (que ha sido más), ahora esos 1.500 eur serían el equivalente a 2.630 euros.

Ya sé que no he tenido en cuenta la inflación y que 200.000 pts del año 86 no dan hoy para lo que daban entonces :D , me refiero en el sentido que el propietario del datejust quartz que se gastó 212.000 pts (creo recordar que esa cifra fue la que me comentó) recuperaría hoy 1700 euros despues de disfrutar de él durante 20 años.!!!!

Otra cosa es que hoy con 1700 € igual le llega solo para el armis de un Rolex :D :D :D

Saludos cordiales,
Luciano
 
Yo tuve un osyterquartz, y se me averio, en cambio con un oyster perpetual date, aunque no me gusta mcho, ningun problema.
 
Deberían hacerlo!!! Por ejemplo, tengo la experiencia de tener un Seamaster Bond de cuarzo y uno mecánico. Qué queréis que os diga: me daba menos miedo tener el de cuarzo puesto como reloj de diario porque ahora pienso que el mecánico es más "delicado". Tiene guasa la cosa. Y mi mujer con el de cuarzo tan feliz (se lo pasé por ser el de 37mm). Si es un buen reloj de cuarzo, es más práctico la mayor parte del tiempo, eso es cierto. Por tanto, creo que deben hacerlo y que cada uno elija lo que le convenga comprar. Si además es pongamos 600 eurillos más barato mejor :D :D

J
 
Pues yo no lo veo raro, Rolex actualmente tambien fabrica cuarzos para señora como son algunos Cellini, y porque no puede fabricar cuarzos para caballero? que tiene de malo eso?

Estoy seguro que se venderian igual o mas, no olvidemos que muchos clientes de esta marca solo buscan la marca y les importa un pimiento lo que lleva dentro y si lo de dentro es mas preciso y tiene menos problemas pues creo que es la mejor opción y la mas racional siempre que se compre pensando con la cabeza, si se compra con el corazón la cosa cambia.
 
Estoy seguro que se venderian igual o mas, no olvidemos que muchos clientes de esta marca solo buscan la marca y les importa un pimiento lo que lleva dentro y si lo de dentro es mas preciso y tiene menos problemas pues creo que es la mejor opción y la mas racional siempre que se compre pensando con la cabeza, si se compra con el corazón la cosa cambia.

Tienes toda la razón... desde el punto de vista del cliente. Pero si Rolex sabe que un cliente quiere un Rolex, y le da igual lo que haya dentro, compraría el más práctico y barato, es decir, el de cuarzo. Si eliminamos el de cuarzo, ¿cuál se ve obligado a comprar...? ;-)

¿Por qué el modelo que suministran con cuentagotas es el Daytona de acero y no el de oro? Pues porque así, si álguien quiere un Daytona lo más normal es que se tenga que acabar comprando uno que tenga oro, en parte, o totalmente, es decir, uno más caro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie