• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ecodrive kinetic o solar

  • Iniciador del hilo rlandiz127
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rlandiz127

rlandiz127

Milpostista
Sin verificar
Muy buenas compañeros a ver si me podéis dar un poco de luz cual de estos sistemas es mejor? Quiero un crono de cuarzo que no tenga que estar cada 2 años con cambio de pila y para un uso no diario.
Gracias por ayudar
 
Yo personalmente prefiero los solares, por la sencilla razón de que los uses o no, los puedes cargar simplemente dejándolos al lado de la ventana, mientras que un cinético tienes que ponértelo para cargarlo (o tirar de cargadores de inducción, pero ya es otro cacharro).
En casa tengo 4, radiocontrolados además, y me encanta saber que no tengo que preocuparme nunca por ellos.
Hasta he conseguido convertir a mi mujer; le regalé un Citizen solar y ahora no se lo quita nunca. :-)
 
Un solar radio controlado es una magnifica opción
 
Sin duda un Ecodrive. Lo de radiocontrolado no está mal, pero para lo que vale y el uso real que puede tener (un cuarzo ya es muy exacto) creo que no vale la pena
 
Eco-drive apuesta segura...
 
Hola, yo tengo un eco drive y va de maravilla... ;-)
 
Por supuesto un ecodrive, de Citizen, que en los modelos corrientes, tienen una reserva de carga de hasta 180 dias. y en algunos modelos actuales hasta 9 meses.
Tienen avisador de carga insuficiente, y una vez detenidos por falta de carga, si lo expones a la luz comienzan a andar.
Te recomiendo la tecnologia Ecodrive , y mas de la firma Citizen.
 
Yo tengo varios ecodrives y un kinetic.
Me gustan todos, y el kinetic me vuelve loco, no por la tecnología, sino por el reloj.
Elige el reloj que más te guste, ambas tecnologías son fiables.
 
Kinetis ,si no lo vas a usar todos los días ,ni se te ocurra.
Ecodrive o solar es lo mismo solo que Citizen usa ese nombre y quizás como lo tenga registrado............
Seiko tiene tambien muy buenos solares.

Pero en respuesta a tú pregunta,solar,sin dudarlo.
 
  • #10
Como han dicho varios compañeros, un kinetic es para llevarlo casi a diario, si se carga/descarga con relativa frecuencia se corre el riesgo de desgastar muy pronto el acumulador. Un solar, en cambio, no es necesario que se use con frecuencia para cargarlo, basta con exponerlo a la luz (si es solar mejor) y ya está (aunque si se carga/descarga a menudo ocurre lo mismo que los kinetic, que el acumulador se desgasta antes). Mi recomendación es que analices bien el uso que le vas a dar y actúes en consecuencia; si vas a llevar el reloj casi a diario (al menos las primeras semanas, hasta que coja suficiente carga) un kinetic es una muy buena opción, pero si te gusta rotarlo con otros relojes o no tienes previsto llevarlo con frecuencia un solar es la mejor opción.
 
  • #11
Por comodidad, yo votaria por Solar.. necesita menos atenciones que el Kinetic
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie