• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda segundero cuarzo

  • Iniciador del hilo EcoReloj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
EcoReloj

EcoReloj

Forer@ Senior
Sin verificar
Una duda que siempre he tenido. Por que un reloj de cuarzo no puede mover el segundero continuamente como un mecanico y lo hace en saltos de segundos?
 
Hay cuarzos que sí tienen el movimiento del segundero continuo.
Por ejemplo, la marca Bulova tiene las series Accutron y Presicionist.
Y si te fijas los relojes de las estaciones de renfe también tienen el segundero continuo. Hasta hay relojes de cocina con el segundero continuo (yo tengo uno).

Lo malo de estos relojes de cuarzo es que tienen una desventaja, al tener una mayor frecuencia de impulso para hacer los saltos del segundero más rápidos y cortos, se reduce la duración de la pila, y es debido al aumento de movimiento del segundero.

Pero por otro lado, también tienen la ventaja de ahorrarte el incómodo sonido del tic-tac tic-tac que producen algunos de estos relojes que tenemos por la casa, que a mi particularmente me ponen nervioso y no me dejan dormir. Jejejeje!

Saludos!
 
[...]
Pero por otro lado, también tienen la ventaja de ahorrarte el incómodo sonido del tic-tac tic-tac que producen algunos de estos relojes que tenemos por la casa, que a mi particularmente me ponen nervioso y no me dejan dormir. Jejejeje!
[...]

¡Ya somos dos!. Cuando era pequeño mis padres tenían un reloj de pie en el pasillo, a unos 8 metros de mi cuarto, y por la noche tenía que cerrar la puerta del pasillo y la de mi habitación porque con una sola era capaz de oír el tic-tac, y me ponía frenético.
 
jajajaja! Me has hecho recordar mi infancia! En la casa de mis padres tambien había un reloj de pie de dos metros, de los que habia que darle cuerda con una manivela y colocar los contrapesos. Pero el problema era cuando daba las horas, aquello parecia una iglesia! Menos mal que mi padre dejo de darle cuerda.
Aún lo siguen conservando y un par de veces al año lo ponen en marcha para ver si funciona, y sigue sonando como el primer dia. Estas maquinarias antiguas si que son duras.

Saludos!
 
Para mi es tic tac de los relojes mecánicos, es uno de los sonidos más hermosos que hay. Con ven, en cuestión de gustos...

Saludos
 
Para mi el sonido de un reloj mecánico apenas lo percibo, a no ser que me lo pegué al oído para escucharlo y ver como suena su mecanismo, ese sonido suave, rápido y constante, a mi también me gusta.
Pero el de algunos relojes de cuarzo, como el que tienen algunos despertadores, relojes baratos, o estos que se cuelgan por la casa y en la cocina, a esos que suenan en los segundos impares TIC y después en los pares TAC, con un golpe seco y sonoro que parece que el segundero se le va a caer al siguiente movimiento.
Estos son los relojes que particularmente tienen un sonido horrible que me pone nervioso.
Aunque como bien dices, para gustos hay colores.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie