• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Eterna con Eta 251.262

Estado
Hilo cerrado
J

JDiez

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola muy buenas, aunque llevo mucho tiempo por el foro, generalmente soy más lector que otra cosa, (principalmente por desconocimiento). El caso es que me interesa un eterna kontiki con el movimiento eta 251.262, y no he encontrado casi nada de información por el foro. De eterna me espero calidad, por supuesto. Pero ese movimiento, ¿que tal es?. En la página web de Eta ya ni figura, y esa es otra cosa que me extraña.. ¿Monta eterna un movimiento en relojes actuales que ya está descatalogado?. Bueno, cualquiera que pueda aportar algo de luz sobre estos temas se lo agradezco enormemente.. En automáticos tengo algo más de experiencia, pero en cuarzos ando muy perdido, así que lo dicho mil gracias por cualquier información.
 
Pues aunque no sea un experto del tema, si que te puedo confirmar que ese movimiento lo llevan relojes como el TAG HEUER LINK CJ1111, el Breitling J Class o Omega entre otros... Cada uno lo modifica y le pone el nombre que quiere luego al calibre, pero no deja de ser un ETA 251.262

lostimage.jpg


Es un movimiento muy bueno, tiene 27 rubies y detalles muy buenos como las bobinas que son atornilladas y no soldadas

Para que te hagas una idea de otros relojes que montan este calibre;

lostimage.jpg


2016020300103.jpg


lostimage.jpg
 
Muchas gracias!. Finalmente ya lo tengo, aunque me gusta saber que es un buen calibre. La sensación en la muñeca del reloj es muy buena, y me parece un buen reloj de batalla, 200 metros, crono... Creo que he acertado, ya contaré más cuando realmente lo tenga más probado..
704c823c79f3734694f1f6a9e6b02551.jpg
 
Enhorabuena !!! Ese KONTIKI es precioso !!!

A mi me tiene que llegar una pieza con ese movimiento, por eso hace unos días me interesé por él y no dudé ;-)
 
Mil gracias!. La verdad es que estoy muy contento
 
El mio.....

IMG_6180.jpg


Esta tarde he estado tomando un refrigerio con otro forero que traía el Breitling con el mismo movimiento :-)
 
Última edición:
Que Chulo ese Link!! A disfrutar de estos cuarzos que también tienen su aquel entre tanto automático (que por otra parte son los que más me gustan, pero algún cuarzo tampoco pasa nada ;-)
 
En toda colección que se precie siempre tiene que haber un buen cuarzo..., (y un Kinetic)

Yo cada vez que cojo un reloj de la caja siempre tengo que ponerlo en hora y hasta ahora siempre ha sido uno de los cuarzos que están ahí dando el tipo :-)

Por cierto, me encanta de este movimiento cuando pones a funcionar el crono y a la hora de resetearlo se ponen a correr todas las agujas a la vez para volver a su sitio, es una gozada..., se me hace muy curioso ver la segundera y minutera centrales corriendo por la esfera
 
Última edición:
Ese movimiento de cuarzo es,de los mejores y antiguo ...pero muybueno y probado. 5 motores ... fiable y con lagracia que cuenta minutos como un lemania mecanico...que yo sepa ningun calibre mas lo hace... y si t gusta cronometrar mucho es,ideal!! Los minutos se ven,mejorque con los valjoux u otros cronos de cuarzo,al ser mostrados con aguja grande y no de subesfera. Lo unico de este reloj que yo vi,en directo es la visibilidad un tanto oscurecida en,directo y con mucha,raya
 
  • #10
Preciosa Eterna , enhorabuena , buen calibre de antiguas , no como nuevos de plástico ...
 
  • #11
Realmente muy bonito....y el calibre fiable!
 
  • #12
Con ETA 251.262 a día de hoy se venden muy pocos relojes: el KonTiki del compañero y el Rado New Original Chronograph, que yo conozca. Y eso que es uno de los mejores calibres de cuarzo fabricados en Suiza. Como ya habéis comentado dotó a no pocos Breitling y Tag Heuer, entre otros muchos. Lo que sucede es que ETASA hace ya algunos años, dió un salto importante hacia los calibres termocompensados (Precidrive, Powerdrive de la serie Flatline..).
El 251.262 es una delicia. Se comporta, salvando las distancias, como un Lemania 5100.
Aún se pueden encontrar con suerte relojes NOS ya descatalogados, dotados de este calibre: Certina DS Podium Big Size, Certina DS Spel Chronograph, Victorinox Airboss Mach 3. Alguno más antiguo y más difícil de encontrar es el Revue Thommen Airspeed Quartz Chronograph (al cuál tengo unas enormes ganas a pesar de su diámetro de tan sólo 38 mm). Y por supuesto unos cuantos Breitling, Heuer Link y Kirium.
Precisamente hace unas fechas localicé un Certina DS Pilot con este calibre. Un reloj descatalogado hacia 2004, prácticamente desconocido a pesar de ser un pilot extraordinariamente compensado...

unnamed (2)pix no logo Erika.jpg

Saludos.
 
  • #13
Casualmente se puso a tiro otra pieza con este calibre la semana pasada y me hice con ella....

Mondia5.jpg


Cuando me llegue le daré un vistazo por dentro y ya os contaré, es curioso en este modelo "bullhead" que el ETA 251.262 va montado de lado, descentrado 90º a la izquierda
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie