• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Echo de menos un pequeño dibujito en la cabecera del subforo

Estado
Hilo cerrado
jmg

jmg

De la casa
Verificad@ con 2FA
Pues eso, ves todos los subforos tan ordenados y todos con un dibujo alusivo al tema de que trata, y este subforo parece que pasa inadvertido entre los demas. :)
 
+1 Yo también lo hecho de menos, creo que si no ha hecho ya es porque no se ha encontrado un icono suficientemente significativo o representativo de este mundo, es complicado ver que se podría poner.

Yo abogaría por un diapasón, a lo Bulova accutron aunque no sea un cuarzo pero es uno de los principales precursores de los movimientos electrónicos, aunque quizás no sea algo fácilmente identificable por todos o suficientemente representativo.

También una especie de placa base o circuito integrado como el de el calibre que aparece en el encabezamiento del subforo creo que sería algo fácil de identificar y representativo. Lo que si descartaría sería un reloj digital ya que simplemente dando un repaso por ejemplo a los hilos del subforo la inmensa maoría de los cuarzos de los que se hablan son analógicos.
 
Última edición:
Con una pila resultona nos valdria ;-) ;-)
 
Y un displey digital (no es el mayor icono de lo cuarzo...;-))

algo así

digitalclock.jpg


o

Reloj+Digital+1.jpg


Yo tambien creo que la falta de la imagen como que no me va.... :ok::
saludos
 
Hay muchos relojes de cuarzo que no llevan pila o al menos no tal como y las concebimos habitualmente como los ecodrive, kinetic o hasta los mismos spring drive, que por más que sean mecánicos también podrían entrar dentro de esta categoría por usar esta tecnología en sus escapes.
 
Algo común a todos es que son electricos ¿verdad?, un logo en esa linea...no sé...son ideas::Dbt::
 
Es verdad que el display electrónico puede ser uno de los rangos más distintivos del cuarzo pero también existen multitud de grandes calibre de cuarzo que son analógicos y que, pese a que muchos digan que estos son calibres de segunda, sin alma, vacíos, etc., representan en muchos casos lo mejor del cuarzo y de la relojería (The citizen, Amstrong, supercuarzos, mecacuarzos, etc.).

Para mi entender pienso que usar como representación del cuarzo un display digital, además de no ser representativo de la mayoría de los calibres de cuarzos y poder dar una idea errónea al resto de foreros que no conozcan este mundo, sería también como contribuir a despreciar o a minusvalorar los modelos analógicos con esta tecnología que son muchos y muy buenos, como digo seguramente los mejores y más representativos cuarzos de la historia han sido analógicos o ana-digi.

Para mi un circuito integrado como el de la cabecera del subforo expresa y representa perfectamente todas las posibles variantes de estos calibres, además de transmitir valores como la alta tecnología, precisión, etc. de estos mecanismos.
 
El Spring drive, en cuanto a la fuerza motriz de su mecanismo es mecánico 100%, lo más definitorio de estos movimientos es la electrónica como fuente de la precisión al medir el tiempo y no la mecánica.
 
Una pilita de botón donde se vea el polo positivo y/o negativo. Bueno reconozco que es una idea simplona pero al fin y al cabo, una idea.
Es lo que en el mundo anglosajón llaman "brain storm".
Venga, ¡El tiempo empieza ..... YA!
 
  • #10
Ya hay dibujito y bien completo, Gracias Jefe
 
  • #11
Bueno, a ver qué os parece. He tenido en cuenta los comentarios del Accutron y -tal vez lo más inmediato- el tema del digital. En mi descargo decir que esas cifras son de un B1. A ese tamaño, añadir además manecillas convertía el conjunto en un guirigay :pardon:
 
  • #12
+1 a mi me gusta :ok::
 
  • #13
bueno, a ver qué os parece. He tenido en cuenta los comentarios del accutron y -tal vez lo más inmediato- el tema del digital. En mi descargo decir que esas cifras son de un b1. A ese tamaño, añadir además manecillas convertía el conjunto en un guirigay :pardon:

gracias :d
 
  • #14
Muy bonito y sobre todo muy rápido, gracias :ok::.

El diapasón del accutron es sin duda uno de los hitos de la relojería y se merecía un pequeño homenaje como éste y el modelo de Breitling es uno de los mayores referentes del cuarzo de la actualidad, en un sólo icono se sintetizan pasado y futuro del cuarzo, muy buen logotipo, felicidades :clap:
 
Última edición:
  • #15
Bueno, a ver qué os parece. He tenido en cuenta los comentarios del Accutron y -tal vez lo más inmediato- el tema del digital. En mi descargo decir que esas cifras son de un B1. A ese tamaño, añadir además manecillas convertía el conjunto en un guirigay :pardon:

Si la verdad que esta muy chulo. Muchisimas gracias. :) :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie