• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda segundero crono no resetea bien

Estado
Hilo cerrado
AMM

AMM

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes compañeros

Qué tal?

Escribo para ver si me podéis ayudar o tengo que llevar el reloj al SAT .

Entre los relojes que tengo, tengo un Alpina startimer chrono quartz que compré hace cosa de 3 años nuevo y que desde el otro día no resetea la aguja del crono bien.

En un principio hice lo que alguna vez he hecho con otros cuarzos, pararlo del todo e intentar devolver la aguja a su posición inicial presionando el botón de inicio del crono, pero para mi sorpresa no hace nada, ni en parado, ni en la posición de cambio de fecha, se queda la aguja a 2 segundos de su posición central.

Alguna idea?, la verdad es que no he encontrado mucha información del calibre, y en las instrucciones no hace ninguna mención a esto.

Por lo demás funciona con toda normalidad ( pensé que lo mismo estaba flojo de pila, pero no da saltos la aguja ni hace nada que lo indique)

Gracias!
 
busca en el manual generico del calibre (supongo que sera un etasa de cuarzo) el procedimental para resetear la segundera su sitio algo como esto


 
Última edición:
Así es como sabía yo hacerlo pero en Alpina no hay manera, además solo es el segundero principal , las sub esferas están cuadradas...
 
Bueno, pues rebuscando y rebuscando, al final encontré de chiripa que el movimiento tiene base ronda, explico el procedimiento por si a alguien le pasa.

Lo primero hay que sacar la corona del todo, hasta parar el reloj, acto seguido hay que presionar los dos botones del crono al mismo tiempo, y durante por lo menos 2 segundos, hecho esto el segundero dará una vuelta completa hasta su posición inicial ( en este caso en el segundo 58) con esto lo que conseguimos es activar el modo ajuste, ahora ya podemos ajustarlo con normalidad, con el botón de inicio avanzamos un segundo por pulsación, al finalizar con poner la corona en su posición normal volverá a funcionar con normalidad.

Espero que le pueda servir a alguien :)

Gracias al foro como siempre
 
  • Me gusta
Reacciones: Isra83
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie