• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Esta sincronizando mi radiocontrolado?

  • Iniciador del hilo Martini
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Martini

Martini

Milpostista
Verificad@ con 2FA
¿Que tal familia?

Pues el enunciado lo dice casi todo...jejeje...¿Como se que esta sincronizando? He enviado varios emails a Citizen y me dicen que no me preocupe, que a las 2 de la madrugada sincroniza. Pero yo creo que me estan dando largas.

Segun el manual si haces un click sobre el boton "A" (El de abajo de los 3 que tiene a la derecha) la aguja de la subesfera inferior te marca el estado de la sincronizacion. Hay 3 opciones: "NO", "RX" y "OK". El mio siempre marca "NO".
Cuando esto ocurre te dice el manual que aprietes el mismo boton "A" durante unos segundos hasta que esa misma agujita se coloque en "RX". Esto quiere decir que se esta "sincronizando" con el reloj atomico de Alemania (El mas cercano). Tras mas o menos un minuto el reloj vuelve a su funcionamiento normal y ya tiene que estar sincronizado. Pero cuando lo hago y se supone que se sincroniza...le doy otra vez al botoncito y me dice que "NO".
He colocado el reloj en el balcon y nada..."NO".

¿Alguien conoce alguna manera de estar totalmente seguro de que la sincronizacion se realiza adecuadamente? No me gustaria haber comprado un Radiocontrolado que no...Radiocontrola ;)

2018-10-23 16.28.17.jpg
 
...¿Alguien conoce alguna manera de estar totalmente seguro de que la sincronizacion se realiza adecuadamente? ...

... pones manualmente
una hora falsa y miras
si te la rectifica
 
Como dice el principio de La navaja de Ockham: "la explicacion mas sencilla suele ser la mas probable" :clap:
 
Si te pone que NO, es que no sincroniza. Prueba con la antena de Citizen.
 
No me dieron una antena con el reloj...:whist::
 
No sincroniza...o lo cambio por otro igual o por algo diferente, ya vere (Le he tomado algo de tirria a los Radiocontrolados...jejeje...).
 
¿Que tal familia?

Pues el enunciado lo dice casi todo...jejeje...¿Como se que esta sincronizando? He enviado varios emails a Citizen y me dicen que no me preocupe, que a las 2 de la madrugada sincroniza. Pero yo creo que me estan dando largas.

Segun el manual si haces un click sobre el boton "A" (El de abajo de los 3 que tiene a la derecha) la aguja de la subesfera inferior te marca el estado de la sincronizacion. Hay 3 opciones: "NO", "RX" y "OK". El mio siempre marca "NO".
Cuando esto ocurre te dice el manual que aprietes el mismo boton "A" durante unos segundos hasta que esa misma agujita se coloque en "RX". Esto quiere decir que se esta "sincronizando" con el reloj atomico de Alemania (El mas cercano). Tras mas o menos un minuto el reloj vuelve a su funcionamiento normal y ya tiene que estar sincronizado. Pero cuando lo hago y se supone que se sincroniza...le doy otra vez al botoncito y me dice que "NO".
He colocado el reloj en el balcon y nada..."NO".

¿Alguien conoce alguna manera de estar totalmente seguro de que la sincronizacion se realiza adecuadamente? No me gustaria haber comprado un Radiocontrolado que no...Radiocontrola ;)

Ver el archivos adjunto 620692
Hola Martini, te comento mi experiencia con los radiocontrolados. Han pasado varios por mis manos hasta que me compre un Casio Gw-5610.

El tema de las frecuencias de radio de las antenas de los relojes atómicos suelen ser más favorables a recibirlas por la noche de madrugada (ya que hay menos ruido de frecuencias) y en exteriores.

Prueba a sincronizarlo de noche y desde la terraza.
Yo vivo en el sur de España y es así de la única manera que puedo sincronizarlo, imposible sincronizar dentro de edificios por lo menos en mi caso.

Un saludo.
 
Que tal?

Te entiendo...Pero si tengo que ponerme el despertador dos veces a la semana a las 4 de la madrugada para subirme a la terraza para que el reloj se sincronice...Me parece una estafa por parte de Citizen.
No vivo en el centro de Madrid...Vivo a las afueras de Valencia. Y ya he intentado sincronizarlo unas 50 veces en esta ultima semana. He mantenido conversacion via emails con el ineficiente y hasta poco educado servicio tecnico de Citizen. Me he ido a una playa en medio de la nada, al monte..Me he quedado despierto como un imbecil hasta las 2 de la madrugada a ver si el niño sincronizaba...jejeje...NO. Esto es una tomadura de pelo.
Se que yo soy tremendamente exigente y si no hay una correspondencia total entre lo que se publicita y lo que se entrega...Me pongo de mala leche y me siento engañado.
Cada uno tiene su filosofia...y la mia es que mi reloj solo tiene dos funciones que hacer, solo dos...y las dos las ha de hacer a la perfeccion y como me vendieron los de Citizen:

1- Radiocontrolarse todos los dias a las 2 de la madrugada (A los de Citizen les he dado mi localizacion y me han asegurado que el reloj TODOS los dias a las 2 de la madrugada se sincroniza. Que me olvide del tema)
2- Tener un desfase de hora de 1 segundo cada 10.000 años (Lo que publicita Citizen)

Si no cumple una de esas dos cosas...No es mi reloj y Citizen esta cometiendo fraude.

No estoy enfadado al escribir esto, de verdad...jejeje...Pero tengo las cosas muy claras.

Me dan la posibilidad de cambiarme el reloj por otro identico. Seguramente les dire que si. Pero ese reloj se quedara con los plasticos puestos y lo vendere sin usarlo.
 
Última edición:
Si ya has descartado que es un problema de configuración del reloj, yo estoy de acuerdo contigo en que te lo cambien por otro. La "gracia" del reloj es que es exacto para siempre y te despreocupas de ajustarlo. Si eso no funciona, que es una de sus funciones más importantes, pues vaya KK.

En el sur la señal es más débil, y como dice el compañero, durante el día la sincronización manual es más difícil. Para que te hagas una idea, yo con estoy en el norte y en una ubicación teóricamente muy buena para la recepción, y sin embargo para sincronizar de manera manual durante el día tengo que andar haciendo filigranas y orientando los relojes. Pero luego durante la noche se sincronizan automáticamente a la primera la mayoría de las veces.

Pero si ya está claro que has probado desde todas esas ubicaciones que dices, y ya has descartado problemas de configuración..... la cosa es rara. Si al final cambias el reloj, ya comentarás si el nuevo sincroniza bien.

Un saludo.
 
  • #10
Desgraciadamente en España, es bastante complicado recibir la señal correctamente a no ser que seas del norte.
Yo soy del centro y para hacerlo normalmente tengo que estar en un lugar apartado de edificios, con el reloj hacia el norte y estar unos cuantos minutos ahi parado sin moverme, por lo que en Valencia sera mas complicado aun, no esperes recepcionar dentro de casa ni posiblemente en una ventana.
 
  • #11
Desgraciadamente en España, es bastante complicado recibir la señal correctamente a no ser que seas del norte.
Yo soy del centro y para hacerlo normalmente tengo que estar en un lugar apartado de edificios, con el reloj hacia el norte y estar unos cuantos minutos ahi parado sin moverme, por lo que en Valencia sera mas complicado aun, no esperes recepcionar dentro de casa ni posiblemente en una ventana.

Yo estoy en el norte, en un monte elevado frente al mar a cierta altura, domino muchos km de costa, en teoría un sitio privilegiado para recibir ondas de radio, tanto de la estación inglesa como de la alemana..... y sin embargo hay algún día que no sincroniza por la noche. Y en manual durante el día me cuesta trabajo, tengo que andar saliendo a la terraza y orientando el reloj. O sea, no tengo problemas de sincronización porque al final el reloj se sincroniza casi todos los días.... pero como ves tampoco ando "sobrao" de señal, en teoría el medidor que lleva a veces marca señal a tope, pero sincronizar en manual le cuesta trabajo.

Claro que también puede ser que haya alguna interferencia local o algo, nunca se sabe.
 
Última edición:
  • #12
Que tal? Pues envie el reloj al vendedor (Tienes varios como el mio) y me ha enviado videos por whatsapp con todos sincronizados (En Madrid), incluido el mio...Asi que me lo devuelve y supongo que si no ha hecho trampa (Utilizar antena adicional o aplicacion de movil)...pues me toca aguantarme. Seguramente se lo regale a mi padre...Yo no quiero un reloj que no cumple su cometido principal por el cual fue comprado :(

Hablais de "configuracion"...y en el manual no he encontrado nada que hable de ello....Ni tampoco que disponga de un medidor de señal (Al menos mi H800)... ¿Alguna aclaracion sobre el tema?

Muchas gracias :)
 
Última edición:
  • #13
Que tal? Pues envie el reloj al vendedor (Tienes varios como el mio) y me ha enviado videos por whatsapp con todos sincronizados (En Madrid), incluido el mio...Asi que me lo devuelve y supongo que si no ha hecho trampa (Utilizar antena adicional o aplicacion de movil)...pues me toca aguantarme. Seguramente se lo regale a mi padre...Yo no quiero un reloj que no cumple su cometido principal por el cual fue comprado :(

Hablais de "configuracion"...y en el manual no he encontrado nada que hable de ello....Ni tampoco que disponga de un medidor de señal (Al menos mi H800)... ¿Alguna aclaracion sobre el tema?

Muchas gracias :)



Lo de la "configuración" , me explico. En otros relojes radiocontrolados, la función de radiocontrol la puedes conectar y desconectar. Ese reloj yo no lo conozco, entonces no sé si tendrá esa opción de configuración, por eso te lo comenté.

Pero por lo que me cuentas, el vendedor lo sincronizó, así que debemos suponer que la función no está desactivada.

Y la verdad es que lo tuyo es de "poltergeist", porque puede ser que en una zona determinada no se reciba la señal, pero por lo que dices probaste en diferentes sitios. Valencia estaría teóricamente en el límite de la cobertura de la estación alemana (pero dentro de ella) y fuera del límite de la estación británica. Pero eso no quiere decir que la cobertura desaparezca de golpe, simplemente que la señal está por debajo de unos niveles recomendados.

No sé si sabes que la propagación de las ondas de radio, dependiendo de su frecuencia, fluctúa muchísimo, no sólo entre el día y la noche, sino en las estaciones del año y también a lo largo de los años, en función de diversos factores atomosféricos y espaciales, entre ellos, quizá el más importante es el ciclo de manchas solares, que suele durar 11 años. En estos momentos estamos en la parte más baja del ciclo, y se supone que "tocaremos fondo" en 2020, momento en el que debería empezar el siguiente ciclo y volvería a aumentar la propagación.

Te explico esto como curiosidad, porque las estaciones de radiocontrol horario operan en una banda de frecuencias muy baja y no sé hasta que punto afecta el ciclo a este tipo de emisiones.

Yo lo que haría sería:

-comprar una antena, para intentar tener el reloj plenamente funcional
-esperar una temporada, a ver si aumenta la propagación, y aprovechar algún viaje para seguir probando el reloj.
-y, en última instancia, quizá le podrías vender el reloj a alguien del norte que tenga mejor señal.

Estoy de acuerdo contigo en que tener un radiocontrolado que no radiocontrole, pues no me haría ninguna gracia, para eso me compro un digital normal. Yo tengo un par de radiocontrolados y si no radiocontrolasen, me desharía de ellos.
 
  • #14
Que tal compañero?

Muchas gracias por el aporte y la informacion :)

Pues eso hare...Me llega hoy el reloj desde Madrid. Comprobare que esta sincronizado y hare unas cuantas pruebas mas...a ver si hay suerte. Si no comprare una antena (Son solo 20 euros). En estos momentos estoy en una casa provisional...asi que cuando cambie quizas mejore la recepcion...Aunque, como bien dices, no me sincroniza ni en la playa ni en la montaña ni de dia ni de noche...jejeje... Pero en Madrid parece ser que si ;)

Saludetes e ire contando como evolciona todo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie