• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fin del arresto (Citizen Eco Drive)

  • Iniciador del hilo xema
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
X

xema

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas noches!

Hace una semana decidí terminar con la condena impuesta a mi Citizen Eco Drive. El peor de los castigos que se le puede hacer a un reloj: el cajón.

IMG_20170930_092806.jpg

Lo saque de allí porque ya no me acordaba de por qué lo había metido, y lo dejé en la mesita para que le diera el sol toda la mañana. En un par de horas daba saltos de alegría y sus agujas trotaban que daba gusto. Aparentemente no me guardaba rencor y con el sentimiento del que sabe que ha hecho algo mal, me disculpé con él y me lo puse en la muñeca para dar un paseo.

Maldita la hora. En 5 minutos recordé porque lo había metido en el cajón. Se cobrará su venganza de la misma forma que antaño le hizo caer en un oscuro agujero: depilación inmisericorde.

IMG_20170928_095342.jpg

Puestos a buscar una solución, y ya que lo había sacado del cajón, me puse en contacto con el distribuidor de Citizen para Canarias, una relojería en Las Palmas. Pregunte por el precio de los eslabones dañados con la idea de cambiarlos, pero en este modelo no venden eslabones sueltos y el armis completo, que habría que encargar, sale por unos 50 y pico euros más gastos de envío a Tenerife. Se me hacía muy caro para un exconvicto que hoy podría comprar nuevo por unos 100€.

Así que decidí llevarlo a un relojero para ver si podía apañar un arreglo con el eslabón defectuoso. 4 martillazos certeros y un "con que vuelva me doy por pagado" rectificaron la conducta criminal de mi Eco Drive.

IMG_20170930_092727.jpg

Aún así no estoy del todo contento. Para ver la hora hay que hacer contorsionismo con el brazo a la vez que se aguza el ojo. El contraste entre esfera y agujas es terrible y el cristal convexo da unos destellos que tampoco ayudan nada.

IMG_20171002_140038.jpg

IMG_20170928_095248.jpg

Pese a todo, le tengo cariño. Me lo regalaron mis padres cuando me gradué en la universidad, y por eso había pensado que tal vez podría cambiarle las agujas para mejorar un poco y ver la hora de vistazo. Tal vez trotadora y aguas de subesferas en rojo, y minutera-horaria en blanco?

Se agradecen todas las opiniones y también los consejos, sobre todo por parte del delincuente. No quiere volver al cajón! ::cry::

Muchas gracias por leer!
 
Pues es verdad que se lee fatal, pero yo soy un sentimental y lo dejaría tal cual me lo hubieran regalado mis padres.
 
Esas agujas, ¿han sido siempre asi? es como si les faltase el lumen...
Yo si que cambiaría las agujas, si no se ve la hora, no es un reloj...:flirt:
 
Pues si que es difícil de leer el condenado,igual un cambio de agujas le vendría bien y así te lo pondrías más.
 
Con un cambio de las agujas ganarás a la hora de poder ver la hora y lo podrás usar más a menudo seguramente.
 
Madre mía hasta que e visto las agujas ... Mola por el valor sentimental evidentemente , pero el reo merece una segunda oportunidad con agujas nuevas y así olvidar su vida pasada y oscura .
 
-Y ustedes ¿Qué hacen cuando se estropean los ordenadores
-!cogemos el martillo!

No falla!! [emoji3][emoji3][emoji3]
 
jajaja me ha encantado la historia, desde luego que ha sido complicado encontrar las agujas. espero que puedas reinsertarlo en la sociedad como se merece ;)
Un saludo!
 
Yo lo llevaría al mismo relojero que te solucionó lo de los eslabones y le preguntaría si el puede encontrarte unas agujas más visibles que se adapten a sus cañones.
Igual te sorprende!
Y de paso cumples con el compromiso que te impuso.
Es de bien nacidos ser agradecidos (decía mi abuelo).
Saludos.
 
  • #10
Yo te voy a decir la verdad, como siempre hago , y lo que yo haría si estuviera en tu lugar. A mí ese reloj no me gusta nada, pero nada de nada. Dicho esto, como el origen que tiene es el que has contado lo arreglaría lo mejor posible y lo guardaría para regalarlo a alguien que lo merezca y cuando llegue su día, ya me entiendes.
 
  • #11
Esas agujas, ¿han sido siempre asi? es como si les faltase el lumen...
Yo si que cambiaría las agujas, si no se ve la hora, no es un reloj...:flirt:

Sí, tienen como un agujero negro el lugar donde debería ir el lumen :hmm: No sé a quién se le ocurrió semejante idea jaja
 
  • #12
Muchas gracias a todos por los comentarios. Si bien nones mi reloj favorito, por una temporada será el elegido, ya que tengo un par de Seiko en el taller del forero Francis pasando revisión. En cualquier caso quiero dejar el Eco Drive en condiciones. Puede que sea revoltoso, pero tiene buen fondo :friends:

Como no tengo ni idea de cómo va el cambio de agujas, he mirado modelos de Eco Drive con agujas que creo que pueden quedar bien, por eso de que es más fácil que sirvan si son de la misma marca. Aquí pongo algunos ejemplos (5) que he encontrado, y si queréis darme vuestra opinión os lo agradeceré mucho : )

1
IMG_20171004_153249.jpg

2
IMG_20171004_153225.jpg

3
IMG_20171004_153150.jpg

4
IMG_20171004_153124.jpg

5
IMG_20171004_153051.jpg

Cuáles os gustan más?
 
  • #13
A mi personalmente me gustan mas las de la primera imagen,,
 
  • #14
Que te rellenen de lumen las agujas horarias y solucionao. :D
 
  • #15
A mi me gusta las de la tercera imagen,que modelo de citizen es exactamente?Yo si que le cambiaría las agujas y lo usaría si es un reloj que tiene valor sentimental
 
  • #16
Yo también creo que las de la primera imagen son las que mejor le quedarían.
 
  • #17
Que te rellenen de lumen las agujas horarias y solucionao. :D

Esta tarde he pasado por el taller de un relojero que me han recomendado y es justo lo que me ofreció, aunque creo que voy a dejar esa opción como último recurso. Me gustaría ponerle unas agujas más vistosas.
 
  • #18
A mi me gusta las de la tercera imagen,que modelo de citizen es exactamente?Yo si que le cambiaría las agujas y lo usaría si es un reloj que tiene valor sentimental
Es un H500-S041945 HST. El reloj va muy fino, aunque no es mi favorito, pero por la manía de "tener las cosas bien" le voy a meter mano jaja
 
  • #19
Yo como mucho le pondría un cristal nuevo.Bien hecho compi!
 
  • #20
Gracias a todos, mañana llamaré al distribuidor para ver si hay posibilidad de conseguir agujas de otros modelos y cuales tiene el tamaño adecuado.
 
  • #21
Esas agujas, ¿han sido siempre asi? es como si les faltase el lumen...
Yo si que cambiaría las agujas, si no se ve la hora, no es un reloj...:flirt:

De acuerdo con el compañero, parece que las agujas están huecas, como si se les hubiera olvidado la luminova en blanco para que se pueda leer la hora porque así parece tarea imposible.

Me parece una acertada idea resarcirlo de su responsabilidad criminal compañero y más aún cambiarle las agujas en los colores que has mencionado, aunque tal vez un color amarillo en la minutera y en la horaria en lugar de blanco ayude más a la lectura y no se confundan con los pequeños índices de las subesferas, color que EMHO va a juego con el rojo-blanco-negro del reloj.

Un cambio de cristal por un antirreflejos le haría mucho bien también

Todo es preguntar presupuesto, pero en relojes con valor sentimental veo un acierto hacerlo


Saludos
 
  • #22
La verdad que cuesta más encontrar las agujas que a Wally, le sentará muy bien un cambio.
 
  • #23
Es un H500-S041945 HST. El reloj va muy fino, aunque no es mi favorito, pero por la manía de "tener las cosas bien" le voy a meter mano jaja
No encuentro fotos del modelo,desde que te lo regalaron tiene así las agujas?Lo digo porque todos los modelos h500 que veo tienen las agujas blancas,estas seguro que no les falta el lumen?
 
  • #24
En un principio viendo otros h500 creía que le faltaría lumen al reloj
7b69d0c287fb27f34f56c0d913c2e9d8.jpg
70ec99ef81d37526b8c34b775b6357a1.jpg
81fb8627f05773dc354794bb0b4394e2.jpg
36deac0720b38325f46fce437c5d154b.jpg
luego vi otros modelos con la misma aguja pero más visible
973b8522422253c7b69b6c7ab548a277.jpg
f9eafdcac965a4e88b41fdd70b77e5b7.jpg
pero al ver este modelo seguramente tu reloj sea así de fabrica y no le falte lumen
da52dd88c84129af8cdaf4796216af98.jpg
no tendrás ningún problema en adaptarle unas agujas bien visibles y seguir disfrutando de ese eco drive
 
  • #25
Yo le cambiaría las agujas a toda prisa compañero.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie