• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ETA 251.272 o 7d48?

  • Iniciador del hilo brembogaraste
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

brembogaraste

Novat@
Sin verificar
Hola amigos, me surge una duda acerca de cual de los dos calibres es mejor.

Creo que el ETA lo montan o lo han montado relojes de cierto prestigio, sobre todo en tiempos pasados como breitling o tag heuer, no en la actualidad.

por otra parte el calibre de seiko es el del kinetic perpetual, que monta en muchos de sus modelos. Hay mucha diferencia de calidades,sabiendo que son movimientos distintos? Cuál es más fiable y cual es más resistente?

soy una persona totalmente lega en relojes por lo que agradecería que alguna persona con más sabiduría en la materia me echase una manita, porque terminaré eligiendo uno de os dos relojes.

saludos y muchas gracias.
 
Son dos calibres de calidad. Ninguno te va a fallar. Personalmente me quedo con el Seiko.
 
No puedo hablar del ETA porque no lo tengo, pero si tengo un Eco-Drive crono y la verdad es que pocas veces tengo que cronometrar algo, asi que pagar mas por una funcion que apenas vas a usar no tiene mucho sentido.


Tengo el Seiko 7D48 y la funcion de calendario perpetuo la uso todos los dias (cada vez que miro la fecha), asi que merece la pena pagar por una funcion que vas a usar.
Te remito a un post donde respondi a otro forero sus dudas sobre este calibre:

https://relojes-especiales.com/thre...ibre-7d48-kinetic-calendario-perpetuo.261863/



Ojo, el kinetic seguramente tengas que cambiarle la bateria de litio recargable cada ¿10 años?, y cuesta unos 60 €, aunque cambiarle la pila en un distribuidor autorizado a un crono ETA cada 2 años puede salir por ¿10-15€?, en 10 años supone 50-75 € (que alguien con crono ETA me corrija si me equivoco en los precios).
 
Muchas gracias por las respuestas.

Había leído el post del 7d48 y me parece un reloj genial, como tu explicación acerca de él.

De lo que he leído menos es del calibre ETA en cuestión. Hay algún post en el foro de gente que dice que es uno de los mejores calibres chrono cuarzo que se han montado, sólamente superado por el termocompensado y que hizo furor al principio de los 90, montándose en relojes de "campanillas" como breitling o tag heuer. Quería saber si esta opinión es una apreciación personal y cualificada de un compañero del foro, o si es la corriente dominante.


Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie