• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas sobre reloj certina

  • Iniciador del hilo eddui
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

eddui

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola buenos días, ya me he presentado en el foro, hay el post en el lugar correspondiente, lo que no se si esta consulta esta en buen lugar, me lío un poco.
Tengo un certina ds first ceramic, y tengo varias dudas, ya que la aguja del segundero hace un golpeo extraño en la zona que visualmente al ver la hora hace subida que es de 6 a 12h y si lo pongo del revés es de 12 - 6h no sé si me explico hace como un golpeo con rebote, en ciertas ocaciones, entre esos 30 segundo igual 10-13 lo hace el rento lo hace normal, mi pregunta es:
-Es normal?
-tiene algún problema?
- puede ser la pila (que creo que tiene mas de 1 año, igual 1,5años)
- si abro un reloj nuevo para cambiar la pila pierdo la garantía? Es decir que si sigue este asunto cambiando la pila y tengo que llevarlo al SAT me van a poner problemas?
- tema vendedor le pregunte que si estaba todo bien etc, es una joyería alemana pagado con paypal
-el vendedor me dijo que era normal, me mostró un Emporio Armani mostrando que eso lo hacen todos, (pero me parece una comparación insultante) dejo fotos
Tengo un enlace donde ver lo que os comento, por si me haríais el favor. Es este:
https://www.mediafire.com/download/dmogjofaq5yy33l
IMG_0276.jpgIMG_0275.jpg
 
PD al abrir el reloj lleva la equivalencia de renata 371 pero en sony, vamos que lo ha abierto y le ha cambiado la pila. Lo que ese calibre 955.112 pone que lleva la renata 395.
Que diferencia hay entre la 371 y la 395? Podría influir en este problema que presento?
 
... hola. sin entender apenas nada
del tema, no me parece que sea
de la batería. suena más como a
una holgura en engranajes o en
la propia aguja (hablando de
centésimas de mm.)

ed.
según google, la diferencia de esas
pilas son el grosor 2.1mm vs 2.7mm
y la carga 40mah vs 55 mah
 
Última edición:
... hola. sin entender apenas nada
del tema, no me parece que sea
de la batería. suena más como a
una holgura en engranajes o en
la propia aguja (hablando de
centésimas de mm.)

ed.
según google, la diferencia de esas
pilas son el grosor 2.1mm vs 2.7mm
y la carga 40mah vs 55 mah

Gracias.
Entonces la pila 395 que recomiendan en las webs del calibre crees que le daría mas “potencia” a las agujas? Como es intermitente y según si es subida, si fuera holgura no sería siempre los 30 segundos de la subida?...
:/
 
Nadie se pasa por aquí???
 
Lo dejé ayer en el SAT a ver que me comentan y lo dejo escrito, así también si a alguien le pasa, o le pueda llegar a pasar puede saber si es normal o no, y que solución hay
 
Normal no parece... puede ser un problema de holgura en las agujas... has mirado si en otros modelos como el tuyo ocurre?
 
Normal no parece... puede ser un problema de holgura en las agujas... has mirado si en otros modelos como el tuyo ocurre?

Si he mirado en los pocos que hay en internet, algo hacen, menos, luego hay uno que no lo hace, lo que no se si los tienen en plano o como yo en vertical, en el sat no han echo nada... 12h ahí y hasta dudo que hayan sacado las agujas y tal... me ha dicho que me ha cambiado la pila y hermetismo pero lo dudo... es que por teléfono. Tiene que traerlo igual esta descentrada etc... y ahí dicen probablemente sea el peso de la aguja o la calor.. el calibre esta bien etc... FATAL, voy a devolverlo que aún puedo por que no lo veo normal... otro certina DS action precidrive con la misma aguja cambiando color y incluso me atrevo a decir que esa pesa algo más que la mía y no se lo hace a nadie... pero claro como es un reloj de pvp 595€ que me ha costado 300€ pues para que si tienen relojes mejores a los cuales atender y automáticos y no “basura” xD
 
  • #10
Es como si en algunos segundos se moviera la aguja con más fuerza de lo debido , Si no estás contento con él y tienes posibilidad de devolverlo ... yo no dudaría .
Suerte !
 
  • #11
Es como si en algunos segundos se moviera la aguja con más fuerza de lo debido , Si no estás contento con él y tienes posibilidad de devolverlo ... yo no dudaría .
Suerte !

En tienda física vi ese modelo pero en otro color que también lo hacía (algo menos) lo que no entiendo que ocurre... la misma aguja se usa en el ds action debe ser el calibre? 955.112!??
 
  • #12
Tengo el mismo reloj y hace exactamente lo mismo. Leyendo por internet parece que es "normal". Vamos que certina no pone mucho empeño en que al aguja se alinee con los marcadores o que no rebote etc... Una pena por un reloj de este precio. Otros cuarzos estan alineados y tienen mecanismos para que el rebote no ocurra... Parece que la aguja esta es muy pesada y poco equilibrada :(
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie