• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Exactitud de un cuarzo

  • Iniciador del hilo adonisgriego
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
adonisgriego

adonisgriego

Milpostista
Sin verificar
Hola a tod@s,

Tengo desde hace ya un año un TAG modelo Aquaracer de cuarzo (aún en garantia por cierto) el cual según mis cálculos se atrasa 12 segundos al mes, y desearia preguntaros si eso es normal, o si bien seria mejor llevarlo al SAT para revisar. Si os sirve de información al reloj le pego una caña tremenda; golpes, agua, etc., y aguanta como un campeón, que maravilla de bicho :ok:: oye.

Pues eso, os agradeceria si me pudieseis decir si esa diferencia es normal o no.

Gracias por todo.:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:
 
Hola a tod@s,

Tengo desde hace ya un año un TAG modelo Aquaracer de cuarzo (aún en garantia por cierto) el cual según mis cálculos se atrasa 12 segundos al mes, y desearia preguntaros si eso es normal, o si bien seria mejor llevarlo al SAT para revisar. Si os sirve de información al reloj le pego una caña tremenda; golpes, agua, etc., y aguanta como un campeón, que maravilla de bicho :ok:: oye.

Pues eso, os agradeceria si me pudieseis decir si esa diferencia es normal o no.

Gracias por todo.:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

No llega a medio segundo al día. No está mal. Dudo que en el SAT te lo puedan afinar mucho más.
 
Todos los relojes varian algo, pero eso que tu dices no es variar, no creo que te lo puedan poner mas exacto, saludos
 
esa variación es normal, y hay muchas diferencias entre marcas, los casio por ejemplo dan una variación de +-20 segundos mes, los miyota algo menos, sobre 15 y lo mas exactos en mi opinión sin ser un calibre excesivamente caro ni tener certificado cosc son los seiko que tienen un desfase real de 1-2 segundos mes
 
Yo no lo tocaría. Esta bastante afinado y dificilmente lo dejarán mejor, no sea cosa que vuelva peor.
 
Gracias a todos por vuestras respuestas, será mejor que se quede así, no?!
 
Pues va a ser que si.
 
12 segundos al mes. Son 2.4 minutos al año.
Lo veo perfecto. Cualquier automático quisiera esa exactitud.
 
  • #10
Mi seamaster bond anda por los 3s al mes,creo que el tuyo podria marchar un poco mejor,de todas formas yo no lo tocaria de momento
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie